• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar caja con soldadura láser

  • Iniciador del hilo Pere Rosich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pere Rosich

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Hace ya un tiempo publique las fotos de un armis rolex lleno de pequeños agujeros, el cuál lo reparamos con soldadura láser. https://relojes-especiales.com/threads/¿armis-rolex-con-carcoma-¡¡-solucionado.384371/
Esta semana he hecho la reparación de un reloj Jorg Hysek Abyss Explorer, y cómo me gusta hacer estos tipos de trabajos que salen de lo comun y en estos momentos dispongo de más tiempo, he hecho un pequeño video dónde se ve el proceso de aportación de acero con láser en la caja del reloj.
El video:
https://www.youtube.com/watch?v=DNXRdGxjhtI
Y adjunto fotos del proceso.
IMG_9291.jpg
IMG_9271.jpg
IMG_9280.jpg
IMG_9281.jpg
IMG_9313.jpg
IMG_9312.jpg
 
Última edición:
¡Xoder! :ok::
 
Impresionante....algo ser de soldadura y fundición, así como de terminación de metales y ese trabajo me parece de 10.
Felicidades.
 
Espectacular el trabajo Pere.
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
Se puede hacer lo mismo con un reloj de oro?
 
Pues vaya currito!:clap:
 
Si, se puede hacer lo mismo.
 
Se puede hacer con titanio?
Cuanto costaría?
 
  • #10
Gracias Pere, por las fotografías y el vídeo .

Un muy buen trabajo, saludos.
 
  • #11
Gracias por el post Pere, saber que es posible reparar esos "maléficos" golpes en nuestros relojes da cierta tranquilidad.
 
  • #12
En titanio nunca he trabajado, no te puedo contestar.
 
  • #13
Se que depende del estado , pero por cuanto anda. Para valorar la compra de un reloj y su reparación.
 
  • #14
Hola compañero ..... buen trabajo de soldadura y restauracion ........ pero mi pregunta es ??????
Donde está el Argón para sacar el oxígeno de la soldadura ????
 
  • #15
Gracias por mostrarlo, muy interesante.
 
  • #16
Había leído algo sobre ese tipo de soldadura, muy interesante el vídeo. Gracias por compartirlo Pere.
 
  • #17
Me encantan estos trabajos. Gracias por compartirlo.
 
  • #18
Buen trabajo, gracias x compartirlo
 
  • #19
Se nota que es la primera vez que lo haces!

donde estaba el golpe???
 
  • #21
Muy buen hilo, gracias por las fotos del proceso y sobre todo el vídeo; yo no tenía ni idea de como harían estos trabajos.

Nuevamente gracias.

Un saludo desde México.
 
  • #22
admiro mucho su trabajo
 
  • #23
Impresionante, en este caso que metal le agregas?
 
  • #24
En este caso he añadido acero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie