• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Zeno Diver

  • Iniciador del hilo cronometro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cronometro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Tengo un Zeno retro diver con el mecanismo del bisel estropeado hace un año y me he decidido a repararlo. He intentado en dos relojerías de Córdoba que le metan mano y me han dicho que tiene que ser en el SAT. Después de preguntar al distribuidor en España (Citytime) me remiten al SAT de Madrid, que es Taller de Relojería Máximo. Les he mandado un mail consultando el caso y preguntando por cuánto puede salir la reparación y claro, no quieren dar ni un presupuesto aproximado sin que les envíe el reloj.

¿Alguien conoce este taller y cómo funciona?
 
Mi experiencia con ese taller... pésima. Tardaron una eternidad, marcaron la esfera, no solucionaron un problema del crono (más bien lo empeoraron) y al final lo arreglé por mi cuenta en mi relojero de confíanza. El reloj fue a reparar en garantía y al final me gasté un pico. A esos no les doy ni los buenos días.
 
Yo tampoco puedo contar nada bueno de ese taller. Mi reparación consistía en sustituir un bisel, tardaron dos meses y me colocaron el bisel de otro modelo por lo que tuve que esperar otro mes y medio más.
 
Tan complicado es el mecanismo del bisel? Yo he visto muy pocos, pero la mayoria eran mecanicamente muy simples. Muescas internas en el bisel un pivote en la caja apoyado en un muelle...

Quiza mas que a una relojeria, yo intentaria llevarlo a un taller de relojeria.

Tambien puedes preguntar en el subapartado del foro de taller de relojeria, con un par de fotos y los sintomas del bisel puede que algun compañero se aventure a dar un diagnostico (lupus?), y quiza con esas indicaciones te sea mas facil encontrar quien le meta mano al reloj.




___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
Yo creo que es que no se atreven por no tener repuestos. El reloj pasó un mes en la playa y comenzó a atrancarse el bisel. Después se liberó pero comenzó a girar más o menos libremente. Por fuera no se aprecia nada.
 
Hoy el distribuidor me ha facilitado otro servicio técnico, esta vez en Barcelona. Son Servitime. ¿Alguien puede darme referencias de cómo trabajan?
 
Yo creo que es que no se atreven por no tener repuestos. El reloj pasó un mes en la playa y comenzó a atrancarse el bisel. Después se liberó pero comenzó a girar más o menos libremente. Por fuera no se aprecia nada.

En el tema de repuestos no le quito razon. Supongo que al no poder garantizar una reparacion no quieren meterse en faena.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie