• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación reloj Cyma oro

  • Iniciador del hilo rikkjaard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rikkjaard

Novat@
Sin verificar
Buenas, hace mucho que no entro por aquí a escribir, aunque de vez en cuando me paso por el foro para ponerme los dientes largos... ;-)

Os cuento una historia que le está pasando a mi mujer con un reloj de oro que tiene de hace unos 15-20 años, un Cyma similar al de esta foto:

re0000061.jpg
La cuestión es que lo ha llevado a la joyería que lo compró para ponerle una travilla más a la pulsera y cambiarle la pila... Llevó reloj y travilla, le dijeron que se pasara en dos días, y cuando va a recogerlo le dicen que son 40 euros. ¿cómo? ¿40 euros por una pila y una travilla que te he traido? Y le dicen que al ser el reloj de oro y tal, que es más caro... Sin más argumentos. La cuestión es que flipando aún, se da cuenta mi mujer de que el reloj no anda... ¿seguro que me habéis puesto la pila? El dependiente se va al taller, hablan un rato dentro, lo miran, y sale diciendo que la pila no es, que la pila está puesta y bien, pero que el reloj debe tener una avería, que lo suyo es mirarlo y engrasarlo y tal, pero que le avisa que en estos relojes, las averías mínimas tienen un coste de 120-150 euros. Que si quiere arreglarlo, lo deje, y ellos lo miran, y si ven que la avería es superior, que la avisan por telefono para que acepte o no el presupuesto...

Yo me acabo de enterar hoy de toda la película y mi mujer resulta que aceptó repararlo por ese importe. ::bxd::

Aquí vienen las preguntas: ¿Os parece la peli medio normal? ¿Está dentro de lo normal los precios? El primero por la pila y la travilla, y luego lo segundo, ¿sin saber qué avería es? Se engrasan las maquinarias de los relojes de cuarzo? ::Dbt::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Me parece que la han vacilado y no sé por dónde coger este tema. Si voy a la joyería monto un pollo mundial, me vendría muy bien que me comentárais vuestra opinión.

Gracias!!! ;-) :ok::
 
Me parece que lo que se merecen es que le pongan una hoja de reclamaciones como un piano..
40€ por un cambio de pila, ponerle un eslabón al armis.. y te lo dan sin funcionar?
Sin comentarios...
 
Y si no entran a razones, llévatelo de ahí que ya te mando yo por MP un sitio de confianza..
Cómo se aprovechan... :-((
 
Me gustaría saber cuánto debe valer la colocación de un eslabón, en reloj normal o de oro, y cuánto el cambio de pila, en un reloj de cuarzo normal o de oro, cuánto se debe cobrar en eso, porque no comentaron nada de precio previamente, ni especialidad del reloj, ni estanqueidad, ni nada. Sé que tengo las de perder porque mi mujer ha pecado de ingenua al no pedir presupuesto. Como lo compró en la misma joyería y siempre nos han tratado bien, se ha fiado... Y lo del segundo presupuesto es lo que más me alucina. Pero saber de las dos cosas me viene bien.

Edito: pregunto todo esto porque quiero tener argumentos para poner la hoja de reclamaciones si el tema lo merece porque se sale de lo normal, que es lo que me parece a mí...
 
Última edición:
Opino lo mismo. Primero exige una hoja de reclamaciones y luego llevate el reloj a otro sitio.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Pero el reloj está en reparación porque se ha aceptado el presupuesto verbalmente en tienda, y se recoge en dos días... Imagino que no puedo llevarme el reloj sin pagar aún poniendo la hoja de reclamaciones... Otra cosa sería plantarme allí el lunes, pero me podrán poner pegas de que está desmontado, o enviado a taller... No sé si llego a tiempo y qué puedo hacer...
 
Por un cambio de pila sin más? 10.. 15..20 euros??? sea de oro, titanio, acero o plasticurri del chino.
El eslabón? no más de 5€ en el CI. En mi relojería habitual no me lo cobrarían.
Y lo de cobrarte esa pasta por engrasarte el movimiento es una columpiada. Efectivamente, un movimiento de cuarzo lleva partes móviles que han de estar debidamente lubricadas, pero es que esa cantidad es lo que me cobrarían por desmontar por completo un calibre mecánico, limpiarlo con ultrasonidos, y montarlo de nuevo debidamente aceitado.
 
Pero el reloj está en reparación porque se ha aceptado el presupuesto verbalmente en tienda, y se recoge en dos días... Imagino que no puedo llevarme el reloj sin pagar aún poniendo la hoja de reclamaciones... Otra cosa sería plantarme allí el lunes, pero me podrán poner pegas de que está desmontado, o enviado a taller... No sé si llego a tiempo y qué puedo hacer...


Poner un eslabón es algo tan sencillo y rápido, que en algunas relojerias te lo hacen gratis y lo del cambio de pila, siempre que se haga la famosa prueba de estanqueidad, puede costar alrededor de 20 euros.
Lo que aquí planteas es un abuso en toda regla. Como bien dicen algunos compañeros, pide la hoja de reclamaciones y expon brevemente lo que ha ocurrido. Que no estás de acuerdo con la factura, acuerdate de pedirla. Si es posible retirarlo antes... mucho mejor.
Un relojero que se precie no entrega un reloj parado y con "bateria cambiada", sin dar mas explicaciones. Que menos que indicar al cliente cual es el problema del reloj, si lo hubiere y un presupuesto.
Huele muy mal...
 
Gracias a todos por las respuestas. ¿cómo me lo puedo montar para retirar el reloj de la joyería poniendo hoja de reclamaciones y sin pagarles la reparación? Será posible? Llamo a la municipal?
 
  • #10
Después de releer la historia con atención he llegado a algunas conclusiones.
El reloj no funcionaba cuando fue a la joyería y quizás llevaba mucho tiempo así?
En ese caso es posible que no funcione ni con una pila nueva necesitando limpieza y engrase. Cuando ocurre esto es fácil que el reloj funcione un rato normalmente hasta el cambio de fecha y luego se pare que posiblemente es lo que ha ocurrido.
El presupuesto de 150 euros me parece exagerado aunque yo no soy relojero.
Veo difícil que puedas llevarte el reloj sin más pero pediría la hoja de reclamaciones y después la tramitaría ante el organismo de defensa del consumidor de tu ciudad.
espero que te sea útil.
Slds.
Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #11
Poner un eslabón es algo tan sencillo y rápido, que en algunas relojerias te lo hacen gratis y lo del cambio de pila, siempre que se haga la famosa prueba de estanqueidad, puede costar alrededor de 20 euros.
Lo que aquí planteas es un abuso en toda regla. Como bien dicen algunos compañeros, pide la hoja de reclamaciones y expon brevemente lo que ha ocurrido. Que no estás de acuerdo con la factura, acuerdate de pedirla. Si es posible retirarlo antes... mucho mejor.
Un relojero que se precie no entrega un reloj parado y con "bateria cambiada", sin dar mas explicaciones. Que menos que indicar al cliente cual es el problema del reloj, si lo hubiere y un presupuesto.
Huele muy mal...

Cuando vayas a reclamar diles que les vas a denunciar en consumo. A ver qué te cuentan..
como bien dice el compañero, un relojero profesional no te devuelve un reloj parado y te pide 40€ por el cambio de pila.
 
  • #12
Joler, es posible que por ahí vayan los tiros, el reloj llevaba mucho tiempo guardado. Lo que hay que ver es todo lo demás, si está todo dentro de precio y es razonado... Mañana le vuelvo a preguntar a la parienta qué coño le vendió el dependiente, a ver cuál fue la explicación...
 
  • #13
Joler, es posible que por ahí vayan los tiros, el reloj llevaba mucho tiempo guardado. Lo que hay que ver es todo lo demás, si está todo dentro de precio y es razonado... Mañana le vuelvo a preguntar a la parienta qué coño le vendió el dependiente, a ver cuál fue la explicación...

A ver qué te dice tu mujer, y en función a eso ya decides qué hacer. A veces hay listos que se aprovechan del desconocimiento de los demás.
Acabo de recordar un cambio de pila que le hice a un Seamaster de cuarzo, un 2264, en la "Tiendecita del Reloj". El amigo Enrique me cobró 45€ por la pila, cambio de juntas, estanqueidad y repasito ligero del movimiento.
Eso sí, hagas lo que hagas, con calma y buenos modos.
Suerte y ya nos contarás :ok::
 
  • #14
Joler, es posible que por ahí vayan los tiros, el reloj llevaba mucho tiempo guardado. Lo que hay que ver es todo lo demás, si está todo dentro de precio y es razonado... Mañana le vuelvo a preguntar a la parienta qué coño le vendió el dependiente, a ver cuál fue la explicación...

Lo único que no me cuadra es el precio. En el resto es posible que el reloj funcionara unas horas y luego se parara pero en ese caso en la relojeria se lo tenían que haber explicado con todo detalle.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #15
Cualquier reparacion tiene una garantía, pero para eso necesitaras acreditar que la has pagado con la correspondiente factura.
Yo lo haria de la siguiente forma:
Pediría factura del cambio de batería y eslabón por importe de 40 euros.
Retiraría el reloj y a la vez pediría la hoja de reclamaciones, exponiendo que el reloj, una vez entregado, no funciona y que encima pretenden cobrar otros 150 euros mas para su arreglo. En esa hoja exigiria la devolucion de los 40 euros cobrados, sin mas.
Si se negara a darte la hoja de reclamaciones,entonces llama a los municipales y que lo comprueben "in situ" y pones una denuncia. Está obligado a dártela.
 
  • #16
Cualquier reparacion tiene una garantía, pero para eso necesitaras acreditar que la has pagado con la correspondiente factura.
Yo lo haria de la siguiente forma:
Pediría factura del cambio de batería y eslabón por importe de 40 euros.
Retiraría el reloj y a la vez pediría la hoja de reclamaciones, exponiendo que el reloj, una vez entregado, no funciona y que encima pretenden cobrar otros 150 euros mas para su arreglo. En esa hoja exigiria la devolucion de los 40 euros cobrados, sin mas.
Si se negara a darte la hoja de reclamaciones,entonces llama a los municipales y que lo comprueben "in situ" y pones una denuncia. Está obligado a dártela.

+10000 :yes:
 
  • #17
Tevoy ha concluir la cuetión: yo en mi taller tengo las suficientes máquinas para saber de que peca la electrónica y la mecánica.
Lo primero que hago es para poner una pila, mirar si la que lleva está agotada,2º comprobar si el consumo del reloj es normal, 3º si el reloj no dá los saltos correctamente , si es un problema del rodaje,y si lo es
se ha de hacer una revisión gral.
No tengo más que decir.

Cram.-::bye::
Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie