• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Cristal Monster

  • Iniciador del hilo Kimping
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kimping

Kimping

Forer@ Senior
Sin verificar
Os escribo para contaros que el Monster de mi padre el cual sufrió la rotura del cristal ya ha sido reparado satifactioriamente en Cronoworld (SAT Seiko en Madrid) que por cierto me dispensaron un trato excepcional y un tiempo de reparación bastante bueno.

El precio creo que está acorde con el precio real del reloj y, lo considero correcto (unos 95€) ya que se incluía la revisión, que es la que se lleva la mayor parte del precio de la reparación y el cambio de cristal.

Os pongo el enlace del hilo anterior:

https://relojes-especiales.com/threads/¡¡¡vaya-osti-en-black-monster.124268/

Un saludo y gracias a todos por la respuestas. :D
 
Uou!!! 95€ te parece correcto???

A mí me parece una pasada.... un poco más y tienes uno nuevo :S:S:S:S:S:S

Pero lo importante es que ya lo teneis de vuelta y dando guerra!!! jejeje

Saludos
 
Pues la verdad, me parece una pasada 95 euros por el cristal y la revisión.
 
pues yo no lo veo mal

Sabido es que todo lo que sea mano de obra de SAT, sale una pasta. Siendo así yo tampoco lo veo exagerado, aunque por poco más te compras uno nuevo
Una hora de mano de obra medianamente cualificada de 25 a 40 euros, más materiales iva y su p.m. ya estás en los 95 leuros. Miren sino lo que pasa con un coche, si lo vendes por piezas seguro que le ganas mucha más pasta!:flirt:

Saludos
 
Y algún forero por aquí que he visto que acepta piezas para cambiarle cristales, mods y tal... cuanto cobraría por hacer lo mismo???
 
Si miramos que era de tu padre, se puede entender, proque por ese precio uno nuevo y ya...ahora si es como recuerdo entonces, bien gastados estan, ahora a disfrutarlo, sin mas golpes!!!
 
Poco más me costó el mio con armis y todo.
 
El precio esta bien, ya que no solo se sustityuen el cristal , habra que cambiar las juntas de la tapa y crono y el teflon del critsal una limpieza y hermetismo, ya que estamos hablando de un reloj sumergible, es un precio normal de la casa con el iva y todo, ya que seria un precio inferor a 80€ de todo. ademas tienes la garantia de la casa que no le va entrar agua y su buena marcha.
Seguro que en cualquier esquina te lo cambian por 20€ , aver que cristal le meten y que hermetizo le hacen
 
A mí también me parece caro -y con ello no quiero decir que sea injusto el precio, que en efecto, la mano de obra especializada es cara-. Lo consiero caro en este caso concreto especialmente si consideramos ese montante en relación con el precio de uno nuevo.

A disfrutarlo en cualquier caso ya que ahora está en perfectas condiciones.
 
  • #10
Yo nose si es caro o no, pero en mi caso me hubiera comprado uno nuevo.


Saludos.
 
  • #11
Uno nuevo ya!! y caso de repararlo, yo hubiese aprovechado para meterle un zafiro.
Yo lo veo un poco caro teniendo en cuenta el precio al que sale nuevo en el área de mercantes.
En una relojería el precio del reloj ya es otro cantar y esta bastante alejado de los 160 lereles .... creo que se va por encima de los 300.
Yo en caso de rotura del mio, o bien lo reparo metiendole zafiro o compro uno nuevo eso si lo que tengo claro es que el SAT a ese precio no lo ve ni de cerca :D
 
  • #12
Ostiiiaaaa!!!!!!!!!! Y después cuando mi padre desarme un movimiento entero para limpiarlo y lo vuelve a montar y cobra 40 euros algunos se echan las manos a la cabeza diciendole que le está robando, y sa tirao con la cabeza agachá unas horas!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #13
Pero al final, le pusiste el cristal oriuginal, no te tentaba ponerle uno de zafiro?, la verdad es que yo lo pondria.
 
  • #14
me parece una pasada!
 
  • #15
La reparacion no es cara, lo que pasa es que ese reloj se encuentra por precios muy ajustados y yo me hubiera ido a uno nuevo
 
  • #16
Ante todo agradeceros vuestras opiniones. Bueno, os comento el cristal que le pusieron es el original y le hicieron la prueba de hermeticidad.

EMHO creo que un reloj como el Monster y, a no ser que conozcas un relojero de confianza, debo de llevarlo al SAT ya que el uso al que se destina es cuando mínimo "intenso" (en mi caso tengo uno naranja y lo uso para el buceo recreativo).

Así que por 40-50€ de diferencia (el precio del que se habló en el hilo que puse en Orientales de un zafiro no original iba de unos 40 a 60€, creo recordar) prefiero llevarlo al SAT ya que incluye la revisión, en la cual se aseguran si alguna pieza del cristal roto impide el correcto funcionamiento del reloj. Además el SAT que te ponga el zafiro no te va a garantizar la estanqueidad ya que no es una pieza original SEIKO.

Con esto no quiero que nadie me malinterprete, cada uno tiene su opinión y hace con sus relojes lo que quiere o lo que puede y, en este caso el reloj es de mi padre, al que le expliqué las opciones y prefirió el SAT ya que una vez reparado no volverá a usarlo hasta dentro de unos años (él no bucea).

Un saludo a todos, ;-)
 
  • #17
Buenas,

Amigo, todas las opiniones son respetables... lo único que preguntando se va a Roma y bueno, aquí te podrían haber dicho relojeros de confianza que hay por Madrid... enfín, otras opciones -para la mayoría mejores- a la que has hecho. Pero como bien has dicho, cada uno hace con lo suyo lo que quiere.

Por cierto, no sé si sabes como funciona el tema de la estanqueidad... no es que te aseguren que es estanco, sino que someten el reloj a unas determinadas presiones y ven si con esa presión le entraría agua o no. Esa prueba es idéntica en el SAT, o en cualquier otro relojero bueno.

Saludos y ahora a disfrutarlo!!!
 
  • #18
El desfase entre el precio de sustitución y revisión y el de compra radica en que parten de niveles diferentes. Quién encuentra en el mercado nacional, en comercio, el SM al precio que lo adquirimos en internet, foros etc. Sin embargo si recurrimos a un centro oficial nos aplican las tarifas aquí vigentes. Aunque el importe de la reparación hubiera sido menor posiblemente hubiera seguido siendo desproporcionado.

Por otro lado se tiene la certeza que se dispone de un reloj recien revisado y ajustado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie