Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: El renacer de Dubois et Fils via "crowd funding" - Foro General

phrack1976 está desconectado Forer@ Senior

Post El renacer de Dubois et Fils via "crowd funding"

Parece que la marca Dubois et Fils ha decidido subirse a la movida del "crowd funding". Qué es el crowd funding? simplemente, financiamiento en masa. En este caso, cada inversor puede decidir entre 5 planes, que van desde 500 hasta 10.000 francos suizos.

Cuáles son los beneficios? tendrás derecho a acciones correspondientes al 10% de tu inversión, y descuentos significativos (50-70%) sobre sus relojes.

De acuerdo a su website, ya llevan 13,5% de su objetivo, que es 1,5 millones de francos suizos.

Para leer más, entrar en: http://duboisfils.ch/
    Pain is inevitable, suffering is optional.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por phrack1976 Ver mensaje
    Parece que la marca Dubois et Fils ha decidido subirse a la movida del "crowd funding". Qué es el crowd funding? simplemente, financiamiento en masa. En este caso, cada inversor puede decidir entre 5 planes, que van desde 500 hasta 10.000 francos suizos.

Cuáles son los beneficios? tendrás derecho a acciones correspondientes al 10% de tu inversión, y descuentos significativos (50-70%) sobre sus relojes.

De acuerdo a su website, ya llevan 13,5% de su objetivo, que es 1,5 millones de francos suizos.

Para leer más, entrar en: http://duboisfils.ch/

Interesante opción que hasta donde yo sé sólo se ha aplicado a proyectos culturales. La diferencia está en que los proyectos culturales no suelen ofrecer un retorno económico sino emocional, y tampoco importa mucho si tienen éxito o no.

Gracias por traerlo, habrá que seguir el desarrollo.

phrack1976 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Interesante opción que hasta donde yo sé sólo se ha aplicado a proyectos culturales. La diferencia está en que los proyectos culturales no suelen ofrecer un retorno económico sino emocional, y tampoco importa mucho si tienen éxito o no.

Gracias por traerlo, habrá que seguir el desarrollo.
    Hola Goldoff,

En realidad, desde hace tiempo que se viene aplicando a muchos proyectos con fines de lucro. Existe una plataforma muy famosa donde se publicitan los proyectos y recaudan los fondos de esta manera, llamada Kickstarter (allí ya existen un par de proyectos horológicos).

Bueno, mi granito de arena
    Un saludo
    Pain is inevitable, suffering is optional.

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La cuestión es cuanto valdrá el relojito de marras que tienen en la web. Eso siempre quede claro cual es la trazabilidad de la inversión. Bueno, cuanto menos una original manera de renacer como dices

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

No conocía la marca. La verdad es que si en realidad era conocida como la antigua Fábrica, con ese slogan pueden tener tirón, pero con movimientos eta con módulo gronográfico depraz...no creo que entren en la relojería de lujo. El método de financiación si me parece curioso para no depender de unos inversores que pueden mangonear la marca a su gusto. Bueno veremos que sale de todo esto.

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me ha encantado el hilo y he estudiado a fondo su propuesta. Se me ha venido a la cabeza de que Crepas pudiese hacer algo así. Me apuntaba fijo! De hecho ésto me atrae bastante.

Gracias por el aporte.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Etiquetas para este hilo