Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Reparacion y restauracion Roskoppf 1930 - Foro General

porting está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Reparacion y restauracion Roskoppf 1930

Hola a todos, hoy ha llegado a mis manos un recuerdo familiar, un reloj a cuerda Roskopf del año 1930 aproximadamente con un aspecto realmente bueno. Por lo que he podido averiguar la caja es maciza de un metal plateado y la esfera es de porcelana. El reloj no funciona, ya que al girar la corona va muy dura y apenas se mueve, no se que estara fallando, dando por seguro que le faltara engrase, alguna pieza,etc. Al ser un recuerdo me gustaria repararlo y restaurarlo (aunque aparentemente esta en buen estado) como pulirlo, limparlo por dentro,etc). Alguien conoce en la zona de coruña algun profesional de verdad que se dedique a esto? Yo el unico que conozco por aqui es Pedro Izquierdo que esta en Madrid. Os dejo unas cuentas fotos de este reloj, que me dejo sorprendido, como un reloj con tantos años puede conservarse tan bien.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por porting; 07-ene-2012 a las 01:30

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

uno muy parecido tengo yo de mi abuelo y tambien se ha parado
    be lost,never surrender

Predeterminado

Ya le deje el reloj a un relojero profesional, para que lo repare y lo limpie. Ya pondre fotos para que veais como queda. Por cierto, ya pude confirmar los años que tiene, y son casi 70. Saludos

Predeterminado

yo tengo uno practicamente igual a ese y va como un tiro , ya veras que ruido mete

Predeterminado

Me van dar presupuesto, porque parece ser que alguna pieza en la zona de la tija, estan jodidas. Cuando lo tenga reparado colgare las fotos.

Predeterminado

Pues despues de 1 mes, me llaman hoy, que el reloj se ecuentra en bastante mal estado (fallan bastantes piezas segun ellos) y que no me vale la pena repararlo. Yo creo que este reloj les queda grande, ya que el reloj, tiene algo sucio el cristal, pero la caja, esfera y agujas esta impecable como se puede apreciar. Alguien me puede recomendar algun profesional, que se ocupe de la reparacion (limpieza, aceitado,reparacion) de estos relojes, ya que es un recuerdo de mi abuelo que a su vez era de su padre. Soy de Coruña., pero si tengo que llevarlo fuera estoy dispuesto. Saludos y a ver si me podeis ayudar.
    Última edición por porting; 08-feb-2012 a las 13:30
    " O lado oscuro da pataca, a horta contraataca"
    +9 BONUS

JOSESEG está desconectado Milpostista

Predeterminado

has probado en el foro de relojes de bolsillo..? el reloj es precioso y merece el esfuerzo, no te des por vencido
    Let it be...

chatete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por porting Ver mensaje
    Pues despues de 1 mes, me llaman hoy, que el reloj se ecuentra en bastante mal estado (fallan bastantes piezas segun ellos) y que no me vale la pena repararlo. Yo creo que este reloj les queda grande, ya que el reloj, tiene algo sucio el cristal, pero la caja, esfera y agujas esta impecable como se puede apreciar. Alguien me puede recomendar algun profesional, que se ocupe de la reparacion (limpieza, aceitado,reparacion) de estos relojes, ya que es un recuerdo de mi abuelo que a su vez era de su padre. Soy de Coruña., pero si tengo que llevarlo fuera estoy dispuesto. Saludos y a ver si me podeis ayudar.
    Hola, yo he llevado a reparar un reloj muy parecido, lo dejé en manos de un relojero, aquí en Huelva, con una grandísima trayectoria profesional y una reputación dentro del gremio asombrosa, reparar, limpiar, restaurar..., el resultado sencillamente espectacular, lo restauré, supongo que como en tu caso, por motivos meramente sentimentales, me costó unos 250€, hoy por hoy no se si o haría
    te dejo unas fotos:

El resultado como pedes ver es excepcional, limpio y engrasado pieza por pieza, le han puesto un cristal para la maquinaria, han limpiado la caja y el guardapolvo por fuera, como te digo mucho curro y mucha pasta para estar en la caja fuerte, ya que por ser un recuerdo no lo uso..., si te ha servido de ayuda... un saludo.

Predeterminado

Es un recuerdo que quiero reparar y utilizar, ya que me encantan los relojes de bolsillo. De tras de este gran reloj a parte del recuerdo esta una historia detras.
    " O lado oscuro da pataca, a horta contraataca"
    +9 BONUS

Rolex4ever está en línea SuperForer@

Predeterminado

Abre un hilo en el subforo vintage. Allí hay un grupo de expertos que te podrán ayudar, además que es uno de los subforos con mejor rollo.

Suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo