• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación armis

  • Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secihe

secihe

Habitual
Sin verificar
Buenos días a todos

Se me han roto los pasadores del último eslabón del armis. Esos que no se pueden quitar.

Adjunto fotografías

IMG_20200208_111721.jpg

IMG_20200208_111733.jpg

Como podéis ver el eslabón no tiene agujero para pasar un pasador por el exterior. El agujero de dentro no traspasa de lado a lado. Tiene pinta de que ahí iban 2 pushpins.
Es difícil de explicar.

Sabéis si existen esas piezas y dónde conseguirlas?

Creéis que se puede reparar?

En el relojero la única opción que me han dado es la sustitución total del armis, pero me niego a creer que esto no se pueda reparar.

Lo he puesto en el general, si la moderación lo cree oportuno, lo puede mover a otro subforo.

Gracias a todos por llegar hasta aquí.
Saludos.
 
Por ebay los hay de todos los tamaños.
 
mandalo al sat
 
Has probado a poner unos pasadores de correa con su medida correspondiente?
 
Me imagino que serán pasadores de muelle interior como los de los brazaletes-correas, con la medida adecuada para poder encajar y una vez expandidos aseguren la pieza central con las laterales.
Un saludo.
 
Gracias a todos por las respuestas.

En su momento lo lleve a un C.O.

Un pasador normal no sirve, ya que si os fijáis el eslabón que ha quedado en el lado del cierre no tiene acceso por el exterior, solo por el interior.
El eslabón que ha quedado en el lado del reloj tiene agujero por ambos lados, pero no traspasa de un lado al otro.

Es por eso pregunto si sabéis que tipo de pasador se podría poner para unir ambos eslabones.

Gracias.
 
Osea que habría que poner dos "minipasadores" uno en cada agujero de la pieza central y que hicieran el efecto de un resbalón, para que al aproximar la pieza exterior se retraigan y al coincidir con los agujeros, se expandan.
 
O perforar el eslabón y utilizar un pasador normal.
 
Osea que habría que poner dos "minipasadores" uno en cada agujero de la pieza central y que hicieran el efecto de un resbalón, para que al aproximar la pieza exterior se retraigan y al coincidir con los agujeros, se expandan.

Correcto. Me ha costado explicarlo, pero a pesar de mi torpeza lo has interpretado perfectamente.

Efectivamente serían dos mini pasadores de muelle por un lado. Luego si puedo miraré de medir la profundidad.

Alguien sabe si esa piezas existen y como se llaman? O como puedo buscarlas?

Gracias a todos, y especialmente a Almares.
 
  • #11
Buenas tardes compañero. Te pongo unas imágenes que he encontrado que dan una clara idea de cómo se ensamblan esos eslabones. Son pasadores con los extremos moleteados metidos a presión.
EDC3FC50-68C1-4D30-A385-7D5A8D1922F3.jpg806EE913-9449-4ACC-A432-65492C188EFF.jpg
 
  • #12
Mejor, perforar por completo el eslabón
 
  • #13
Correcto. Me ha costado explicarlo, pero a pesar de mi torpeza lo has interpretado perfectamente.

Efectivamente serían dos mini pasadores de muelle por un lado. Luego si puedo miraré de medir la profundidad.

Alguien sabe si esa piezas existen y como se llaman? O como puedo buscarlas?

Gracias a todos, y especialmente a Almares.

De nada. No se qué nombre pueden tener las piezas que nos imaginamos, pero yo miraría primero esta solución. De no ser posible trataría de resolverlo taladrando de un lado a otro el eslabón central y usando un pasador normal de la longitud adecuada como ya se ha dicho.
Un saludo.
 
  • #14
Eso te lo arregla el relojero. Necesitas un pasador de los pequeños.
 
  • #15
También puedes consultar esta duda en taller de relojería, a ver si alguien que se pase por allí puede darte el nombre o un lugar dónde poder conseguirlos.
Un saludo.
 
  • #16
yo lo mandaba al sat y no me complicaba
 
  • #17
es un armys de tissot creo que ya descatalogado pero se fabricaron muchos y hay muchos en uso ; el sat tendrá piezas seguro
aunque tambien un relojero habilidoso te lo solucionará
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie