• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de un rubí roto de la rueda de centro, en un Vacheron Constantin por Pedro

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola de nuevo compañeros, esta vez os pongo una reparación que hizo Pedro Izquierdo a un Vacheron Constantin, la avería mas importante era que tenia roto uno de los rubíes del eje de…………y tuvo que sustituirlo, lógicamente el calibre fue desmontado, lavado, engrasado y ajustado, la esfera también fue restaurada pero no tengo el antes de.

Son muuuuuchas fotos y eso que he filtrado mas de la mitad.

Además para cambiar el estilo de mis hilos, he jugado con diferentes tamaños y el resultado es un divertido collage donde devanarse uno los sesos :D :D :D :D :cool1: :cool1: :cool1:

De esta forma el hilo es proactivo y podéis aislar fotos y preguntas, por ejemplo ¿Con que instrumento introduce Pedro un rubí nuevo en el puente del Vacheron?....y así todas las que queráis ;-)

Valor y al toro ;-)



lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Y ahora el pequeñín se volvió joven....

Gracias a ambos por el reportaje...
 
Y luego dicen que el pescado es caro, que todos los relojes son iguales (o eran) excelente reloj (anuque sea cuadrado) magnífico trabajo y fotos, gracias
 
Si Señor,

Eso es un trabajo bien hecho.

Y sin salir de España.

Para que luego digan la I+D.

Lástima que muchas veces seamos nosotros los primeros que echamos piedras sobre el trabajo que se hace aqui.

Excelente reportaje Santi, ni el señor Pitt lo hubiera hecho mejor.

Saludos

Rafael
 
que maravilla de reportaje. gracias
 
Una foto vale más que mil palabras... he aqui unos cuantos miles de palabras
 
Enhorabuena Santi. No creí que pudieras superar tus trabajos anteriores por su calidad, pero lo has hecho con creces. Impresionante reportaje como impresionante es ese calibre 1003 de Vacheron.
Saludos.
 
Enhorabuena Santi. No creí que pudieras superar tus trabajos anteriores por su calidad, pero lo has hecho con creces. Impresionante reportaje como impresionante es ese calibre 1003 de Vacheron.
Saludos.


Asias, pero yo solo transmito en imagenes lo que Pedro hace dia tras dia :-P :-P :-P :-P

Un fuerte abrazo ;-) :) :ok::
 
Asias, pero yo solo transmito en imagenes lo que Pedro hace dia tras dia :-P :-P :-P :-P

Un fuerte abrazo ;-) :) :ok::

Si, eres una especio de notario de Pedro, pero vaya calidad de notaría....

P.D. ¿Por que se rompe un rubí y no se estropea el eje?
 
  • #10
magnifico trabajo, MAESTROS.
 
  • #11
GRACIAS :clap: :clap: :clap: :clap:
Me encantan estos reportajes, magníficas fotos y magnífica la labor de Pedro :ok::
 
  • #12
Muchas gracias por el reportaje. Magníficas fotos.
 
  • #13
Ummm el calibre 1003 de Vacheron. Un mito hasta los años 90 finales.
Vuelto a la vida por obra de PI.

Estupendo hilo.

Un saludo
 
  • #14
Una vez más, un fenomenal reportaje,muchas gracias...
 
  • #15
Es un calibre por JLC no por VC.
 
  • #16
Fantástico reportaje como siempre.
 
  • #17
Precioso trabajo que conlleva desmontar todo el reloj!! Presioso reportaje paso a paso. Os lo agradeceré siempre.

Además, precisamente estaba preguntando sobre cosas parecidas días atrás. La cosa iba de si podían las casas servir fornituras de fábrica a gente que como Pedro puede dejarte cualquier reloj en perfecto estado. Parece ser que no todas las sirven. Aunque imagino que para un rubi de este tipo, no hará falta que sea pedido a Vacheron... creo que muchas veces queremos rizar el rizo demasiado :)

J
 
  • #18
Hola Santi:He visto fotos magistrales tuyas lo que deja sin lugar a dudas tu maestría en el arte de la fotografía,pero en esta ocasión no has estado fino.Mucho contraste , fotos desenfocadas,?
Repito : soy un admirador tuyo y de tus fotos así que no creo que te moleste esta pequeña crítica-que por otra parte seguro tu las has apreciado antes que yó.
Afectuosamente.Relojero1
 
  • #19
Ya lo he incluido en mis "esenciales" personales. Pregunta: ¿Se utiliza la misma herramienta para desmontar el roto e insertar en la platina el nuevo? Una vez encastado en la platina, ¿hay que realizar algún tipo de ajuste para corregir la altura del nivel inferior del rubí a fin de que se aloje el eje sin problema?
 
  • #21
Hola Santi:He visto fotos magistrales tuyas lo que deja sin lugar a dudas tu maestría en el arte de la fotografía,pero en esta ocasión no has estado fino.Mucho contraste , fotos desenfocadas,?
Repito : soy un admirador tuyo y de tus fotos así que no creo que te moleste esta pequeña crítica-que por otra parte seguro tu las has apreciado antes que yó.
Afectuosamente.Relojero1

Tienes razon, las fotos son de febrero de 2007 y por suerte ahora tengo objetivos con estabilizador óptico de imagen que me permiten un ISA mas bajo, y velocidades de obturación mas elevadas, resumiendo, esas fotos de febrero no tienen nada que ver con las que puedo hacer ahora a 29 de octubre de 2007....¿Seguirá la evolución de esta manera??? Espero que si ;-)

Un abrazo :)
 
  • #24
Gran reportaje Santi y Pedro. ¿Sabes lo que estaría bien? una foto del propietario al recibir el reloj restaurado, seguro que se le saltaban las lágrimas de la emoción. Que pena ::evil:: que haya que respetar la privacidad de los clientes de Pedro :ok:: ...

Un abrazo artistas :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie