• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Seamaster, estoy mosca

  • Iniciador del hilo AMP 39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AMP 39

AMP 39

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Acabo de recoger esta mañana en la Boutique Omega mi Seamaster Cerámico que dejé allí hace escasas dos semanas por un problema que tenía con la corona.

El caso es que cuando lo llevé me atendió una chica asiática, que debe ser nueva, y me dio la impresión de que no se entero bien de las explicaciones que le dí sobre lo que le pasaba. Y luego además, no sabía como ponerlo en la ficha en español, pero me dijo que ella sabia lo que era y que se lo explicaría al del SAT....

Lo que le pasaba al reloj es que la corona no funcionaba correctamente al usarla para la carga manual del reloj. Daba una sensación rara, como si se hubiese pasado de rosca, y tenía un pequeño retroceso al ir cargando que yo creo que no tenía antes. Además, y eso era lo más grave, a veces le dabas varias vueltas y no cargaba, es como si no enganchase... También poniendo el reloj en el oído al dar cuerda se notaban unos pequeños clics, muy leves, que antes tampoco tenía.

Me ha sorprendio primero, que en menos de dos semanas me han avisado para recogerlo, y normalmente estas cosas suelen tardar bastante más....

Luego he llegado allí y me ha atendido otro chico, al que ya conocía, y me ha dicho que le han hecho una revisión completa, que es lo que pone en la factura. Le he preguntado que que le pasaba a la corona y me ha dicho que no sabía pero que como habían hecho una revisión completa si había algún desperfecto lo habrían arreglado.

El caso es que allí he tocado un poco la corona la he notado bien...pero al llegar a casa con más calma he visto que sigue teniendo ese retroceso cuando das carga y se oyen esos pequeños clics si te lo acercas al oído.

No he podido comprobar si carga bien, porque me lo han dado ya medio cargado y tengo que esperar a que se pare, pero me está dando la sensación de que no le han hecho nada y estoy bastante mosca.

Todo esto es en garantía, claro.

A ver que opináis vosotros, pero vamos que me veo mañana allí otra vez...

Seamaster.jpg
 
Bueno, yo tengo el coaxial version no ceramica, me imagino que llevamos el mismo movimiento 2500c.

Retroceso no tiene ninguno, al dar cuerda va fino, muy fino. Se nota algun clic si lo haces despacio, lo cual es normal pero son clics leves, muy suaves.

¿Las posiciones estan bien definidas? Es decir notas bien las posiciones de cambio de hora y fecha? Lo digo por el tiret, a veces en algun reloj (en mi caso chino) estaba mal como a punto de satarse y no acababa de engranar la cuerda, tenias que buscar la posición para que enganche, eso tambien pasa en los rusos o al menos en los que tuve.

En el Omega tiene que ir la misma corona al sitio, son definidas y va todo suave. Si no sabes bien como va, o si dudas de si va bien, que te dejen otra unidad y lo pruebas y que ellos también noten la diferencia :ok::
 
Última edición:
Pues como comentaba el otro dia en otro hilo, es increible la cantidad de gente incompetente que te encuentras detras de un mostrador pero esque da igual que sea en una relojeria que en una armeria es para flipar... Y ahora encima chinos tambien el colmo que no se enteran de nada. Efectivamente a tu reloj no le han hecho nada sigue con el mismo problema. Dentro de no muchos años nuestros hijos ya saldran con ojos rasgados estos chinos se hacen con todo. Vuelve cuanto antes y Que tengas suerte y pilles a alguien con un " minimo de conocimientos " cosa que dudo.
 
El mío que un PO, no tiene retroceso, las posiciones están muy bien definidas.
Si no estás a gusto y sientes que no va bien, que se encarguen ellos de dejarlo impoluto, como se supone debe llegar de una gran revisión.
 
Espero que tengas suerte.

A mi con estas cosas se me sube la sangre a la cabeza.....
 
Bueno, yo tengo el coaxial version no ceramica, me imagino que llevamos el mismo movimiento 2500c.

Retroceso no tiene ninguno, al dar cuerda va fino, muy fino. Se nota algun clic si lo haces despacio, lo cual es normal pero son clics leves, muy suaves.

¿Las posiciones estan bien definidas? Es decir notas bien las posiciones de cambio de hora y fecha? Lo digo por el tiret, a veces en algun reloj (en mi caso chino) estaba mal como a punto de satarse y no acababa de engranar la cuerda, tenias que buscar la posición para que enganche, eso tambien pasa en los rusos o al menos en los que tuve.

En el Omega tiene que ir la misma corona al sitio, son definidas y va todo suave. Si no sabes bien como va, o si dudas de si va bien, que te dejen otra unidad y lo pruebas y que ellos también noten la diferencia :ok::

Si, es justo eso, la sensación que tenia es que no engranaba bien, y de hecho no lo hacía porque no cargaba correctamente.

Y sigo teniendo esa misma sensación, lo de la carga no lo he probado.

No, si tengo claro que no está bien, pero no entiendo lo de la revisión completa y que venga igual...
 
Si esta en garantia tomalo con calma, una vuelta mas al SAT no hace daño a nadie, tampoco es para que se suba la sangre a la cabeza, es un reloj a fin de cuentas.

Comprueba la carga y si por ese lado esta bien hazles saber tus dudas antes ese retroceso y clicks de corona, solo asegurate de hablar con alguien que te entienda
 
Espero que tengas suerte.

A mi con estas cosas se me sube la sangre a la cabeza.....

A mi me pasa lo mismo compañero me pongo malo y mas en un reloj de esta categoria....Que no hablamos de un reloj de 10 EUROS que lo usas y cuando no funciona lo tiras..Estamos hablando de un reloj de 3, 4 o 5 MIL EUROS y cuando haces una compra asi por lo menos la post-venta y el servicio tecnico deberia de estar a la altura de lo contrario estan insultando mi inteligencia. Vale que un mal dia lo puede tener cualquiera y te puedes encontrar detras de un mostrador todo un espectaculo de sinsentidos y errores pero todos los dias Malos ya es para hacerlo mirar.
 
Hay un truco para estos casos : espera unos días, depende de lo que tengas de garantía. Que te lleve el reloj alguien que les dé la impresión de tener mucha pasta y cero conocimientos . Con suerte no mirarán el número de serie. Esperas a que pasen presupuesto de reparación y luego según lo que te digan les montas un Dios a la tienda, la marca, Consumo..etc.
 
  • #10
Ya sé que china es, nos atendió hace mes y medio para cambiarle una correa a un conquest quadra, imagino que estará allí para atemder al mercado asiático. Desconozco sus conocimientos sobre mecánica pero si sabía el tipo de correa que tenía que pedir. Espero que por lo menos aceptaras el café que te ofrecen
Espero que a tu reloj no le pase nada, pero si no es así te toca volver mañana
 
  • #11
Ya sé que china es, nos atendió hace mes y medio para cambiarle una correa a un conquest quadra, imagino que estará allí para atemder al mercado asiático. Desconozco sus conocimientos sobre mecánica pero si sabía el tipo de correa que tenía que pedir. Espero que por lo menos aceptaras el café que te ofrecen
Espero que a tu reloj no le pase nada, pero si no es así te toca volver mañana

Yo he estado otras veces y una me atendió ella para ajustar el armis y me lo hizo muy bien.

Pero el otro día me da a mi que no se entero mucho y le costaba bastante escribir en español.

Café no me han ofrecido nunca, por cierto...
 
  • #12
Pues esta claro compañero, si no estas contento con lo que te han echo lo vuelves a llevar, y esta vez le dices que estas descontento con la reparación.
 
  • #13
Estás en tu derecho de reclamar lo que no te parece correcto. Y que te den todas las explicaciones oportunas
 
  • #14
A mi me pasa lo mismo compañero me pongo malo y mas en un reloj de esta categoria....Que no hablamos de un reloj de 10 EUROS que lo usas y cuando no funciona lo tiras..Estamos hablando de un reloj de 3, 4 o 5 MIL EUROS y cuando haces una compra asi por lo menos la post-venta y el servicio tecnico deberia de estar a la altura de lo contrario estan insultando mi inteligencia. Vale que un mal dia lo puede tener cualquiera y te puedes encontrar detras de un mostrador todo un espectaculo de sinsentidos y errores pero todos los dias Malos ya es para hacerlo mirar.

Totalmente de acuerdo.

Y añado lo que decía mi abuela: El que paga, manda.
 
  • #15
Más allá de que te lo hayan dejado fino o no, no me aparece de recibo que vayas a la boutique de Omega y te vayas después de haber dejado tu reloj para reparar, con la sensación de no saber si te han entendido o no y sin haber hablado con alguien que sepa del funcionamiento del mismo, que hablamos de Omega!

Espero que se haya solucionado y en caso contrario, que en la siguiente vuelta a la boutique te lo sepan solventar
 
  • #16
Compañero, a veces el sat está tan hasta arriba de trabajo que pasan por alto detalles como este, que fijo que no te entendió la señorita, yo volvería a comentarles el problema y que lo resuelvan.
 
  • #17
El compañero AMP 39 en el SAT de Omega como que no le arreglen su Seamaster... :-((


:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie