• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El renacer de Dubois et Fils via "crowd funding"

  • Iniciador del hilo phrack1976
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
phrack1976

phrack1976

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece que la marca Dubois et Fils ha decidido subirse a la movida del "crowd funding". Qué es el crowd funding? simplemente, financiamiento en masa. En este caso, cada inversor puede decidir entre 5 planes, que van desde 500 hasta 10.000 francos suizos.

Cuáles son los beneficios? tendrás derecho a acciones correspondientes al 10% de tu inversión, y descuentos significativos (50-70%) sobre sus relojes.

De acuerdo a su website, ya llevan 13,5% de su objetivo, que es 1,5 millones de francos suizos.

Para leer más, entrar en: https://duboisfils.ch/de
 
Parece que la marca Dubois et Fils ha decidido subirse a la movida del "crowd funding". Qué es el crowd funding? simplemente, financiamiento en masa. En este caso, cada inversor puede decidir entre 5 planes, que van desde 500 hasta 10.000 francos suizos.

Cuáles son los beneficios? tendrás derecho a acciones correspondientes al 10% de tu inversión, y descuentos significativos (50-70%) sobre sus relojes.

De acuerdo a su website, ya llevan 13,5% de su objetivo, que es 1,5 millones de francos suizos.

Para leer más, entrar en: https://duboisfils.ch/de


Interesante opción que hasta donde yo sé sólo se ha aplicado a proyectos culturales. La diferencia está en que los proyectos culturales no suelen ofrecer un retorno económico sino emocional, y tampoco importa mucho si tienen éxito o no.

Gracias por traerlo, habrá que seguir el desarrollo.
 
Interesante opción que hasta donde yo sé sólo se ha aplicado a proyectos culturales. La diferencia está en que los proyectos culturales no suelen ofrecer un retorno económico sino emocional, y tampoco importa mucho si tienen éxito o no.

Gracias por traerlo, habrá que seguir el desarrollo.

Hola Goldoff,

En realidad, desde hace tiempo que se viene aplicando a muchos proyectos con fines de lucro. Existe una plataforma muy famosa donde se publicitan los proyectos y recaudan los fondos de esta manera, llamada
lostlink.jpg
(allí ya existen un par de proyectos horológicos).

Bueno, mi granito de arena
Un saludo
 
La cuestión es cuanto valdrá el relojito de marras que tienen en la web. Eso siempre quede claro cual es la trazabilidad de la inversión. Bueno, cuanto menos una original manera de renacer como dices
 
No conocía la marca. La verdad es que si en realidad era conocida como la antigua Fábrica, con ese slogan pueden tener tirón, pero con movimientos eta con módulo gronográfico depraz...no creo que entren en la relojería de lujo. El método de financiación si me parece curioso para no depender de unos inversores que pueden mangonear la marca a su gusto. Bueno veremos que sale de todo esto.
 
Me ha encantado el hilo y he estudiado a fondo su propuesta. Se me ha venido a la cabeza de que Crepas pudiese hacer algo así. Me apuntaba fijo! De hecho ésto me atrae bastante.

Gracias por el aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie