• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reportaje de un Esqueleto que da las campanadas en Praga

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alexrovin

Alexrovin

Habitual
Sin verificar
Elm otro dia por la tele vi un reportaje de un campanario en Praga Republica Checa sobre un campanario donde la "muerte" un esqueleto tira de la cuerda para hacer sonar las campanadas y me llamo muchisimo la atención.


DSCF7812.jpg

praga_reloj_g.jpg


reloj_astro_ayto_viejo.jpg

Si hay una atracción que atraiga a todo turista en Praga ese es su reloj Astronómico, el cual está localizado en el edificio del ayuntamiento.

El Ayuntamiento fue construido en 1388 por orden del Rey Juan de Luxemburgo, al decidir organizar en la ciudad un concejo municipal. Con el paso del tiempo fueron anexionándose al edificio diversas casas antiguas conforme iba creciendo la vida de los alrededores de la plaza del Ayuntamiento. Todos los edificios tiene un estilo gótico y renacentista. A día de hoy están todos en su mayoría restaurados, (habiendo intentado conservar todos los detalles) debido a la Revuelta de Praga de 1945, que ocasionaron graves daños por la ocupación nazi. La torre del Ayuntamiento con una altura de casi 70 metros de alto, permite contemplar una impresionante panorámica de la ciudad.

A inicios del siglo XV, el ayuntamiento adquirió el primer reloj. Cuenta la historia que a finales de 1490, el reloj fue construido por un maestro relojero de nombre Hanus. Al ver dicha obra, los miembros del gobierno del ayuntamiento, con miedo a que se repitiese dicha obra maestra en otro lugar, dejaron ciego al maestro.

En diversas ocasiones el reloj ha sido reparado. El mecanismo actual que contiene el reloj, fue perfeccionado por Jan Táborský en la segunda mitad del siglo XVI.

Pero, ¿por qué este reloj llama la atención de tantos turistas a nivel mundial? Este reloj, se compone de varias figuras que se mueven al son de las campanadas, en el que el turista tiene que aguardar tiempos de espera de hasta treinta minutos para poder verlo en su esplendor, ya que el principal atractivo son los apóstoles.


DSCF7812.jpg
7551751272_d3cc34e3dc.jpg
Primeramente, la figura de la muerte, representada con el esqueleto, situado a la parte derecha del reloj, tira de un cordel que lleva en su mano derecha, mientras que gira su mano izquierda, en la que lleva un reloj de arena. En este momento, dos ventanas situadas en la parte superior del reloj, se abren y comienza el desfile de los doce apóstoles conducidos por San Pedro. Tras esta parte, el gallo canta y comienzan las campanadas. Para finalizar un alguacil del ayuntamiento, toca la trompeta marcando el final de la hora.

Además de las figuras detalladas, hay otras tres figuras, como el turco, que menea la cabeza hacia ambos sentidos de derecha a izquierda. La vanidad que se está mirando al espejo y la avaricia, que está representada por el judío prestamista.


DSCF7710.jpg

Según lo comentado anteriormente, no se ha mencionado nada de astronomía y por ellos ¿por qué es conocido como el reloj astronómico? Según la percepción del universo que tenía el relojero, la Tierra, se hallaba asentada en su centro. Con ello, la idea de relojero, no era que diese las horas exactas, sino que marcase en cada momento las órbitas del Sol y de la Luna. Con lo que se muestra el movimiento del sol y la luna a través de de los signos del zodiaco, que tenían gran importancia en la Praga del XVI.

Sin duda una de las maravillas de la ciudad y por lo que tiene que ser visitada.


Me llamo muchisimo la atención del reloj es increible esa mano de obra que tiene.






 

Archivos adjuntos

  • DSCF7812.jpg
    DSCF7812.jpg
    1,3 KB · Visitas: 43
Última edición:
Muy guapo! Gracias.
 
Lo conozco en vivo, vale mucho la pena verlo funcionar.
 
Que suerte que hayas visto, a mi me encantaria verlo es increible tanto su historia como su mecanismo y diseño vamos almenos a mi me lo parece.
 
Sólo por verlo en funcionamiento merece el viaje...
 
Debe de ser espectacular, gracias por las fotos. Aunque también podías haber aprovechado y poner alguna foto de las oriundas de la zona....:D :drool::drool::drool:
 
Última edición:
Ja,ja bueno yo no e estado ahi, pero me llamo muchisimo la atención del esqueleto gracias me alegro que os guste!
 
Sí, yo antes de ir a Praga no lo conocía, pero no creo que nadie se vaya sin verlo.
Eso sí, un consejo, cuidado con los carteristas. Con todos los turistas mirando para arriba hacen su agosto...
 
Gracias por el post, me trae unos recuerdos muy especiales de mi viaje de novios hace 12 añitos, allí lo vimos mi señora y yo en directo.
 
  • #10
Caramba, pues me alegro haber revivido felices recuerdos, y felicidads por esos 12 años.

Saludos!
 
  • #12
Vaya preciosidad precioso reportaje un saludo
 
  • #13
Pedazo de video gracias ahora si que esta completo el hilo, tiene que ser una pasada verlo en directo, es como ver escenas dentro de la fachada y fuera de ella :worshippy:

Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie