Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Hilo: Reparación de un Longines Bolsillo de Niven por Pedro - Foro General

avalon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No tengo palabras, bueno si dos IM-PRESIONANTE. ENHORABUENA.:ok¡
    alea jacta est

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
    </TD></TR></TBODY></TABLE>
    Cita Iniciado por marlowe Ver mensaje
    pues yo me apunto al carro de las dudas, santi:
    a-el boton que aparece en el canto a las 11 creo que es para el cambio de hora, como se realiza este?,combinando el uso de la corona y del mismo o simplemente pulsandolo?
    b-cual es el material base(sobre el que se engranan todas las ruedas) en que se elaboraban estos calibres?laton? que permanece tan dorado con el paso de los años.
    c-una vez afinado uno de estos relojes,en que grado de precision pueden llegar a moverse?
    muchas gracias,un saludo!
    Hola marlowe, ese botón es para la puesta en hora, pulsando hacia adentro se corre el piñón corredizo y este enlaza con las ruedas de puesta en hora, al girar la corona, movemos las agujas( este sistema es muy conocido, ya que lo llevan casi todos los relojes de bolsillo, fue creado por Patek).

La platina y los puentes son de latón. Luego se les da el acabado mediante un baño, Niquel, oro, cobre,etc.

En su momento, este reloj era perfecto con una tolerancia de +-,1 minuto a las 24 horas, pienso que ha quedado muy bien, lo he dejado, como maximo 1 minuto a la semana

Saludos

marlowe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

muchas gracias, Pedro y Santi por las respuestas,
    un saludo!

RAFAEL está desconectado Milpostista

Predeterminado

No se puede pedir más a unas fotografías, muy bien. La inserción del chaton en la platina y del rubí me han encantado. Ha quedado bien descrito el trabajo realizado sobre el reloj; el problema a solucionar no sólo es la diagnosis mecánica y las fornituras que han de "hacerse casi ex novo", sino además la habilidad del montaje.

Abrazos, amigos.

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

a mi me encantaria saber un poco mas de la historia personal de ese reloj, y por supuesto, que nos indique Niven si el caballero de la fotografia era su propietario y si era un familiar suyo, me agradan especialmente las historias de los relojes inherentes a sus propietarios pasados...
    Última edición por antamo; 25-jun-2007 a las 00:49
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    a mi me encantaria saber un poco mas de la historia personal de ese reloj, y por supuesto, que nos indique Niven si el caballero de la fotografia era su propietario y si era un familiar suyo, me agradan especialmente las historias de los relojes inherentes a tus propietarios pasados...
    Su abuelo, creo es un reloj familiar al 100x100

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Su abuelo, creo es un reloj familiar al 100x100
    Venga Niven, cuentanos un poco mas de la historia del reloj y de tu abuelo, tengo entendido que Cuervo y Sobrinos era una prestigiosa relojeria en la Habana que como parece ser en este caso, personalizaba los relojes que vendia de marcas que distribuia, imagino fue comprado alli?
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Aqui el asunto es asombrar al personal ...sobretodo a los que llevamos poco aqui.....y desde luego lo conseguiis.......una maravilla de post.....

miguelote está desconectado SuperForer@

Predeterminado

mi felicitacion al dueño del reloj,al realizador de las fotos y como no al maestro pedro izquierdo .
    Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Una vez afinado, Pedro puede conseguir un mas/menos 15seg /dia, e incluso menos, mucho menos...y hablamos de relojes casi centenarios

Un abrazo
    Sin casi, que es de 1.906.

101 años tiene la criaturita.

Santi, te has superado a ti mismo, que maravilla de riviú.

Pero yo solo lo llevé para cambiarle la pila, mira que es complicado en este modelo
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo