• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación en garantía.

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, me gustaría saber si un reloj en garantía puede dejarse en cualquier CO para su ajuste o reparación aunque no haya sido comprado allí.
Por ejemplo:
Si yo compro un reloj por internet, y me viene con su garantia sellada, y dentro de un año me da un fallo ¿podría llevarlo a cualquier tienda que distribuya esa marca para que me lo arreglen?
Gracias de antemano por las respuestas.
 
si son CO deberian responsabilizarse por ley, creo.

otra cosa es como no se los compraste a ellos te pongan pegas

yo miraria de llevarlo a SAT directamente asi no importa donde lo compraste
 
Comprueba en la garantia de que te lo cubra en otro Pais si lo compras fuera de España
 
eso es cierto,

hace dos semanas fui al SAT de Seiko en bcn a dejar dos nenes y les pregunte si se harian cargo de la revision de un Sumo o monster por ejemplo, y me dijeron tajantemente que no; que solo atienden relojes comercializados en Epaña
 
Hace poco me repararón uno que tiene aproximadamente 30 años y me han dado 3 meses de garantia, y lo he tenido que llevar de nuevo ya que la correa no funcionaba bien
 
o_O

comor?
 
depende de la marca y depende del vendedor.....

es una lotería

Salutes
 
Hola a todos,

Depende de la marca y si tiene SAT oficiales o son servicios técnicos propios. Te lo digo por experiencia y sobre todo en marcas que se vende por internet que un SAT no se hace responsable de los relojes vendidos en otros países y entonces los tienes que mandar al fabricante, con lo retrasos que eso supone.

Por ejemplo nosotros, vendemos relojes que el SAT esté siempre en España para evitar retrasos en las reparaciones, pero eso depende de cada tienda.

Y este problema no solo es de las tiendas on line, ya que las joyerías y relojerías que no son son SAT oficial o autorizado, también tienen que mandar los relojes al SAT oficial o al fabricante que los retrasos que eso supone. Yo he sufrido mas de tres meses la reparación de un reloj comprado en una relojería y que mandaron a fábrica, eso si hace mucho, ahora ya no me pasa :D :D.

Un saludo y perdón si me he enrollado mucho.
 
Hola a todos,

Depende de la marca y si tiene SAT oficiales o son servicios técnicos propios. Te lo digo por experiencia y sobre todo en marcas que se vende por internet que un SAT no se hace responsable de los relojes vendidos en otros países y entonces los tienes que mandar al fabricante, con lo retrasos que eso supone.

Por ejemplo nosotros, vendemos relojes que el SAT esté siempre en España para evitar retrasos en las reparaciones, pero eso depende de cada tienda.

Y este problema no solo es de las tiendas on line, ya que las joyerías y relojerías que no son son SAT oficial o autorizado, también tienen que mandar los relojes al SAT oficial o al fabricante que los retrasos que eso supone. Yo he sufrido mas de tres meses la reparación de un reloj comprado en una relojería y que mandaron a fábrica, eso si hace mucho, ahora ya no me pasa :D :D.

Un saludo y perdón si me he enrollado mucho.


Pues mi Laco Squad lo enviasteis a Alemania, o eso me dijisteis en su momento. No es que esté de queja, no tardó mucho y de hecho estoy muy contento con el servicio postventa que prestasteis. :flirt:
 
Última edición:
  • #10
Buenas tardes, me gustaría saber si un reloj en garantía puede dejarse en cualquier CO para su ajuste o reparación aunque no haya sido comprado allí.
Por ejemplo:
Si yo compro un reloj por internet, y me viene con su garantia sellada, y dentro de un año me da un fallo ¿podría llevarlo a cualquier tienda que distribuya esa marca para que me lo arreglen?
Gracias de antemano por las respuestas.

Bueno, depende. Lo mejor es ponerse en contacto con la tienda que te lo vendió y que ellos te indiquen cual es el SAT. En el caso de los Belstaff de BuyVip el SAT no se corresponde con el que figura en la documentación del reloj y cuando se me estropeó el mío me llevé un susto al llamar al de la documentación y negarme la mayor. Después me puse en contacto con BuyVip y ellos me dieron las referencias oportunas para contactar con su SAT en España.
 
  • #11
Hace poco lleve a reparar un Tag directamente al SAT de Madrid ya que primeramente lo lleve a un concesionario de Tag y no se quisieron hacer cargo de él porque no se había comprado allí.

En el SAT me comentaron que le habían puesto mucho rostro pues debían haberse hecho cargo de él!!
 
  • #12
No teniendo pleno conocimiento del tema, te hablo por sentido común...
Si me compro un reloj en Londres...¿pierdo la garantía al venir a España??
¿Es que no hay relojes con garantía internacional??
Si compro un reloj en Gerona y vivo en Tenerife...¿Tengo que llevarlo personalmente a Gerona, o mandarlo por correo??
 
  • #13
Pues si, pero a veces el sentido común es el menos común de los sentidos. ::Dbt::
En estos detalles es hacia donde las grandes marcas deberían crecer, pues dan la confianza y el respaldo que necesita el comprador .:yes:
 
  • #14
Sin ser experto en el tema relojes...pero por analogía con los coches..hay unas preguntas:

¿El reloj se compró en España? Por que a veces se ponen problemas a los comprado en el extranjero.
¿El reloj es nuevo? por que si es de ocasión dentro de un año igual no tiene garantía
¿Es auténtico? es una pregunta un poco de perogrullo, lo sé, pero es que hay cada copia...que si no eres un superexperto igual te la cuelan.
 
  • #15
Otra buena pregunta, cuando compramos un reloj con el entusiasmo no se piensa en esas cosas y son importantes para no llevarse una decepción posterior.
Mas vale pasar por tonto una vez para no ser tonto toda la vida
 
  • #16
La garantia es Internacional, comprado en una relojeria ..esa garantia esta cubierta en todo el mundo, ahora en internet...
 
  • #17
si la garantia es internaciopnal,seguro,un saludo
 
  • #18
Pero!!! si la garantía es internacional y está sellado en un pais fuera de la UE.... ya no hay 2 años.... es 1 año

Este es un dato a tener en cuenta.. si compras en asia... sale más económico, pero pierde un año de garantía ( a no ser que el vendedor se haga cargo del otro año...)


Salutes

si la garantia es internaciopnal,seguro,un saludo
 
  • #19
Yo compré en el FCV un reloj, venía con la garantía en vigor y tuve que llevarlo al SAT de Madrid, aunque había sido comprado en Santander y ningún problema.

Entiendo que aunque no lo compres en un sitio en concreto, te lo tienen que recoger si no va bien, no::Dbt::
 
  • #20
Si es que internet tiene muchas ventajas, pero muchas zonas oscuras.

La de gente que habrá encargado un reloj bueno y le han dado gato por liebre.
 
  • #21
eso es cierto,

hace dos semanas fui al SAT de Seiko en bcn a dejar dos nenes y les pregunte si se harian cargo de la revision de un Sumo o monster por ejemplo, y me dijeron tajantemente que no; que solo atienden relojes comercializados en Epaña

Hace unos meses llevé un "Monster" comprado en Singapur al S.A.T. de Barcelona y no me pusieron el menor problema, lo arreglaron con cargo a la garantía internacional.

https://relojes-especiales.com/threads/s-a-t-seiko-eficiente.199376/

Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie