• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion y restauracion Roskoppf 1930

  • Iniciador del hilo porting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
porting

porting

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hoy ha llegado a mis manos un recuerdo familiar, un reloj a cuerda Roskopf del año 1930 aproximadamente con un aspecto realmente bueno. Por lo que he podido averiguar la caja es maciza de un metal plateado y la esfera es de porcelana. El reloj no funciona, ya que al girar la corona va muy dura y apenas se mueve, no se que estara fallando, dando por seguro que le faltara engrase, alguna pieza,etc. Al ser un recuerdo me gustaria repararlo y restaurarlo (aunque aparentemente esta en buen estado) como pulirlo, limparlo por dentro,etc). Alguien conoce en la zona de coruña algun profesional de verdad que se dedique a esto? Yo el unico que conozco por aqui es Pedro Izquierdo que esta en Madrid. Os dejo unas cuentas fotos de este reloj, que me dejo sorprendido, como un reloj con tantos años puede conservarse tan bien.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg


Saludos y gracias por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
uno muy parecido tengo yo de mi abuelo y tambien se ha parado :(
 
Ya le deje el reloj a un relojero profesional, para que lo repare y lo limpie. Ya pondre fotos para que veais como queda. Por cierto, ya pude confirmar los años que tiene, y son casi 70. Saludos
 
yo tengo uno practicamente igual a ese y va como un tiro , ya veras que ruido mete :D
 
Me van dar presupuesto, porque parece ser que alguna pieza en la zona de la tija, estan jodidas. Cuando lo tenga reparado colgare las fotos.
 
Pues despues de 1 mes, me llaman hoy, que el reloj se ecuentra en bastante mal estado (fallan bastantes piezas segun ellos) y que no me vale la pena repararlo. Yo creo que este reloj les queda grande, ya que el reloj, tiene algo sucio el cristal, pero la caja, esfera y agujas esta impecable como se puede apreciar. Alguien me puede recomendar algun profesional, que se ocupe de la reparacion (limpieza, aceitado,reparacion) de estos relojes, ya que es un recuerdo de mi abuelo que a su vez era de su padre. Soy de Coruña., pero si tengo que llevarlo fuera estoy dispuesto. Saludos y a ver si me podeis ayudar.
 
Última edición:
has probado en el foro de relojes de bolsillo..? el reloj es precioso y merece el esfuerzo, no te des por vencido:)
 
Pues despues de 1 mes, me llaman hoy, que el reloj se ecuentra en bastante mal estado (fallan bastantes piezas segun ellos) y que no me vale la pena repararlo. Yo creo que este reloj les queda grande, ya que el reloj, tiene algo sucio el cristal, pero la caja, esfera y agujas esta impecable como se puede apreciar. Alguien me puede recomendar algun profesional, que se ocupe de la reparacion (limpieza, aceitado,reparacion) de estos relojes, ya que es un recuerdo de mi abuelo que a su vez era de su padre. Soy de Coruña., pero si tengo que llevarlo fuera estoy dispuesto. Saludos y a ver si me podeis ayudar.

Hola, yo he llevado a reparar un reloj muy parecido, lo dejé en manos de un relojero, aquí en Huelva, con una grandísima trayectoria profesional y una reputación dentro del gremio asombrosa, reparar, limpiar, restaurar..., el resultado sencillamente espectacular, lo restauré, supongo que como en tu caso, por motivos meramente sentimentales, me costó unos 250€, hoy por hoy no se si o haría
te dejo unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El resultado como pedes ver es excepcional, limpio y engrasado pieza por pieza, le han puesto un cristal para la maquinaria, han limpiado la caja y el guardapolvo por fuera, como te digo mucho curro y mucha pasta para estar en la caja fuerte, ya que por ser un recuerdo no lo uso...:nea::nea::nea:, si te ha servido de ayuda... un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Es un recuerdo que quiero reparar y utilizar, ya que me encantan los relojes de bolsillo. De tras de este gran reloj a parte del recuerdo esta una historia detras.
 
  • #10
Abre un hilo en el subforo vintage. Allí hay un grupo de expertos que te podrán ayudar, además que es uno de los subforos con mejor rollo.

Suerte.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, abrire un hilo alli.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie