• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion o restauracion

  • Iniciador del hilo Tony Mignano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tony Mignano

Tony Mignano

Milpostista
Sin verificar
Bueno, seguro que el tema no es ninguna novedad, el caso es que tengo de mi padre este reloj


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lleva estropeado unos 10 años, estas navidades por fin pude regalarle a mi padre un Seamaster 300 coaxial, pero por tema sentimental me gustaría poder arreglar este o quizá reemplazar la mecánica por otra automática ETA o yo que se.

Me gustaría saber algo, si me podéis ayudar, lo lleve a Pedro Izquierdo, pero me comento que la reparación era muy difícil y costosa y ademas ya no se fabrican pilas para este modelo, porque eran de Uranio enriquecido con DYC o yo que se, por esto he pensado que quiza seria posible substituir la maquina original por otra automatica o de cuarzo.

Es mas por tema sentimental que por el valor del reloj en si, en fin tonto que es uno.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
El calibre de ese Omega es un ESA 9162. Y sí se pueden encontrar calibres nuevos.

140.jpg
lostlink.jpg


Sobre las pilas, había algunos diapasones que funcionaban con pilas de menos voltaje que fueron retiradas por contaminantes (que por cierto hay también disponibles pilas "modernas" para ellos buscando un poco), pero me suena que los calibres ESA funcionaban perfectamente con las pilas actuales de 1,5V.
 
Última edición:
Amigo, Está claro que no fuiste al sitio adecuado, los Esa 9162 y familia, usan pilas normales de las que hay a puñados en cada relojería, además es una de las máquinas más sólidas fabricadas, dificilisimas de averiar y en la mayoría de los casos un ajuste las vuelve a la vida, todo lo demás que explicas suena a sacrílego para un reloj como este. (Porque siempre queda la solución de un trasplante). Manda un correo a JOBACU y verás la luz. Un saludo
 
El calibre de ese Omega es un ESA 9162. Y sí se pueden encontrar calibres nuevos.

140.jpg
lostlink.jpg


Sobre las pilas, había algunos diapasones que funcionaban con pilas de menos voltaje (hay también disponibles buscando un poco), pero me suena que los calibres ESA funcionaban perfectamente con las pilas actuales de 1,5V.

Hola, primero que nada muchísimas gracias por responderme, no se si me podrías ayudar en la batería que lleva esta maquinaria, ya que parece ser que la original era de mercurio y ya no se fabrica.

Perdona por repetir la pregunta, explicas perfectamente lo de la pila, pero me puede el ansia.
Gracias
 
Última edición:
Amigo, Está claro que no fuiste al sitio adecuado, los Esa 9162 y familia, usan pilas normales de las que hay a puñados en cada relojería, además es una de las máquinas más sólidas fabricadas, dificilisimas de averiar y en la mayoría de los casos un ajuste las vuelve a la vida, todo lo demás que explicas suena a sacrílego para un reloj como este. (Porque siempre queda la solución de un trasplante). Manda un correo a JOBACU y verás la luz. Un saludo

OK, muchísimas gracias por la respuesta ¿quien es JOBACU? ¿cual es su correo?:clap:
 
Hola, primero que nada muchísimas gracias por responderme, no se si me podrías ayudar en la batería que lleva esta maquinaria, ya que parece ser que la original era de mercurio y ya no se fabrica.

El modelo concreto de pila que se adapte a ese reloj lo ignoro, pero te funcionará con una pila actual de 1,5V que se adapte por diámetro y grosor sin problemas.
 
Amigo, Está claro que no fuiste al sitio adecuado, los Esa 9162 y familia, usan pilas normales de las que hay a puñados en cada relojería, además es una de las máquinas más sólidas fabricadas, dificilisimas de averiar y en la mayoría de los casos un ajuste las vuelve a la vida, todo lo demás que explicas suena a sacrílego para un reloj como este. (Porque siempre queda la solución de un trasplante). Manda un correo a JOBACU y verás la luz. Un saludo

hola, le escrito un privado al señor JOBACU, pero la verdad es que no me conoce de nada, creo que he hecho bien pero no me gustaría ser impertinente, no se como lo ves.

Gracias
 
Bueno compañero Tortuga Shelly, ya he comprado la maquina que me has recomendado (a navaja abierta voy)

Ahora cuando la reciba, ¿podriais recomendarme un relojero para que me la monte?
 
Bueno compañero Tortuga Shelly, ya he comprado la maquina que me has recomendado (a navaja abierta voy)

Ahora cuando la reciba, ¿podriais recomendarme un relojero para que me la monte?

No soy madrileño, pero éstos son algunos profesionales recomendados por foreros en tu ciudad:

https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/

Madrid
Alberto (Cronoworld)....... 91 391 41 96

Herminio Jiménez c/ Federico Gutiérrez, 31............ 91.407.53.16

Relojería Santos c/. Posta, 21 * C/. Zaragoza, 6............. 91.366.54.22 (dispone de cajista y especializado en vintage)

Pedro Izquierdo.............. 91 517 24 47

Relojeria El Rubí (Enrique)... 91 543 12 62

Rojas c/ Canarias 30 ............. 915 276 477

Jose L. Perez (ARA).............. 91 747 66 99
Juanjo Ontalba, Nuevo Arte de los Reloxes en la Calle O´Donnell, casi esquina con Narvaez.


Aparte, el dial parece estar en buen estado en la foto, pero te sugiero que le hagan a la caja y brazalete un cepillado, y una sustitución del cristal si éste está rayado.
 
  • #10
OK, tomo nota.

Muchisimas gracias por su ayuda, cuando me llege la maquina y lo restaure, hare una presentacion en el foro.

Le debo unas :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie