• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion y puesta a punto de cronografo citizen calibre 8110 a.

  • Iniciador del hilo araboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
araboy

araboy

Habitual
Sin verificar
Esta pieza al igual que la mostrada en hilo diverso, la compre por recomendación de mi amigo Pepe –Josrey en el foro- a quien moleste con el envío de fotos para revisión y opinión, diciéndole además que no funcionaba, cero patatero, que el relojero que me lo vendió decía que solamente le faltaba el áncora, pero ante mi desconocimiento, a saber si esa aseveración era cierta o falsa, Josrey me contesto: “no importa que no funcione, lo hacemos funcionar!!”, así que lo compre.

A Josrey, no lo conocía en persona, solo habíamos venido charlando de tiempo atrás por medio de whatsapp, así que cuadre un viaje de trabajo a ciudad de México y el cual no me tomaría mucho tiempo, para una vez estando desocupado poder conocer y saludar en persona a Pepe y además darle la lata de entregarle mis relojes para embellecer uno, y arreglar otro.


[FONT=&quot] El día que nos vimos, fuimos a desayunar y aprovechamos para charlar de todo un poco, un rato largo y muy agradable, en el cual le agradezco haberme escuchado tanto y además sus palabras de aliento y apoyo.[/FONT]

Finalmente el trabajo de reparación quedo concluido y el reloj además del servicio de mantenimiento general, requirió efectivamente de áncora nueva y de las cuatro ruedas dentadas.

Ahora paso a mostrar parte del proceso, mediante las fotos que Josrey hizo favor de tomar y además me envío a solicitud mía, pues quería mostrarles el proceso de reparación (como si no fuera suficiente con el trabajo encomendado, todavía tenía que tomar fotos al reloj y su proceso!!! :ops:).

Esta pieza es la referencia 67-9119 y en México es conocida como "Tecolote".

[FONT=&quot] Bueno ahora vamos a lo que nos ocupa…

EL ANTES.

El cristal bastante rayado; el brazalete original con todos sus eslabones completos, así como placa del cierre con la marca Citizen, sin embargo, le faltaban las laminas que se doblan y forman parte del conjunto del cierre. Dentro de la pequeña capsula encima de la esfera, el áncora que se sustituyo. UNa vez cambiada esta última pieza el reloj comenzo a andar, pero no funcionaba la aguja de minutos.
IMG-20170428-WA0109.jpg IMG_20170122_102922.jpg IMG_20170118_163058.jpg
El áncora que se cambió, negra como mi conciencia :D , como si se hubiera quemado, pero al cambiarla avanzo el mecanismo. No obstante había qeu desarmar, por lo cual Josrey se puso manos a la obra.
IMG-20170428-WA0110.jpg IMG-20170428-WA0112.jpg IMG-20170428-WA0113.jpg IMG-20170428-WA0114.jpg IMG-20170428-WA0115.jpg IMG-20170428-WA0116.jpg IMG-20170428-WA0117.jpg IMG-20170428-WA0118.jpg
Las 4 ruedas que se sustituyeron para dejarlo en optimo funcionamiento. El calibre armado. la caja lista para lavar. bisel pintado.
IMG-20170428-WA0120.jpg IMG-20170428-WA0121.jpg IMG-20170428-WA0122.jpg IMG-20170428-WA0123.jpg IMG-20170428-WA0124.jpg IMG-20170428-WA0126.jpg IMG-20170428-WA0130.jpg IMG-20170428-WA0132.jpg IMG-20170403-WA0023.jpgIMG-20170428-WA0127.jpg IMG-20170413-WA0009.jpg IMG-20170428-WA0128.jpg IMG-20170428-WA0134.jpg IMG-20170424-WA0046.jpg IMG_20170429_172344.jpg

EL DESPUES.
IMG_20170429_163152.jpg IMG_20170429_202053.jpgIMG_20170429_202117.jpgIMG_20170429_202248.jpg IMG_20170429_202318.jpg
El día que Pepe me entrego el reloj, despues de desayunar y platicar, nos fuimos al centro de la Ciudad a buscar, buscar y buscar hasta encontrar esta correa que era la que tenia metida en mente y no podía ser otra :D .
IMG_20170429_204037.jpg IMG_20170429_204446.jpg IMG_20170430_125735.jpg IMG_20170501_132602.jpg IMG_20170501_173439.jpg IMG_20170501_173558.jpg IMG_20170501_173655.jpg IMG_20170501_174009.jpg IMG_20170501_173817.jpg

Sobra decir que me siento como niño con zapatos nuevos.

Gracias por mirar y a Josrey por darme la alegría de tener el reloj ya en mis manos.

Un saludo desde México.

[/FONT]
 
Felicidades paisanos!! Así da gusto.
Saludos.
 
Madre mía menudo trabajito la verdad que el reloj es una belleza y la correa le queda genial.Que lo disfrutes.
 
Se nota que hay cariño en el arreglo ¡Enhorabuena!
 
Muy buen trabajo compañero. La verdad que ha quedado perfecto. Que disfrutes tus zapatos nuevos 😉
 
Enhorabuena compañero!

Preciosa maquinilla, yo me estrené en la mecánica relojil con este calibre, un bullhead, y es una pasada.

Precioso reloj.

Saludos
 
Impresionante hilo...
Una recomendación Araboy... no pierdas nunca amigos como Pepe... tener amigos así no tiene precio:laughing1:
 
genial el resultado
 
¡Precioso Ciudadano! Un modelo precioso que ahora luce como le corresponde :clap:

Aunque ya he sido testigo en otras ocasiones de la estupenda mano del compi josrey, es una gozada volver a disfrutar de una de sus recuperaciones :worshippy:

Y la correa le queda fantástica, pero para mi gusto ese brazalete le queda aún mejor :drool:

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :)
 
  • #10
Vaya dos Citizen guapos te has agenciado, han quedado fantásticos, que los disfrutes y nosotros lo veamos....:ok::
 
  • #11
Vaya trabajazo.

Está precioso.
 
  • #12
Que bueno que revivió compañero! Muy bonito con esa racing!
Una duda, tu amigo pepe es relojero? o cómo?
Tengo 2 relojes de mi padre, básicos, de cuarzo pero que me gustaría componer, no sé si me podrías pasar el contacto.

Saludos!
 
  • #13
Felicidades paisanos!! Así da gusto. Saludos.

Gracias.

Madre mía menudo trabajito la verdad que el reloj es una belleza y la correa le queda genial.Que lo disfrutes.

Muchas gracias, lo estoy disfrutando, lo ha dejado fantástico y vieras la de vueltas hasta conseguir la correa :D

Se nota que hay cariño en el arreglo ¡Enhorabuena!

Cierto, eso queda de manifiesto. Gracias.

Muy buen trabajo compañero. La verdad que ha quedado perfecto. Que disfrutes tus zapatos nuevos 

Muchas gracias Sergio, los estoy disfrutando y no creo quitarmelos por un buen rato.

Enhorabuena compañero! Preciosa maquinilla, yo me estrené en la mecánica relojil con este calibre, un bullhead, y es una pasada. Precioso reloj. Saludos

Muchas gracias por tus palabras. Todavía tienes el tuyo?, si es así, venga pon una foto. Saludos desde México.
 
  • #14
Impresionante hilo... Una recomendación Araboy... no pierdas nunca amigos como Pepe... tener amigos así no tiene precio:laughing1:

Gracias Vicente, el merito se lo lleva Pepe, y sí tener amigos así no tiene precio :ok::. Un saludo.

genial el resultado

Gracias. Saludos.

¡Precioso Ciudadano! Un modelo precioso que ahora luce como le corresponde :clap:Aunque ya he sido testigo en otras ocasiones de la estupenda mano del compi josrey, es una gozada volver a disfrutar de una de sus recuperaciones :worshippy: Y la correa le queda fantástica, pero para mi gusto ese brazalete le queda aún mejor :drool: Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :)

Gracias Abde, en verdad que lo ha dejado precioso y yo estoy más que contento. La correa me a gustado mucho, y como dices, con el brazalete tambien luce mucho, se ve más potente.

Unas fotitos con su brazalete, que es como lo traigo el día de hoy.
IMG_20170503_124752.jpg IMG_20170503_124912.jpg

Vaya dos Citizen guapos te has agenciado, han quedado fantásticos, que los disfrutes y nosotros lo veamos....:ok::

Muchas gracias por tus palabras compañero, me alegro que te hayan gustado. Saludos desde México.

Vaya trabajazo.Está precioso.

Gracias por tus palabras Kaiser, que bueno que te gusto como quedo el relojito. Saludos.

Que bueno que revivió compañero! Muy bonito con esa racing!
Una duda, tu amigo pepe es relojero? o cómo?
Tengo 2 relojes de mi padre, básicos, de cuarzo pero que me gustaría componer, no sé si me podrías pasar el contacto. Saludos!

Hola Gabriel, que bueno que te ha gustado como quedo y también la correa, era lgo que tenia metido entre ceja y ceja desde que le entregue a Pepe los relojes para su arreglo.Por mensaje privado te mando los datos de Pepe, para que puedas contactarlo. Como estoy un poco perdido en estas cuestiones, en caso de que no recibas ningun privado, me lo haces saber y te los proporciono nuevamente.

Un saludo.
 
  • #15
Felicidades, gran trabajo y bonita pieza.
 
  • #16
Muchas gracias por tus palabras. Todavía tienes el tuyo?, si es así, venga pon una foto. Saludos desde México.

Por supuesto que lo tengo! Este ya no se separará de mi :)

Ahí va una foto de el otro día, espero que os guste.

lostimage.jpg


Y esta de sus tripas

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #17
Por supuesto que lo tengo! Este ya no se separará de mi :)
Ahí va una foto de el otro día, espero que os guste. Saludos

Wow!!!!, muchas gracias por las fotos ruso; me encanta esa esfera blanca con esos bastones o marcadores de hora en color azul muy tenue. Por mas que he buscado esta pieza en específico, no la he podido encontrar, solamente he encontrado dos, pero en condiciones muy lamentables y no valia la pena porque las esferas estaban muy dañadas, asi que las deje pasar.

Dos preguntas, eres relojero?; eres ruso? :D o una sola; eres un relojero ruso? :pardon:.
 
  • #18
Dos preguntas, eres relojero?; eres ruso? :D o una sola; eres un relojero ruso? :pardon:.

Jajja Ni relojero ni ruso, solo un tío curioso que a falta de dinero para esta afición me he entretenido comprando relojes que no funcionaban a precios bajos y intentar recuperarlos, el problema es que salió bien con el primero que fue este y ahora ya estoy enganchado ::bash:: El último fue un seiko 6139 que vuelve a ver el sol después de mucho tiempo parado. :)

La verdad que a mi el destripe relojil me esta aportando mucho en esta afición, se aprende un montón.
Cuando montas una pieza, que alguien ha dado por desahuciada, y en tus manos ves que el balance vuelve a latir, hace que ese pequeño sea especial y sonrías al ponértelo, yo se recomiendo a todo el mundo.
El dial es aftermarquet porque el original estaba fatal, pero a mi me da igual estoy orgulloso de el :yhoo::

Me alegro que te haya gustado.

Un saludo y enhorabuena de nuevo.
 
  • #19
Excelente resultado, enhorabuena
 
  • #20
Jajja Ni relojero ni ruso, solo un tío curioso que a falta de dinero para esta afición me he entretenido comprando relojes que no funcionaban a precios bajos y intentar recuperarlos, el problema es que salió bien con el primero que fue este y ahora ya estoy enganchado ::bash:: El último fue un seiko 6139 que vuelve a ver el sol después de mucho tiempo parado. :) . La verdad que a mi el destripe relojil me esta aportando mucho en esta afición, se aprende un montón. Cuando montas una pieza, que alguien ha dado por desahuciada, y en tus manos ves que el balance vuelve a latir, hace que ese pequeño sea especial y sonrías al ponértelo, yo se recomiendo a todo el mundo. El dial es aftermarquet porque el original estaba fatal, pero a mi me da igual estoy orgulloso de el :yhoo::Me alegro que te haya gustado. Un saludo y enhorabuena de nuevo.


Muchas gracias por tu amable y extensa respuesta, así es como vamos conociendonos :ok::.
 
  • #21
Amigo Araboy, estoy viendo las respuestas y me alegro de todas ellas. En verdad es mas de lo que esperaba! Entonces ha valido la pena el arriesgue para con los dos relojes. Ahora te toca disfrutarlo al máximo, y que para envidia ( de la buena ) tuve la oportunidad de verlo en vivo , además del trabajo que nos costó recorrer prácticamente todas las casas de correas, y que al verla ya no la soltaste, jajaja! Estoy seguro que lo gozarás muchísimo!!! Felicidades por tan acertada compra. Ahhhhh, pero que también sepan l@s amig@s del foro que también colaboraste en el adecentado del extensible, entonces llevamos mitad y mitad del trabajo; así que además de amigos, tendremos que poner un taller de reparaciones eh?
 
  • #22
gran trabajo fotográfico y mucho esfuerzo para subir tantas imágenes. Enhorabuena a ambos, Araboy y josrey
 
  • #23
Impresionante fotoreportaje... enhorabuena!... otro reloj recuperado para tener otra nueva vida :)
 
  • #24
gran trabajo fotográfico y mucho esfuerzo para subir tantas imágenes. Enhorabuena a ambos, Araboy y josrey

Hola cesccat, me alegro que te haya gustado, no implica nada de esfuerzo el poder compartir este tipo de alegrías, en la misma forma en que otros compañeros del foro también lo hacen y crean hilos muy didacticos e ilustrativos; es la manera de devolver algo de lo que también de aquí recibo.

Gracias por la enhorabuena, que aquí las palmas se las lleva Pepe, por el excelente trabajo hecho, mi parte es la más fácil, disfrutar del reloj y hoy día de la amistad de él.

Un saludo desde México.


Impresionante fotoreportaje... enhorabuena!... otro reloj recuperado para tener otra nueva vida :)

Hola didak, muchas gracias por tus palabras. El merito es de Pepe, al devolver a la vida esta bella pieza, sobre todo de animarme a quedarme con ella.



He abierto en el general, otros tres hilos recientes con esta misma temática, se trata de tres cronos citizen, por si gustan pasarse por ahí.

Un gran saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie