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Remonte manual seiko padi

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jorgemage

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Forer@ Senior
Sin verificar
He utilizado en varias ocasiones el seiko PADI pero hasta hace unos días no había probado a darle cuerda estando parado. He notado que tengo que dar dos o tres vueltas a la corona para que empiece a funcionar y aún así la segundera tarda varios segundos en empezar a moverse. En otros relojes automáticos con remonte manual esto no me ha ocurrido por lo que mi pregunta es si esto es normal en este modelo y si a alguno que lo tengáis os sucede lo mismo.
 
Me parece normal. Y dos o tres vueltas son pocas comparado con otras otras marcas hasta 20x más caras...
 
Me parece normal. Y dos o tres vueltas son pocas comparado con otras otras marcas hasta 20x más caras...

True story.

Tengo un Seiko 6119 que dorme meses y meses y solamente en pegarlo empieza funcionando, siempre. Tengo un El Primero que tarda más en arrancar que yo en Lunes por la mañana:-P

Normal, asi lo veo también.
 
Totalmente normal. Los raros son los otros que has tenido anteriormente.
 
Algunos relojes son más perezosos q otros pero no tiene porque ser un problema, no le des importancia
 
De los que tengo yo, incluido un Tortuga, con remonte manual, ninguno de ellos comienza a andar con la primera vuelta de corona, a todos les hacen falta varias vueltas. No sé exactamente si dos, tres, cinco o diez, pero ninguno empieza a moverse con la primera vuelta.
Un saludo.
 
Tengo tres relojes de la misma marca, dos con un 2824-2 y mientras uno comienza a funcionar con solo rozarlo, el otro tarda un par de vueltas. El tercero monta un Valjoux 7750 y también le cuesta un par de vueltas.
Yo creo que algo normal.
 
El 4r36 se comporta así. El que es la leche que hay que cogerlo con mucho pulso para que no se ponga en marcha y al primer click del remonte arranca es el Vostok.
 
El 4r36 se comporta así. El que es la leche que hay que cogerlo con mucho pulso para que no se ponga en marcha y al primer click del remonte arranca es el Vostok.
Efectivamente, al Vostok que yo tengo le ocurre lo mismo, con solo sacarlo de la caja empieza a funcionar y si consigo con mucho cuidado que no arranque, nada más empezar a darle cuerda ya está en marcha.
 
Última edición:
  • #10
No te preocupes compañero, como ya te han dicho es absolutamente normal.
Saludos.
JL
 
  • #11
no lo veo anormal
 
  • #12
Al mío le ocurre lo mismo, tranquilo.
 
  • #13
Ni siquiera los 2824-2 son todos iguales. Segun el acabado unos van mas finos que otros y me refiero a la suavidad de la corona y al inicio de la marcha, a parte de los COSC que esos son los mejores.

Mas suaves son los NH35 y cuestan menos, o incluso el SKX007 que no tiene remonte manual inicia la marcha con un solo meneo y ala, a la muñeca porque no se da cuerda. Tambien son muy finos los 9015 de miyota, accionar la corona es mas suave que en los suizos como el 2824. Pero no es indicativo de nada, porque al menos los que yo tengo (un Top y uno basico) van en 3 y 4 seg y por ejemplo el NH35 va en 12 seg.

Si te vas a un chino como el ST25, el mio son unas cuantas vueltas o bien un par de vueltas y meneo. No va mal, en 10 seg lo tengo.

Los rusos igual, varias vueltas y sino con meneo. Anque depende de la edad. Los nuevos van algo mas suaves en cuanto al inicio de marcha porque la corona es una chapuza de ojalata que baila mucho.
 
  • #14
Totalmente normal...
 
  • #15
tengo el padi tambien y es normal. Como anecdota te dire que cuando compre el Sub, estando en la joyeria le pedi permiso al vendedor para desenroscar la corona, a lo que accedio sin problema. Pues bueno me puse a darle vueltas y aquello no funcionaba....yo miraba al vendedor.....total
que empezo a moverse a la 15 o 20 veces que le daba a la corona, asi que imagino que cada bicho tendra su manera de funcionar. Saludos.
 
  • #16
Es normal, yo tengo un Stargate II con el 4R36 y cuando le das cuerda manual hace algunas cosas raras, otra cosa es que una de cada 10-15 veces me encuentro que se queda hackeado y tengo que volver a sacar la corona, tiene mas que ver con que el 4R36 es un calibre de menor calidad que el 6R15 en los detalles finos.

No sera igual de exacto o durara menos la reserva de marcha, y es algo feo en comparacion... Pero sigue siendo como 1000 veces mas robusto que un 2824 :p
 
  • #17
En normal como te dicen los compañeros no sufras por ello.
 
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