• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar o no reparar?

  • Iniciador del hilo Marlon87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marlon87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

He encontrado en un cajón un Breitling. La verdad es que desconozco si seria de mi abuelo o de mi padre o quizá del anterior dueño de la nave donde tiene mi padre la empresa. De marcha funciona bien porque he estado observándolo durante días pero la corona y la tija están rotas.
La cuestión es, lo repararíais? Cuanto creéis que costaría dicha reparación? Que precio podría tener en el mercado para guiarme si repararlo o no? O quizá precio de mercado en las condiciones actuales. La verdad es que no sé qué hacer.
La correa sí que está usada pero el resto del reloj aunque parece bastante antiguo, no tiene mal aspecto.

Os pido consejo porque no sé qué hacer.
A continuación unas fotos del sujeto en cuestión.

Un saludo.

a2530f85097269b125e373b8b7bd73de.jpg
10d272857293ca1a58c6b552f6bea81b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, compañero. Estoy casi seguro de que el calibre que lleva tu reloj es bien una Valjoux 7750 o 7760. Un calibre de uso muy extendido, que no supone mayores problemas de reparación. Si es más o menos caro, dependerá de qué requiera y quién lo haga.

Si realmente se trata simplemente de reemplazar una tija, hablamos de un trabajo que cualquier relojero competente puede hacer. Lo que quizás sea recomendable es que, ya que se abre, se le haga una revisión y puesta a punto. Te dará la tranquilidad de que el reloj tendrá un buen funcionamiento y larga vida, que la merece.

Espero lo tengas en marcha y lo disfrutes.
Saludos.
 
Cualquier buen relojero te pone la tija/corona por muy poco
 
Yo por el, reloj que es y sabiendo de quien proviene lo repararia, el coste supongo que no mas de 800€
 
Yo por el, reloj que es y sabiendo de quien proviene lo repararia, el coste supongo que no mas de 800€

800€ ?? 8o Será 80. La revisión completa con cambio de agujas, juntas, estanqueidad...me costó exactamente 275€ para un Chronomat 2000 con valjoux 7750.

Repáralo, desde luego vale la pena.

Sobre el precio de mercado no se hacen tasaciones, es una norma del foro.

Saludos
 
Cualquier buen relojero te pone la tija/corona por muy poco

Totalmente de acuerdo.
Hace unos años tuvieron que hacerme una reparación así en un calibre Eta 2836-2 y me costó 60€, eso si no era un calibre crono ni un reloj Breitling, que tal vez por hay te puedan dar el palo.
 
Última edición:
Disculpad no conocía esa normal.
800€ me parece mucho dinero, y 80€ poco. Porque tendrán que desmontar la maquinaria para poder poner la tila imagino.
Una foto del reloj por dentro.

58f428ed85deeccb0dee4180469840f0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no se ve mal.

Joer q coña.
 
  • #10
Si desde luego, menuda suerte, yo en los cajones viejos, solo encuentro papeles viejos o bolisas
Jajajaja


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #11
Reparar sin lugar a dudas, después de reparar, si no te convence, siempre puedes ponerlo a la venta con garantía.
 
  • #12
Un buen relojero te lo repara
 
  • #13
Reparalo,no tiene nada grave y casi ni leve....las tijas se ponen en 2min.
 
  • #14
Menuda suerte encontrar un chrono breitling en un cajon.....
Seguro que merece la pena repararlo.
 
  • #15
Lo de 80 euros no me parece tan descabelladamente poco al menos de mano de obra. Tendran que desmontar algo para sacar la parte de la tija que esté dentro, luego volver a montar y colocar la nueva.

Pide presupuesto en un taller, si lo llevas a la casa oficial evidentemente te van a cobrar bastante mas, y estaria cerca de los 800 o mas euros. Pero en un taller especializado no es caro y solo van ha reparar la tija, no te van a dejar el reloj como recien comprado que es lo que suelen hacer los concesionarios oficiales.
 
  • #16
Buenas, la tija va sujeta con un "clip" se pulsa en el punto concreto y sale.
Si tienes la corona te lo arreglan en un momento y, en mi opinión, si te cobran más de 30€ por hacer eso te están timando.
Si no tienes la corona, como seguramente es de oro, ya te saldría más caro.
Llévalo a cualquier relojero pero pregunta cuánto te van a cobrar, por si acaso.

Saludos.
 
  • #17
Todo un crono Breitling, además muy bonito; al gusto de los 90, pero muy chulo. Eso hay que arreglarlo, una tija te la pone cualquier relojero por poco dinero pero un reloj así no se lo puede pagar todo el mundo.
 
  • #18
Se acerca más a los 80 que a los 800 pero seguro que son dos cifras. Merece mucho la pena. Ah! Y ponle una correa nueva. Mi socio ya lleva muchos 7750 hechos que casi los hace de memoria. Yo no tanto jajajajaja
 
  • #19
Lo llevaré a un relojero a ver qué me dice.
Dentro de la caja que también estaba por ahí.. He encontrado esto. Así que entiendo que ya se reparó anteriormente.

8f0210206c23ff2c0b95c46a61cbc25b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Por lo que veo se ha llevado alguna vez a revisión... yo sin duda lo llevaría otra vez y mas teniendo en cuenta que el calibre no tiene ningún 'misterio'.

Probaría primeramente a llevarlo a algún relojero de confianza, si lo llevas a la casa seguramente te inflen mas el presupuesto.

Ya nos contarás.

Un saludo

Lo llevaré a un relojero a ver qué me dice.
Dentro de la caja que también estaba por ahí.. He encontrado esto. Así que entiendo que ya se reparó anteriormente.

8f0210206c23ff2c0b95c46a61cbc25b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Repáralo, es un breitling, es bonito y merece la pena. Un saludo.
 
  • #22
Yo personalmente si intentaría repararlo.
 
  • #23
Reparacion ya,,,,:yhoo::
 
  • #24
Merece la pena repararlo, pero por 800 lo pensaría dos o tres veces
 
  • #25
Para salir de dudas con los precios, aquí la lista oficial :

lostlink.jpg


Como ves, la revisión completa en el SAT de Breitling (el de Barcelona es sobresaliente) son 445€ la revisión completa o 154€ un mantenimiento. Como ya dije, a mí la revisión completa en un relojero independiente me costó 275€.

Vamos, yo no lo dudaba ni 1 segundo. ;-) Revisión completa y un ligero pulido te deja un Breitling como nuevo por (relativamente) poco dinero.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie