• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reportaje de mi nuevo Breitling Avenger II chrono (crónica de un sueño)

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Después de muchas adquisiciones este año llegó el día en el que decidía comprar una pieza grande, no sin antes darle salida a alguna de las que tengo. Os hago una breve introducción de porque decidí comprarme este reloj y no otras marcas, porque siempre le he tenido especial cariño a esta marca porque me recuerda bastante a una pequeña anécdota.

Cuando era más pequeño recuerdo una reunión en la que estaba yo, mi padre y mi dentista, un hombre bastante agradable y dijo mi padre, "mira el reloj que tiene Carlos, un Breitling", me quedé mirando y este hombre nos lo enseñó (era un navitimer), mi padre le dijo "no tiene correa metálica?" y dijo él "es una correa de cocodrilo", a partir de ahí se me quedó grabada la marca en mi cabeza, posiblemente porque tiene un logo muy bonito con la B alada y el ancla, pero siempre me dije que ojalá algún día tuviera uno.

Cuando me registré en el foro estuve mirando los Breitling, pero claro me parecían algo caros y los no cronos los veo como que le faltan algo, porque todo los Breitlings famosos suelen ser cronógrafos. Hasta hace poco y después de mucho pensar y repensar cuál elegir, pensaba en un Mónaco, un Speedmaster, un Navitimer world, etc. Decidí que la mejor elección era ésta. Las causas son que tiene un precio más contenido que un Chronomat, además que estéticamente el Avenger me gusta más, aunque sé que en calibres no hay comparación y el Navitimer lo veía un poco más maduro y para la edad que tengo, veo mejor elección el Avenger que el Navi (éste quizás llegue cuando pasen unos cuántos años ajaja).

Después de esta introducción, poco hay que decir de Breitling que no sepáis, la marca más ligada a la aviación, todos sus relojes tienen ese toque militar y aeronaútico que nos apasionan a muchos. Breitling invierte muchísimo en aparecer como sponsor en competiciones de espectáculos acrobáticos, carreras aéreas, etc.

El modelo que os presentaré hoy es un Avenger II, el vídeo promocional de los Avenger, creo que es de visión obligada, así que os lo dejo porque merece mucho la pena:



Y ya si os paso a presentar el Avenger :D, como siempre hago un pequeño unboxing y si hay alguna foto chunga pido perdón, necesito un objetivo nuevo para poder fotografiar bien nuestras piezas, a ver si en reyes llega ;).

La caja viene decentemente presentada, es bastante atractiva y bonita, como siempre todo lo Breitling rezuma ese toque aeronáutico y militar. La caja como veís viene presentada con unos especies de remaches imitando el fuselaje de un avión, un detalle bonito, por lo demás vemos el logo (bastante bien acabado) y Breitling escrito por todas las caras de la caja (no tenía abuela León Breitling).


DSC_0056.jpg



Lo primero que nos viene a la cabeza al abrir la caja es una nueva caja tapizada en cuero (no es sintético, es cuero real) con un tacto muy agradable y un olor bastante agraciado. Breitling define esta caja como un estuche de viaje, es bastante pequeño y puede ser llevado a muchos sitios. Desde que tengo el Oris Depth gauge, prefiero las cajas modestas y no tan mastodónticas, creo que dan un toque más de lujo, aunque tengo que reconocer que una caja grande en un reloj "instrumento" gusta bastante.


DSC_0057.jpg



Una caja de un reloj no suele ser práctica por mucho que nos quieran vender la moto, pero esta dentro de lo que cabe es pequeña y coqueta, puede que en alguna salida que llevemos un par de relojes pueda venir bien. Como os dije, el estuche de viaje está muy bien rematado, que menos para lo que ha costado.


DSC_0058.jpg



Una vez visto esto vamos a ver el resto antes de dedicarnos a la pieza. Debajo del estuche de viaje hay un cartón, se levanta y acto seguido está toda la documentación que lo compone el manual, garantía, piezas sobrantes del brazalete, certificado del COSC y poco más. Toda la documentación va en una especie de portadocumentos de igual calidad que el estuche y con un tacto y olor muy acertados.


DSC_0060.jpg



Os enseño el certificado del COSC, todos los relojes Breitling son certificados por el COSC, para quien no lo sepa, la entidad más importante de regulación de relojes a nivel suizo. Como muchos sabréis, existe diferencias entre cronógrafo y cronómetro, un cronógrafo es un reloj con una complicación añadida de medir tiempos, un cronómetro cumple con los requisitos del COSC que sería tener un desfase diario entre -4 y +6 segundos, un reloj cronómetro no tiene porque tener cronógrafo. Este Avenger es un reloj cronógrafo y cronómetro.


La mayoría de marcas como Omega, Rolex y todas esas tienen sus relojes en parámetros COSC. Nunca he sabido porque Breitling adjunta este certificado y otras marcas no, supongo que será tema de marketing.


DSC_0061.jpg



La tarjeta de garantía es una pasada. Como veís tiene un chip por la parte de abajo, con esto pueden conocer el estado de revisiones y garantía del reloj. Un detalle bastante guapo, en mi opinión. Por la otra cara están todos los datos de la garantía, número de serie, relojería en la que fue adquirido, etc.


DSC_0063.jpg



Volvemos al estuche de viaje, os dejo otra toma.


DSC_0066.jpg



Y aquí ya si vemos el reloj. La primera impresión que causa son los pulidos a espejo y esos brillos característicos de Breitling, alguno puede verlo algo hortera, a mí me encantan. Por lo general, los relojes con armis pulidos en esa forma me parecen preciosos. Después nos llama la atención ese toque militar que tiene en los números del bisel y el dial.


DSC_0067.jpg



Desmenuzando ya el reloj nos llama la atención ese bisel tan típico de Breitling y que a mí me parece de lo mejor de Breitling en su actual colección. El bisel del Avenger me parece una auténtica pasada. Con sus protectores del cristal en cada cuarto y con sus números mecanizados tipo militar. El bisel es de 120 clicks y pese haber leído que el tacto no era bueno, a mí me ha parecido incluso superior al del Depth Gauge, que ya es decir.

La lectura de la hora es muy agradable, a mí personalmente me cuesta algo leer en los relojes sin números árabes, éste es un reloj muy completo porque la lectura de la hora es sencilla e intuitiva y la del crono es perfecta también, es un reloj perfecto en ese sentido.

Las subesferas plateadas hacen un contraste precioso entre el fondo negro, Breitling lo denomina negro vulcano, y los números árabes también con claro estilo militar.


DSC_0071-1.jpg



El fechador a las 3 creo que forma un conjunto muy bonito, normalmente los cronos creo que me gustan más con la distribución 12-9-3 que 9-6-3. No hay escala taquimétrica, si hay una escala en base décimal para saber que hora es, un detalle bastante curioso (como siempre Breitling da ese toque militar-instrumento a sus relojes).


DSC_0073.jpg



Lo que si tenemos en el fondo es una regla de cálculo para convertir unidades (son magnitudes aeronáuticas)en plan galones a litros y todo eso. He leído que la tapa es de titanio para reducir peso y hacerlo más cómodo. Comparado con el Depth Gauge, el Breit pesa bastante menos, aunque no puedo deciros datos. Aquí teneís otra foto del fondo, en mi opinión los fondos de Breitling son muy trabajados (y sus acabados, en general).

Como podéis ver es un 300 m de profundidad, profundidad más que aceptable para cualquier reloj, si 200 m ya está sobrado con 300 creo que sobra, me podré duchar con él;)? Aunque en el foro impere la máxima de no ducharse mojar un crono, no creo que este reloj no esté diseñador para no ser mojado o bañado, de todas formas sigo teniendo otras piezas para esos menesteres.


DSC_0074.jpg



No sé si lo podréis apreciar bien, pero el detalle del logo es hipnotizante, es el mejor logo que he visto nunca, el de mi Longines era pintado y los oris tampoco es que sean gran cosa, este es una pieza puesta de algún metal que por lo que me ha podido decir algún compañero es oro blanco, tiene un nivel de detalle excepcional. Me alegra que el reloj tenga la distribución 12-9-6, así se puede apreciar siempre.

El antireflejo está muy trabajado, da la sensación de no llevar cristal, aunque en algunos reflejillos se nota mucho el azul imagino que será por el cristal de zafiro. La imágen de perfil del reloj es muy poderosa. Como siempre Breitling trabaja mucho los acabados.


DSC_0075.jpg



El brazalete tiene un nivel de acabado muy alto y los endlink son perfectos aunque creo que el cierre está más trabajado en el Oris Depth Gauge que en éste. En este parece algo endeble, no sé... Como podéis ver es un armis asimétrico, a muchas personas puede que no le gusten. Cómodo es desde luego.


DSC_0078.jpg


Los pulsadores y la corona, en mi opinión, son de los puntos más fuertes del reloj, los pulsadores son estéticamente preciosos con un acabado como moleteado para hacerlo más cómodo de pulsar, son comodísimos y el pulsarlos es una gozada, son más cómodos que los que he probado hasta ahora.

La corona es preciosa, con una especie de acabado parecido, es grande y cómoda, algo dura, pero luce perfectamente con la estética del reloj. Por detalles como estos me lancé a por el Avenger, creo que tienen mucha más personalidad que cualquier Chronomat o Navitimer. Aunque sé que en calibre el Avenger es violado por los otros dos. Al darle cuerda tiene un tacto mucho más agradable que otros relojes con el mismo calibre.


DSC_0080.jpg



Como os dije me encanta la lectura del cronógrafo, porque es sencilla y cómoda, no es como otros cronógrafos que hay que hacer un estudio superior para saber el tiempo cronometrado, aquí las subesferas están perfectamente detalladas, incluso la de minutos está delimitada cada cinco minutos.


DSC_0082.jpg



El lumen si ha sido algo decepcionante, con el pedazo de lumen que tiene agujas y bisel, no me esperaba esos 3 puntitos chorras... :-( Aunque bueno, es tan grande la intensidad de las agujas y el bisel que se salva por ahí, de todas formas, entiendo que era complicado aplicar luminova al dial de este reloj, pero un punto en cada hora... Pero puede ser que no fuera posible porque sino el tamaño del reloj sería ya muy elevado, el actual con 43 mm es perfecto y más de ahí creo que roza un poco el tamaño paellera.


DSC_0093.jpg

DSC_0096.jpg


Calibre
Como muchos sabeís, el calibre es un ETASA 7750 modificado por Breitling. Hubiera preferido un calibre 01, pues está claro que si, pero un calibre 01 seguramente tenga un coste más alto de mantenimiento, aparte que un 7750 le mete mano cualquier relojero, no me merece la pena pagar la diferencia por el Chronomat, porque aparte de ser muy alta, estéticamente por reloj, brazalete y por mi edad, creo que un Avenger es mejor que un Chronomat. He tenido un par de relojes con el calibre 7750 tanto el ETA como el de Sellita y éste se ve que está algo más cuidado, en mis otros relojes el 7750 se nota mucho más, aquí es más suave, aunque personalmente, me encanta sentir el calibre en la muñeca.

Aunque Breitling tenga ese calibre que para mí es posiblemente el mejor calibre de la actualidad, no olvidemos que Breitling hizo fama fabricando Navitimers y Chronomats con calibre 7750, por lo que no veo motivo para no comprar uno así, además Breitling siempre ha tenido mucha fama en exactitud con estos calibres, yo intentaré monitorizarlo y ya os comentaré.




Aquí los pantalones nuevos, correa Breitling military negra. Me encanta y pensaba pillarlo incluso con ésta, pero no se me ocurre comprar un reloj así sin brazalete, para mí un reloj bueno es que con brazalete.


La correa es como de cordura y el interior tiene un forro en goma, es preciosa y el ardillón me encantó, por eso creo que pillé la correa original y no una de aftermarket. Sobretodo por el ardillón.


DSC_0087.jpg



Aquí el detalle del ardillón y la textura de la correa.


DSC_0088.jpg






DSC_0089.jpg




DSC_0091.jpg



Todavía no me puedo creer que tenga un Breitling, estoy muy contento y con gran satisfacción.

Espero que os gustara, luego os pongo unas en la muñeca desde el móvil. Muchas gracias a Juan Carlos de Jambor :D.

Un saludo.
 
Última edición:
Gran presentación compañero, ahora a disfrutarlo mucho tiempo. Comparto lo que dices sobre las cajas.
 
Hola,
geniales las fotos y el reloj es increíblemente bonito. Destila calidad desde cualquier punto en que se mira.
Enhorabuena por conseguir tan deseada pieza (me ha gustado la historia del dentista y su Breitling) y disfrútala muchísimo.

Un saludo
 
Vaya relojazo!!
Y la correa de cordura debe sentarle de maravilla.

Saludos y a disfrutarlo!
 
Enhorabuena! Muy buen reloj y muy buena elección por lo que cuentas de ti. Que lo disfrutes. Eso sí, el bisel de Breitling, que a mí también me gusta mucho, tiene cierta tendencia a engancharse con la ropa.
 
Enhorabuena! Muy buen reloj y muy buena elección por lo que cuentas de ti. Que lo disfrutes. Eso sí, el bisel de Breitling, que a mí también me gusta mucho, tiene cierta tendencia a engancharse con la ropa.

Lo he notado compañero, pero bueno, sarna con gusto no pica jaja.
 
enhorabuena compañero, me ha gustado!
 
Es una preciosidad. :worshippy:

A mi también me pasa como a ti con la imagen de breitling, pena que vendí el mío.
 
  • #10
... una máquina increíble... cada día me gusta más esta marca... :ok::
 
  • #11
Bonita presentación y precioso reloj!!! Que lo disfrutes muchos años!!
 
  • #12
Enhorabuena por ese Breitling, un futurible sin duda.
 
  • #13
Muy buena presentación, compañero, se te nota muy contento. Enhorabuena es un relojazo.
 
  • #14
uploadfromtaptalk1417875519020.jpguploadfromtaptalk1417875596511.jpg

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
  • #15
Se te nota muy satisfecho con tu Breit. Por lo menos la presentación que has hecho está, como mínimo, a la altura de la pieza.
Enhorabuena y disfrútala como se merece.
 
  • #16
...pedazo de máquina y de presentación!!
Enhorabuena y gracias por compartir:ok::
 
  • #17
Felicidades compañero, a disfrutar de ese espejo. ;-)
 
  • #18
Pedazo de presentación, no se ha quedado ninguna impresión en el tintero. El reloj me encanta con solo un pero, como apuntas el lumen, con los lúmenes que nos tiene acostumbrado Breitling. Enhorabuena por ese pedazo de reloj y decirte que el cronomat no es mas bonito que este no de lejos.
 
  • #19
Me alegra mucho que disfrutes de TU reloj, siempre algo deseado que se alcanza, da mayor satisfaccion.
Estoy contigo en que los Breitling son una pasada, y sus acabados inmejorables. Que lo disfrutes.
 
  • #20
Bueno bueno, es un relojazo, tengo exactamente ese mismo desde hace un par de años y combino un montón de correas con el. Solo me falta un caucho. Saludos!
 
  • #21
Bonita historia, bonita presentación y bonito reloj.
A disfrutarlo, compañero, enhorabuena.
Un saludo.
 
  • #22
Muy buena presentación,es un reloj precioso,a disfrutarlo mucho.
 
  • #23
Impresionante ... Me pasa lo mismo con el modelo sin cronógrafo y números en el dial. De echo no se si ir a x el Seamster coaxial o este....

Disfrutalo mucho xk es un relojazo!!!!!
 
  • #24
Hola
me ha gustado mucho tu reportaje, las fotografías
realmente se nota la emoción y el cariño
que lo disfrutes por mucho tiempo.
 
  • #25
Se te ve orgulloso de la criatura, ¿eh? :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie