• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de un "plano" en la caja de un Rolex Sub. 50 th

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Andaba el compañero David preocupado por un "plano" que detectó en las fotos del Rolex "ranita" que posteé ayer.......

lostimage.jpg


.....y me comentaba de llevarlo al S.O. de Rolex para solucionarlo.....:( :( :( . Como conozco las esperas que ésto conlleva, y la "clavada" que supone toda visita a un S.O., le prometí enseñarle cómo se arregla....por un profesional más cercano, rápido y seguro que más económico.....

Visita a mi buen amigo Pedro Izquierdo, rápido vistazo a la "avería" y......!! manos a la obra ¡¡ ;-) :whist:: :whist::

En primer lugar, con una navaja, se quita el bisel, para no dañarlo.....

lostimage.jpg


Seguidamente, con una lima plana de "cola de ratón", se perfila la arista....

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Se eliminan las marcas de la lima con un cepillado.....

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Luego se remata en la pulidora....

lostimage.jpg


.......Y se le vuelve a colocar el bisel....

lostimage.jpg


Resultado.....::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ........Vedlo vos mismo....

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Tiempo total de la reparación....!! 10 minutos ¡¡.....Costo...:whist:: :whist:: :whist:: :whist::

Espero David te haya parecido interesante.....
 
Loquito me tiene tu ranita Vegaban (plano incluido ;-) , como de costumbre Pedro está hecho un manitas de oro :clap: ). A tenor de las imágenes (y pidiendo perdón por anticipado, porque seguro que se ha debido tratar mil veces) me pregunto si ese bisel batracio ¿es exportable a un Sub? ¿Y la dichosa Cyclops es, digamos, extirpable?

(Que si, que lo juro, que me encanta aunque quiera desmontarlo, te lo puede confirmar Pepa ;-) :D )

Un abrazo :)
 
Joder con Don Pedro...En fin, el Maestro es por algo Maestro...
Buen trabajo, pardiez...
 
Excelente reportaje Vegaban ;-) :)

Un abrazo y cuida de la rana saltarina, por aquello de como salta de mano en mano :D :D

Un abrazo :)
 
Gran trabajo de un gran profesional, si señor.

Saludos.
 
Menudo genio es este hombre......saludos y da gente contar con gente asi entre nosotros....Un abrazo!
 
Vaya manos que se gasta Pedro.Fantastico.
Saludos
 
Felicidades Maestro, con mayusculas.

saludos.
 
Muchas gracias Vegaban. Pero en Madrid jugáis con ventaja. Ahí tenéis a Pedro Izquierdo, que aparte de ser un superprofesional, es un buen amigo del foro.
Pero realmente, me has quitado esa preocupación que tenía a los golpes desafortunados que damos a los relojes, de vez en cuando.
Creo que este reportaje debería ir a esenciales de cabeza, porque a parte de haber sido una aspirina quita miedos, se ve el excelente trabajo que ha realizado Pedro.
Te agradezco que hayas puesto este post tan pronto, después de que te lo hubiese pedido.
Si pasas por Zaragoza, avisame, que te invitaré a tres cañas con sus tapas y todo.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
David
 
  • #10
Oye Vegaban, buscame un pisito cerca del taller de Pedro Izquierdo que me parece que me voy a vivir allí, :D es una suerte estar cerca de un gran profesional y un amigo como es Pedro. :)

Eso lo envias al servicio oficial y seguramente te quedas sin reloj todo el verano y ademas te llega una "multa" de categoria para arreglar esto.

Excelente faena, y buen reportaje. :ok¡
 
  • #11
Jejjejeje, perfecto Vegaban ;)

Saludos
 
  • #12
Un trabajo exquisito. Felicita a Pedro de mi parte. Un saludo.
 
  • #13
Muy bueno

Hola,

Buen trabajo!

Parece que el sistema de montaje/desmontaje del Bisel es como en el GMT....

Juanjo
 
  • #14
¡Magnífico trabajo, enhorabuena!. Saludos
 
  • #15
Impresionante!!!!!
 
  • #16
Acabo de alucinar en colores!! Qué tío!!
 
  • #17
Que maravilla.
Este hombre tiene unas manos prodigiosas!
Un Pedro Izquierdo en cada provincia Ya! :D
 
  • #18
Las gracias hay que dárselas a Pedro, que se quedó a hacer "horas extras" a tienda cerrada para que el post pudiera ser publicado de madrugada, como te prometí....:clap: :clap: :clap: . En cuanto a las cañas, no te preocupes, siempre es un placer quedar con un compañero forero, y este verano voy a la Costa Brava.....;-) ;-) ;-) ;-) .
 
  • #19
Asi es, Jaipe. Ya sabes que en los S.O. no se comen la cabeza, para arreglar un golpe, te lo mandan a la casa madre, y allí, directamente te cambian la caja......!! Echale tiempo y $$$$$......¡¡
 
  • #20
Un Pedro Izquierdo en cada provincia Ya!

O al menos uno por cada Comunidad Autónoma.

Enhorabuena por la magnífica y rápida reparación.

Pedro: Eres un artista.

Un saludo

ICE
 
  • #21
Jo*er con el Maestro!!! Me acabo de quedar 8o 8o 8o Sin duda un trabajo perfecto. Felicidades a ambos, a Pedro por el excelente trabajo y a ti por tener el reloj reparado, creo que no podías dejarlo en mejores manos.
Saludos.
 
  • #22
Oye Vegaban, buscame un pisito cerca del taller de Pedro Izquierdo que me parece que me voy a vivir allí, :D es una suerte estar cerca de un gran profesional y un amigo como es Pedro. :)

Eso lo envias al servicio oficial y seguramente te quedas sin reloj todo el verano y ademas te llega una "multa" de categoria para arreglar esto.

Excelente faena, y buen reportaje. :ok¡
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #23
siempre lo he pensado,un CRACK este Pedro
 
  • #24
Muy, muy, muy interesante.

Gracias por la información y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie