• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Renta 2008 por ventas de las top-20

  • Iniciador del hilo vrolok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vrolok

vrolok

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahi va un interesante listado de las 20 maisons SUIZAS que mas vendieron (por lo que se refiere al facturado) en 2008:
orologi-gruppi-ricavi.gif


sacada de aqui:
https://st.ilsole24ore.com/art/Sole...b0-11de-8f39-498e54438b53&DocRulesView=Libero

y articulo completo aqui:
https://st.ilsole24ore.com/art/SoleOnLine4/Economia e Lavoro/2009/07/orologio-svizzero.shtml

no pensaba que cartier pudiera estar tan arriba.
 
Última edición:
bueno considera que esta es la renta, no es un listado de quien vende mas relojes. con un patek te puedes comprar 10 o muchos mas rolex...
 
... aun así... a mi tambien me parece una burrada lo que factura "patek phillipe", no me sorprende lo de rolex, pero si me sorprende que cartier esté en segundo lugar por encima de omega, también es verdad que vende muchos relojes para mujer, pero aun así...
Breitling me sorprende casi a la cola de la clasificación, una pena...
 
Pues yo alucino con Rolex, sola venda casi mas que los cuatro siguientes juntos, ¿donde los regalan? ja ja ja
Muchas gracias por la estadistica muy interesante.
 
Tened en cuenta que si hablamos de importe de las ventas realizadas influye desde el volumen de las mismas hasta el precio unitario de las piezas.

Rolex tiene un volumen de ventas elevado y un nivel de precio medio/alto y está a la cabeza, seguido de quien tiene un nivel de precio alto como Cartier que está más especializada en relojes/joya mas caros de por sí.

Más curioso me resulta que Rolex represente un 28% de esas ventas, seguido del GSwatch con un 24% y un 19% para Richemont
 
La mayor parte de estas marcas podrían vender toda su producción en Asia, así que no os extrañéis.
 
yo no me creo ese gráfico

pero ni de coña
 
Curioso, lo de la imagen de marca para el publico en general de Rolex es alucinante... mientras que otras con mucho mas prestigio estan a años luz en ventas.
 
  • #10
Estoy sorprendido ...se venden mas Rolex Cartier Patek Omega que Swatch? Aparte pensaba que Rolex era mas exclusiva...que cantidad!!! hay menos gente que lleva un Tag :whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #11
q va......

es q ni de coña

ese gráfico es una mentira

seiko factura mas q rolex y seguro q tissot tb
 
  • #12
q va......

es q ni de coña

ese gráfico es una mentira

seiko factura mas q rolex y seguro q tissot tb

perdona pero te equivocas ;-)
1. la fuente es de "il sole 24 ore" que es la prensa mas autoritaria en italia sobre el mercado financiero.
2. mi culpa, pero el listado se refiere a las top-20 maisons suizas, los japos y alemanes van a parte ;-)
 
  • #13
pero y lo de Swatch?
 
  • #15
Rolex está que se sale......vamos a hacer compra conjunta ya!!!!!! a ver si vendiendo tanto nos hacen un descuentillo...
 
  • #16
Pensaba que se vendía muchos mas Swatch que Rolex Omega Tag...por precio lugares de venta...
 
  • #17
Son cifras de ventas no son numero de unidades vendidas. Ademas da la impresion de que no solo son relojes (caso de Cartier, Chopard etc.) sino joyeria incluída
 
  • #18
Gracias muy interesante
 
  • #19
madre mia....

saluditos
 
  • #20
me cuesta creer que cartier venda mas que omega por muchos que venda de mujer
 
  • #21
Me he quedado de piedra con la facturación de PP. Aunque una vez estuve leyendo que la mayor parte de beneficios que obtienen la casa relojeras es por la venta de relojes de oro.... ::bxd::
 
  • #22
Me gustaría conocer la misma información sobre los nipones :D
 
  • #23
gracias por la información...super interesante!
 
  • #24
Eso es renta no?osea dinero...no veo unidades de relojes por ningun lado.
Si una marca es mas cara es lógico que aunque venda menos,recaude mas...si gana 1000 euros por reloj y otra 300 por poner un ejemplo es lógico,no le veo el mas minimo valor a esa encuesta::Dbt::,ademas,faltan muchas marcas e independientes y no están...
saludos
 
  • #25
Puff...esto habría que matizarlo un montón...por supuesto hablamos de beneficios otro facturación, no de venta de unidades de relojes. Tag Heuer y Omega, seguramente han vendido más unidades de relojes, que por ejemplo Rolex, Cartier o por supuesto Pateo,aunque no obtienen tantos beneficios, lo que demuestra algo...cuanto más alto es el precio del Reloj, mas beneficios, pues el coste de fabriación no sube en la misma proporción...por ejemplo...un omega speedy doble zafiro puede costar a Omega hacerlo, 750€, y lo vende a 3000€, un Rolex sub, costará 800€ fabricarlo, pero lo venden a 4500€...(ojo, me estoy inventando las cifras)...por cada reloj que Rolex hace, invierte prácticamente lo mismo, pero obtiene muchísimo más beneficio...esto multiplicalo por diez en Patek...manejan unos márgenes que a nada que vendan, tienen mucho beneficio. Conclusión...cuanto mas caro, mas margen de beneficio porcentual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie