• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

replicas

  • Iniciador del hilo carpetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carpetas dijo:
hola a todos.

en
lostimage.jpg


se venden replicas de varias marcas. Es legal?

NO. :-(
 
Me parece que a lo que te refieres como réplicas son en realidad falsificaciones y como tales no son legales, pues vulneran marcas registradas, patentes y demás; aunque no sea legal, tristemente parece que a los que pueden hacer algo (fabricantes y lugares de venta) para combatirlas les da lo mismo o incluso les interesa que las haya....:-((

Al final siempre acaba perjudicado el incauto que pica y las compra...:huh:

Saludos;-)
 
Exacto. Como dice David, esto es una falsificación:

lostimage.jpg


Para colmo, la vende un español en eBay y pide 150 euros. En Tailandia valen 15.
:-(( :-(( :-(( :-(( :-((

Esto es una réplica y yo tengo una:

lostimage.jpg


Se trata de una réplica exacta del Vostok que en 1943 se entregaba a oficiales del ejército ruso... creo.

Ésto también es una réplica:

lostimage.jpg


Del Longines Conquest de los 50.

Ésas son las diferencias. ;-)
 
manoloyloles dijo:
Se trata de una réplica exacta del Vostok que en 1943 se entregaba a oficiales del ejército ruso... creo.

ummmmm... en este caso ¿no se aplicaría el término reedición? lo digo porque es el mismo fabricante y el modelo original no está en producción.... mira a ver la RAE esa a ver que pone.... :D :D

Un saludo (y tal), Elfernan :D
 
Elfernan dijo:
ummmmm... en este caso ¿no se aplicaría el término reedición? lo digo porque es el mismo fabricante y el modelo original no está en producción.... mira a ver la RAE esa a ver que pone.... :D :D

Un saludo (y tal), Elfernan :D

Mmmmmmmmmmm y cual :D

Pues yo he visto término réplica aplicado a éste y al Longines...

En puridad, y dado que la disquisición atañe a una mera cuestión terminológica... ¿qué coñe más da? :D
 
manoloyloles dijo:
Mmmmmmmmmmm y cual :D

Pues yo he visto término réplica aplicado a éste y al Longines...

En puridad, y dado que la disquisición atañe a una mera cuestión terminológica... ¿qué coñe más da? :D

No hombre, si está claro que en puridad "de esa" da igual.... lo que pasa es que me hace ilu tener réplicas, inspiración, reedición, copia e imitación por separado e incluso ordenadas alphabéticamente (ojo, sin falsificaciones) :D :D
Tengo mi Alpha GMT aquí que me quita el sentío :D :D
Saludetes ;-)
 
Uyyyyyyyyyyyy Lo Ka Dichoooooooooooo :)
 
  • #10
Efectivamente, hay falsificaciones (lo mejor para acabar con esta plaga es no comprar nunca ninguna por muy buenas o baratas o ambas cosas que sean y deseemos mucho el original mucho mas caro o simplemente nos parezcan "graciosas" o chulis, nunca). Hay réplicas, las mas veces fabricadas por la misma marca de un modelo antiguo y mitico, manteniendo en todo lo posible el aspecto del modelo original y modernizandolo, son totalmente válidas y deseables. Por último hay imitaciones de unas marcas a otras que suelen tener un precio, que no calidad generalmente, inferior. Hay en esto último muchos grados de imitacion, les hay, "clavadas,fusiladas" identicas, que me imagino al tener otro nombre de una casa registrada, no puede ser denunciado por la casa original o no les interesa, por lo que sea pleitear, las hay parecidas, y las hay "inspiradas" esto ultimo yo creo que lo hacen practicamente todas las casas fabricantes. Por ejemplo la casa mas imitada y falsificada tambien debe ser rolex, la mas falsificada debe ser cartier, y de ahi en adelante las demas.
 
  • #11
No.

Os recuerdo a todos que no admitimos los enlaces a páginas donde se vendan falsificaciones (eso sí, el enlace que adjunta carpetas es tan general que sería como prohibir un enlace a ebay.com, ¿no os parece?)
 
  • #12
el vacio legal consiste en que mientras lo vendan como una imitación no incurren en fraude,pues el comprador y el vendedor están de acuerdo en que "no" se está comercializando con la exclusividad de la marca a la que se copia,en cualquier caso se perjudica la imagen de un articulo que a mi parecer está sobrevalorado
 
  • #13
No es legal. En esa misma pagina he visto subastar falsificaciones de Rolex, Omega...que tratan de colar como si fueran autenticas. En una ocasion pedían 11000 por un daytona más falso que judas...hay que tener mucho cuidado.
 
  • #14
Ancora dijo:
el vacio legal consiste en que mientras lo vendan como una imitación no incurren en fraude,pues el comprador y el vendedor están de acuerdo en que "no" se está comercializando con la exclusividad de la marca a la que se copia,en cualquier caso se perjudica la imagen de un articulo que a mi parecer está sobrevalorado

¿estás seguro de eso? la utilización de marcas pertenecientes a terceros creo que sí está penada ¿no?
 
  • #15
Ha la frontera legal y la frontera de los principios de cada uno >>>

La frontera legal es muy clara, que es la infraccion de derechos de marca. Portanto todo lo que sea copias es claramente ilegal.
Asi mismo pueden haber matices menos claros, como el caso del RXW Marina Militare que ha sido condenado por un jurado en Japon por violar los derechos de marca.

Depués ha la frontera de lo que es aceptable para cada uno. Para mi relojes como el Alpha ya entran en el non acepatable, por que, mientras que tengan una marca propria, es bien claro que comparten muchos de los componentes de las copias, pero esto es ya un juicio personal y no tengo por menos correcto o etico quien compre un Alpha, por que yo no soi, nin quiero ser, juez, y mucho menos en este tema.

Contudo, reconheço que no soi muy coherente en mis juicios, por que tengo un Poljot que ha sido considerado copia de Fortis en algunos paises de Europa, pero no lo considero copia por mi respecto por otros modelos de Poljot y por su personalidad russa, con inscripciones en cirilico.

lostimage.jpg
 
  • #16
El Poljot de Paulo, no es una falsificación pues pone bien clara la marca en la esfera, otra cosa es que Fortis...creo que de manera justa..reclame a poljot daños y perjuicios pues no es que se haya inspirado en su flieger, es que casi casi lo ha calcado, pero...lo mismo le pasa a Rolex con su submariner que lo calcan cieentos de marcas (falsificaciones a parte), es el precio que deben pagar ciertas marcas por tener un modelo tan exitoso, y hasta cierto punto es asumible, lo que ya no es asumible es una falsificacion con marca incluida, pues eso ya es un delito.
un saludo
 
  • #17
Vender esas falsificaciones es un delito. Luego que cada uno saque las conclusiones que quiera. :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #18
La ley no contempla delito alguno cuando un articulo es comercializado como imitación explicitamente y por tanto el precio tambien debe adecuarse a tal circunstancia,no pudiendo transgredir ésta "parcela" del original,que es el que tendrá todas las garantias de la marca en cuestión.
Esto es así a dia de hoy,por lo que a mi juicio un particular que compra por ej. un Beitling de imitación como tal no incurre en delito alguno,ótra cosa es que lo intentáse revender como original,para lo cual es necesario una acusación probatoria,lo cual se me antoja un tanto dificil..pero en fin,en cualquier caso,el que se sienta un marques con un "peluco" de pega es lo mismo que decir que comer gulas y angulas puede ser lo mismo,pues se prepáran de la misma forma.

Un Saludo
 
  • #19
Creo que estás equivocado. La Ley 17/2001 de Marcas establece en su Título V el contenido del derecho de marca.

Entre ellas cabe destacar lo siguiente:

"Artículo 34. Derechos conferidos por la marca.

1. El registro de la marca confiere a su titular el derecho exclusivo a utilizarla en el tráfico económico.

2. El titular de la marca registrada podrá prohibir que los terceros, sin su consentimiento, utilicen en el tráfico económico:

a) Cualquier signo idéntico a la marca para productos o servicios idénticos a aquéllos para los que la marca esté registrada.

[...]"

Y en el Capítulo III "Acciones por violación del derecho de marca" tienes todo el catálogo de acciones civiles y penales que el titular de la marca puede comenzar en caso de que sus derechos de marca sean afectados.

Es decir, el que compra no comete un delito, pero el que lo vende sí, pues está violando los derechos de marca de otra persona jurídica.
 
  • #20
Pues lo has dicho muy claro Suso. Pero incluso sin recurrir a la jurisprudencia, es de sentido común que utilizar la marca de otro para identificar un producto que no es de tal marca; es cuando menos vergonzosamente falto de ética.

Y esto lo aplicaría también si, por ejemplo, se diera el caso de que Rolex fabricase relojes copiados a Alpha y pusieran:D "Alpha":D . No es lícito y punto.
 
  • #21
¿O vosotros compraríais una falsificación hecha por Rolex?
 
  • #22
En algunos paises la mera tenencia de replicas si es delito, no es el caso de España, en que si podria serlo en venderlas/suminstrarlas con animo de lucro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie