• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Repaso a mi caja - febrero 2015

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
Todo está en una continua progresión, un cambio a veces casi inapreciable y otras fulgurante.
Igual pasa con nosotros los aficionados a los relojes: A veces nuestra colección cambia a ritmo frenético y en ocasiones se mantiene más o menos estable durante mucho tiempo.

Hacía tiempo que me apetecía hacer una instantánea de uno de esos momentos. Son muchos, muchísimos, los relojes que han ocupado alguna vez un sitio en mi caja. Recuerdo con especial cariño a piezas como el Halios Laguna, el Oris Aquis Date, el PleAmar, SKA en su versión acero y PVD… pero cada momento es distinto y este es el que había en febrero del año 2015.
Después de este reportaje fueron 2 los que salieron de la caja, que por supuesto dejaron sitio a otros que están o que vendrán. Los he mantenido en el reportaje sin comentario alguno.

Algunos de los que aquí aparecen dudo que dejen su sitio jamás. De otros, nunca se sabe.

Y sin más, empecemos la fiesta:


JeQGuu0.jpg


EL PRINCIPIO

Son varios los hilos en los que he hablado del único reloj que conservo de “antes de los foros”. Se trata del Seiko SHF045P Kinetic, precursor de la mítica saga de divers que desembocó en el SKA, aunque el mío sólo es WR 150 m.

43uHA34.jpg



LqpLS8H.jpg



E3AGBcO.jpg



4lDOkMD.jpg


LA REFERENCIA

Efectivamente, mi Bulova Precisionist Claremont es el más exacto de todos mis relojes y el único de cuarzo. Aunque como todos sabéis, se trata de un calibre que presume de una precisión de ¡10 seg. al año!
Viste una correa del maestro Guerrita, que lo hace lucir de forma especial.


MrV2QSa.jpg



RjPGCjv.jpg



FwxxkPD.jpg



6rrqh8q.jpg


UN RELOJ ELEGANTE

El Certina DS1 es uno de los que ya no están en mi caja. Se trata en mi opinión de unos de los que mejor relación calidad – precio tiene. Un calibre ETA 2824-2, zafiro domed, sistema DS de Certina, y una evidente elegancia.

kR9Bq2B.jpg



eQdii0V.jpg



KfjzcGr.jpg


LA BELLEZA

Seiko Sarb065 Cocktail Time, perfecto en cualquier ocasión que requiera de un extra de elegancia.
En estos momentos espera una correa de Guerrita, que tengo la certeza de que será la guinda del pastel.

tzWeNRE.jpg



OS8nl8A.jpg



ZFp7rr4.jpg



qH4ODNF.jpg


EL TODO TERRENO

Este Marc & Sons llegó a mi caja fruto de un ataque de necesidad extrema por hacerme con él. Es mi único PVD y un reloj que me acompaña habitualmente en aventuras bajo el agua y en la cima de montañas. Todo un logro el poder decir que actualmente no tiene ni un sólo roce en su preciosa caja. Bien es cierto que en las “misiones más duras” son otros relojes los que vienen conmigo, y que no los considero con entidad para aparecer en esta lista que hoy os enseño.

ZpUxMof.jpg



eHheQ95.jpg



n78DuLm.jpg



LmtYmT1.jpg


BELLEZA CONTUNDENTE

Muchas son las “bestias” que han pasado por mi caja, y la que ahora ocupa ese adjetivo es la que menos lo merece. El Seiko Dojo es un reloj que une la contundencia de un diver de su clase, con un tamaño contenido y una belleza difícil de explicar.

57O7gYg.jpg



HZ0EGNQ.jpg



TEItAtq.jpg



xNZJZfb.jpg


EL INESPERADO

Pasaba yo un día junto al escaparate de un Cash & Converter sin saber que unos minutos después iba a tener en mis manos esta maravilla difícil de conseguir y que hoy día es uno de mis favoritos.
El Tissot Seastar 1000 en su versión antigua, es uno de esos relojes que no deja indiferente a nadie.

86Amjs3.jpg



svGZDc6.jpg



DvPiOoc.jpg



2dbAlYg.jpg


INSUSTITUIBLE

Vino de tierras yanquis para hacerse un sitio definitivo en mi caja. Muchos han sido los relojes de estética Compressor y con bisel interno que he tenido, pero por una razón o por otra, sólo uno no ha sido nunca objeto de duda.
El Orient King Diver 40 th es una edición especial de la que sólo hay 2.000 uds en su versión acero. Un reloj grande, al menos para mis gustos, pero que dudo que salga jamás de mi caja.
Su armis no muy de mi gusto, dejó sitio a una correa de Cortapinos que en mi opinión, es su complemento ideal.

JGoVeVu.jpg



GudD5KH.jpg



RsPVlm9.jpg



UveM9Ld.jpg


LA SORPRESA

Cuando me decidí a hacerme con un reloj ruso, lo hice por la curiosidad de tantos años leyendo sobre esos relojes tremendamente espartanos pero que transmiten algo especial.
No podía imaginar la belleza de ese azul del dial del buzo, la comodidad de la caja y las sensaciones que sientes al mirarlo de cerca.
Mi Boctok Amphibia fue toda una sorpresa.

rvl8U3o.jpg



qrbk3UF.jpg



nWff1xx.jpg


MINIMALISMO

Hablaba antes de relación calidad – precio, y pienso que en esa categoría es casi imposible batir al Obris Morgan Explorer.
Una belleza sencilla y admirable, fruto del buen hacer de Justin, el padre de la marca.

dwYn1lm.jpg



IPSEG7r.jpg



urtBBF2.jpg


LA DIVERSIÓN

No se me ocurre otro adjetivo para describir el maravilloso año que hemos pasado un grupo de amigos con el proyecto de reloj del foro que desembocó en el CAICOS.
51 locos que pusimos toda nuestra ilusión en llegar a esta maravilla, y de la que me siento especialmente orgulloso por haber formado parte del grupo duro de trabajo (lo de duro va por ti, Gari, ja, ja)

wO38JCb.jpg



nQVrINX.jpg



fNSjlCp.jpg



Espero que os haya gustado, y gracias por leer.
 
Una buena presentación de una caja magnífica. De todos el que más me gusta es el obris Morgan. Un saludo y gracias por mostrar tu caja!!!
 
Preciosa colección!! Me encantan especialmente el Caicos, el Orient king diver y el Oris morgan. que los disfrutes!
 
Ese obris me encanta compañero;-) buena colección con un poco de todo.:ok::
 
Una colección llena de buenos relojes y que denota un gusto por la herramienta Diver que al igual que a mi son los únicos relojes que me gustan.
 
Muy completa, una para cada ocasión.
 
Estupenda colección y magnificas fotos. Me gustan todos tus relojes :worshippy:
 
Una colección espectacular! Mucho diver pero todos distintos... y el cocktail time es precioso!
 
Fantástico reportaje. Siempre alabo este tipo de reportajes fotográficos porque sé que llevan bastante trabajo. Además, la caja de relojes es muy bonita con relojes de calidad sin llegar a ser excesivamente caros. Buenas elecciones la del Obris y la de Marc&Sons. Felicidades y que siga la variación.
 
  • #10
Maravilloso post y magníficos relojes. Felicidades [emoji6]


"El Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes".
 
  • #11
Una colección muy completa y realmente bonita.
 
  • #12
No sé qué es más bonito : el reportaje fotográfico o los relojes. Ese seiko Cocktail con su esfera guilloché es impresionante, y el Caicos tumba de espaldas. Y no digo nada del Obris Morgan o el Bulova o el Certina....una colección hecha con mimo y buen gusto, si señor !
 
Última edición:
  • #13
Fantástica presentación disfrútalos mucho.
 
  • #14
Genial presentación y estupendas fotos. Me encanta ese obris.

Gracias por compartirlos y un saludo! :)
 
  • #15
Bonita coleccion y gran presentación. Gracias x compartir
 
  • #16
Preciosa colección, ese Seastar espero tenerlo yo algún día. Vamos, no me refiero al tuyo, uno igual:D
 
  • #17
Observo muchos comentarios sobre el Obris Morgan Explorer, y ese junto con el DS1 fueron los que salieron de la caja después de hacer estas fotos.
Fue una decisión en la que se enfrentaban corazón y sentido común. Lo primero por lo difícil que es deshacerse de una pieza tan especial, y lo segundo por el hecho de disfrutar de su hermano mayor, el CAICOS, que comparte muchos elementos con él, y que por supuesto no es ni planteable la posibilidad de que salga de la caja.
 
Última edición:
  • #18
Buenas, muchas gracias por currarte el post y compartirlo con nosotros, bonita elección de relojes, que los disfrutes todo el tiempo que tu quieras

Saludos :)
 
  • #19
Muy buena presentación, mi preferido el Seiko sarb


Un saludo
 
  • #20
Fantástica presentación, con unas fotos y piezas de muy buen gusto. Enhorabuena.
 
  • #21
Preciosa colección de divers y otros , disfrutalos compañero
 
  • #22
Pedazo de historia y genial coleccion! Muchas felicidades, se nota el cariño a la aficion
 
  • #23
Fantástica y equilibrada colección. Muy buena presentación. Algunas piezas son muy bonitas, por ejemplo ese Caicos, ese Obris Morgan, ese Tissot,....

Como sugerencia, te falta algún crono y alguna pieza de un nivel "superior" (el de los domingos :D).
 
  • #24
Fantástica y equilibrada colección. Muy buena presentación. Algunas piezas son muy bonitas, por ejemplo ese Caicos, ese Obris Morgan, ese Tissot,....

Como sugerencia, te falta algún crono y alguna pieza de un nivel "superior" (el de los domingos :D).

Lo del crono está casi solucionado ;-)

Y lo de la pieza "superior" está descartado. Han pasado por mi caja algunos de esos relojes de gama superior, y siempre me he quedado con la sensación de que no me aportan ningún extra respecto a relojes más modestos.
Como todo en este mundo frikirelojero, es susceptible de cambiar, pero esa es mi opinión actual.
 
  • #25
Enhorabuena por la colección :ok::. Me quedo con el Orient y el Dojo (uno de mis griales, ahora ya muy difícil de conseguir ::cry::). Disfrútalos con salud. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie