• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar numeros pintados en bisel.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Esta tarde he puesto en practica algunos truquillos que uso en otra de mis aficiones -motos clasicas-, y he decidido recuperar a su estado original el bisel de este Tag que lelva conmigo desde hace mas de 16 años.

Tras la última revisión oficial en el Sat por cambio de batería, juntas, cepillado, etc, me lo dejaron muy bien, pero los numeros del bisel giratorio perdieron la pintura negra original.

Os pongo una foto del estado en el que estaba antes del trabajo -perdon por las pesimas fotos-. Se aprecia como están los numeros y algunos puntos y rayas descarnados.

lostimage.jpg


Primero, con un monoculo de estos de relojero he revisado con detalle el estado, y con un cepillo de dientes y algo de jabón he limpiado los numeros para quitar cualquier resto de suciedad.

Seguidamente, he preparado una pintura negra satina de epoxi, de dos componentes, muy resistente, que suelo utilizar para pintar algunas piezas como "piñas" de manos de moto o chasis.

La he diluido algo para que corriese bien por los troqueles de los números.

Seguidamente, con un pincel "00000" de visón -muy fino que se usa en modelismo- (es caro, pero cuando haces trabajos miniaturistas no te falta uno de calidad), dejo caer pequeñas gotas en los puntos y números, lo justos para que se cubran SIN QUE EN NINGÚN MOMENTO ENTRE ENTRE EL BISEL Y EL CRISTAL. Esto es muy importante para no dejar restos. Es preferible coger poca pintura.

Luego he dejado secar al lado de un calefactor (no directo), y con un poco de pulimento de pinturas, en muy poca cantidad para que no se cuele comno la pintura, si no deja rastro blanco.

Vamos dando con cuidado par quitar la pintura sobrante, quedando solamente la de la partes hundidas.

Como vereis, el trabajo ha quedado estupendo aunque en mis malas fotos no se aprecie bien.

lostimage.jpg



Espero poder haberos dado alguna buena idea, y gracias por leerme.
 
buen brico, me la apunto
 
ok.... pero tanto o mejor resultado es aplicar una pintura plastica en tubo para camisetas.... aplicas y al estar los numeros "cincelados" en el bisel, aplicas un paño para eliminar el exceso de pintura y.... voilá!!!! números como nuevos.....
 
Buen trabajo,me lo apuntaré para futuras reparaciones.
 
ok.... pero tanto o mejor resultado es aplicar una pintura plastica en tubo para camisetas.... aplicas y al estar los numeros "cincelados" en el bisel, aplicas un paño para eliminar el exceso de pintura y.... voilá!!!! números como nuevos.....

Esa pintura en tubo debe ser muy comoda de aplicar, pero ten por seguro que no resistira el paso del tiempo, los rayo UV, agua, etc, como una buena pintura de epoxi bicomponente, que cuando seca se queda como plastico o ceramica
 
la que te digo queda como dices tambien... ahora no me acuerdo del nombre, pero cuando lo tenga lo colgaré.. Lo digo porque lo he probado en un daytona y en un Pasha y quedaron como nuevos.
 
buenas ideas ambas! habra que probarlas!
 
Desde luego, no hay nada como ser un "manitas". Pero muchas veces, lo que falta son materiales y herramientas apropiadas. Y también el valor de arriesgarse a que quede una chapuza. Anima ver que sin embargo es posible hacer pequeñas cosas con éxito.
 
Desde luego, no hay nada como ser un "manitas". Pero muchas veces, lo que falta son materiales y herramientas apropiadas. Y también el valor de arriesgarse a que quede una chapuza. Anima ver que sin embargo es posible hacer pequeñas cosas con éxito.

Llevas razón, cuando llevas toda la vida trabajando con maquetas, y luego con motos antiguas, en ocasiones hacen que te obsesiones con el detalle y puedes llegar a dejar de ser objetivo con lo facil y dificil, pero creo que esto es muy sencillo, y que haciendo cositas sencillas, aumenta tu autestima y te da animo para hacer cosas mas complicadas, y la satisfacción es muy buena.

Lo unico que puedes perder, si no queda bien, se te sale la pintura, llenas de pulimento los números, o la junta entre cristal y bisel, es algo de tiempo, pues das con un poco de disolvente para quitar el exceso, y al lavabo con el reloj y un cepillo de dientes con jabón y vuelta a empezar...(este era el plan B...:D)
 
  • #10
Ha quedado estupendo. Yo no me he atrevido a hacerlo, pero había pensado si funcionaría con un rotulador permanente de esos que se usan para marcar los CD's.

Habrá que investigar... Gracias por los "briconsejos"
 
  • Me gusta
Reacciones: mianmarjun
  • #11
Enhorabuena muy buen trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie