• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparaciones de Pita

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola
Quería compartir con vosotros las únicas y últimas experiencias que he tenido con Pita, afamado relojero de Barcelona. La verdad es que estoy confuso ya que había visto muchos posts recomendandolo y tras estos casos no sé qué pensar.
1. El bisel fijo de mi chopard mille miglia GMT tenía un poco de juego. No se notaba a la vista pero en determinadas ocasiones notaba que se movía y hasta hacía un poco de ruido. Lo llevé a este reputado relojero para ver qué hacer.
Lo que pasó a continuación me dejó alucinado: Después de darle un par de apretones con la mano, girándolo, vio que no mejoraba. Me mira y le dice, "esto lo arreglas con Loctite". Se gira, agarra el plástico de una pila de botón y me dice "pones un poco de pegamento aqui, pero muy poco y lo pones". No me dió opcion ni a dejarlo para que se lo mirasen. Me lo devolvió para que me fuese.
Flipé.
Me fui pensando:
- cree que le voy a poner loctite a un reloj de X.000 euros? Lo hace él todos los días?
- como cree que voy a poner el loctite entre el bisel y la caja? con una aguja microscópica?
Pensé que había tenido una mala tarde, que la tiene cualquiera.

2. hace 4 meses mi Omega seamaster gmt 50 aniversario tuvo una avería. La función de cambio rápido de hora dejó de funcionar. además se paraba la aguja de las horas. Vi que era un fallo habitual en este tipo de relojes. En lugar de llevarlo al SAT pensé que era buena idea llevarlo a Pita, ya que todo el mundo se merece una segunda oportunidad.
Pues bien, lo que pasó a continuación fue lo siguiente:
- Antes de llevarlo llamé para preguntar si esa avería la sabían tratar, primero hablé con su amable esposa, que me dio el teléfono de Pita. Al teléfono me dijo que sí, que claro, que se lo llevase.
- al dejarlo me avisaron de que igual tardaban un mes de decirme el presupuesto, ya que tenían mucho trabajo. Dije que no me importaba.
- al cabo de un mes llamo. No lo habían podido mirar.
- al cabo de otro mes vuelvo a llamar. Más de lo mismo. Me prometen que en una semana sabrían.
- pasa la semana. Vuelvo a llamar. Me dicen que "están pendientes de los recambios, que el reloj está muy mal". "necesitan piezas que tienen que venir de la casa". les recuerdo que no me han dado ningún presupuesto. "sin compromiso" me dicen.
- A la siguiente semana me dicen que es que el tema lo lleva el hijo, que los proveedores habituales de piezas no las encuentran, pero que de todas formas es un calibre que les interesa para otros relojes y para los suyos. No entiendo nada. Me dicen que la semana siguiente.
- finalmente me llaman y me dicen (3,5 meses más tarde de llevarlo) que son 465 euros. que han de cambiar esto y lo otro, además repasarlo y pulirlo (¿¿??). Les digo que me parece mucho. Al día siguiente se dicen que se queda en 425 y que "es barato".
- les digo que no. que pasaré a recogerlo al día siguiente.
- Lo recojo, lo llevo al SAT de Rambla Catalunya de Swatchgroup. en 24 horas me dicen que el reloj sólo necesita una revisión y que son 320 euros, IVA incluido. Ni piezas ni historias.

Moraleja: para algo está el SAT de Omega.
 
Joder, que despropósito de historia, me recuerda alguna mía en otro reputado relojero de mi ciudad, me cabrean estas cosas, además son para CABREARSE.Desde luego que no hay excusa posible.
 
Vaya, con esas dos experiencias dudo mucho q haya una tercera vez
 
Vaya mala experiencia!!! Yo tambien he leido en algun que otro posts buenos comentarios de Pita, pero por lo que cuentas, habría que pensarselo dos veces antes de acudir allí
 
Vaya tela, solo faltaba que les dejes el reloj a un relojero no CO, lo llevan ellos al SAT, te lo devuelven como nuevo y se embolsa los 105/145€ de diferencia. En 3,5 meses tiempo te da a hacerlo...
 
Mal rollo...
 
Desde luego te dan ganas de no aparecer por allí en ningún caso.......
Menudos despropósitos de un afamado relojero...
JL
 
La verdad y pese a su fama, no me parece muy profesional el tratamiento que te ha dado. Aunque no creo que paré por allí, habrá que tomar nota.
Saludos
 
  • #10
Desgraciadamente estas cosas sabemos que se dan a menudo...

Haces bien en comunicarlo y asi los compañeros que vayan por lo menos andarán sobre aviso ya
 
  • #11
Mira lo de Omega puede pasar pero lo del bisel con loctite es para no olvidar......estoy flipando!!!
 
  • #12
Pues que te suceda una vez tiene un pase, al fin y al cabo como decía el maestro "una mala tarde la tiene cualquiera, jaaarl ;-)", pero que se estrelle 2 veces contigo no me parece nada profesional. A lo mejor está saturadísimo de trabajo y te ha tocado la china, pero vamos no me parece ni medianamente normal...
 
  • #13
Que miedo por Diossssssssss!!!!!!!!,
 
  • #14
Es un tema delicado de tratar, cierto es que las experiencias que has contado son negativas, pero también es cierto que a otras muchas personas les habrá ido bien. Existe la creencia que los SAT son caros, que también su parte de razón tiene, la diferencia es que en el SAT disponen de todo lo necesario para un trabajo prácticamente perfecto.
Después de lo que has contado tengo cada vez mas claro ese dicho de "zapatero a tus zapatos".
 
  • #15
Ambos casos son para dejarte boquiabierto, gracias por comentarlo.
 
  • #16
Es un tema delicado de tratar, cierto es que las experiencias que has contado son negativas, pero también es cierto que a otras muchas personas les habrá ido bien. Existe la creencia que los SAT son caros, que también su parte de razón tiene, la diferencia es que en el SAT disponen de todo lo necesario para un trabajo prácticamente perfecto.
Después de lo que has contado tengo cada vez mas claro ese dicho de "zapatero a tus zapatos".

Es cierto en parte, pero también te digo, que los SAT......a veces meten la pata pero bien.
 
  • #17
Respecto a lo acontecido...pues que me quedo alucinando, de que un Maestro Relojero trabaje de esa forma, y lo conozco personalmente, pero la verdad que nunca ha tocado un reloj mío por la distancia, pero no se...me parece un poco inverosímil.
 
  • #18
Pues a ese paso se queda sin reputación en dos días. A mi también me recomendaron un buen profesional una vez y resulto ser...bueno un impresentable. En fin lo que para uno es bueno, para otro no lo es.
 
  • #19
Que falta de profesionalidad mas impresionante. Gracias por informar. Ya sabemos donde no ir si andamos por Barcelona cuando mi mujer y yo vamos a ver a nuestra hija y su marido.
 
  • #20
Joeer compañero me has dejado...de piedra...PITA tiene bastante prestigio ...y lo que te ha ocurrido no tiene nombre...Gracias por el post..!
 
  • #21
Respecto a lo acontecido...pues que me quedo alucinando, de que un Maestro Relojero trabaje de esa forma, y lo conozco personalmente, pero la verdad que nunca ha tocado un reloj mío por la distancia, pero no se...me parece un poco inverosímil.
En efecto. Dado el prestigio del hombre me pareció increíble. La única explicación que imagino a lo del loctite es que lo considerase un trabajo menor y no lo quisiese hacer.
 
  • #22
En efecto. Dado el prestigio del hombre me pareció increíble. La única explicación que imagino a lo del loctite es que lo considerase un trabajo menor y no lo quisiese hacer.

A mi eso me parece aun peor...
 
  • #23
Yo también tuve una mala experiencia con un relojero supuestamente recomendado.
 
  • #24
Increíble. Menudo pieza.
 
  • #25
No entiendo que cuando no saben/quieren/les interesa hacer algo, el 99% de profesionales no derivan a sus clientes a alguien competente a quién si le interese. Al final acaban perdiendo prestigio por ello. No me refiero solo a relojeros, sino a muchos profesionales de diferentes ramas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie