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remonte manual, que es exactamente ?

S

seiko

Visitante
pues eso , en concreto de un movimiento unitas 6498 .

que diferencias hay con un 2824-2 ?

gracias.
 
El remonte manual significa que la cuerda la das tu "a dedo" vuelta a vuelta con la corona.
la diferencia es que el unitas es remonte manual y el 2824 es automatico , o sea , que no es necesario darle cuerda manualmente, se carga con el movimiento de tu brazo-muñeca-mano.
 
Hola, perdona pero no entiendo, porque en este anuncio dice que es automatico el Unitas 6498?

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efectivamente,los relojes mecánicos pueden ser automáticos o de remonte manual(cuerda,para entendernos...)

y la unitas,de cuerda de toooooda la vida!

Sobra la palabra "automatico" en el anuncio :)
 
Manual, sistema de carga mediante giros de la corona, (Darle cuerda),y automático mediante los movimientos de tu muñeca al llevarlo.
 
Como dicen lo compañeros, el remonteje o armado del muelle real dentro de su barrilete, para que vaya luego liberándose y así suministre la fuerza para que le reloj funcione, se hace dando vueltas a la corona de forma manual.
No necista la pesa, llamada rotor o masa oscilante, que pivota sobre un eje para sustituir la acción de girar la corona manualmente.
Espero te haya servido la explicación.
 
Muchas gracias por la explicacion.
 
gracias a todos, solo unas aclaraciones mas :

1º cuantas vueltas hay que darle a la la ruleta para llegar a plena carga ?

2º la precision se ve resentida en los manuales ?

3º el unitas 6498 seria el equivalente a ETA 2824-2 ? o eta tiene su gama de manuales ? de serlo cual es?

4º el mantenimiento es igual al de los automaticos ?

gracias
 
  • #10
el numero de vueltas depende del reloj,unas 15 o así,en cuanto lo hagas unas cuantas veces,le pillaras el punto,y trata de darle cuerda mas o menos a la misma hora,dicen que así se hacen mas estables...


la exactitud no tiene que ver con que sea manual o automatico,sino con la calidad del movimiento,de lo mejor o peor que haya sido regulada y del grado de cuidado que le hagas a la maquina.no corre un igual un coche que le haces sus revisiones que uno que nunca lo has llevado al taller,por hacer un simil automovilistico...

y no hay similitudes entre eta y unitas,cada una lleva sus caracteristicas... fijate que dentro de la eta 2824,hay tres terminaciones!

y el mantenimiento,pues es similar,cada dos años o así es recomendable su revision por el relojero...

algo mas,chavalote?;-)


gracias a todos, solo unas aclaraciones mas :

1º cuantas vueltas hay que darle a la la ruleta para llegar a plena carga ?

2º la precision se ve resentida en los manuales ?

3º el unitas 6498 seria el equivalente a ETA 2824-2 ? o eta tiene su gama de manuales ? de serlo cual es?

4º el mantenimiento es igual al de los automaticos ?

gracias
 
  • #11
gracias a todos, solo unas aclaraciones mas :

1º cuantas vueltas hay que darle a la la ruleta para llegar a plena carga ?

como ya te han indicado, dependerá de una serie de factores ... incluído el tamaño de tu pulgar (y no es broma). Te recomiendo hacerlo de forma suave y a ritmo uniforme; llegado al punto, notarás el tope.

2º la precision se ve resentida en los manuales ?

en mi opinión, entiendo que sí, ya que existe el factor de la tensión del muelle que se ve paulatinamente modificada (de menos a más, de -teóricamente- menor a mayor precisión); mientras que en un automático la tensión (al estar en constante carga mientras es usado) no es tan crítica. Esto no quita que existan mecanismos manuales con certificación COSC (los PAM, sin ir más lejos).

3º el unitas 6498 seria el equivalente a ETA 2824-2 ? o eta tiene su gama de manuales ? de serlo cual es?

en mi opinión (nuevamente) entiendo que el U 6498 (o el U 6497) podría asemejarse al ETA 2824 en cuanto a popularidad como mecanismo base fiable, robusto y "simple". Ambos tienen, como ya han comentado, distintos niveles de acabado (base, elaborado y tope). Desde hace un tiempo, UNITAS pertenece al grupo ETASA

4º el mantenimiento es igual al de los automaticos ?

me aventuro a decir que los manuales, en particular este U 6498/6497 debería ser más simple de mantener que un ETA 2824 ya que posee menor número de rubíes (puntos de rozamiento, 25 del ETA frente a 17 de UNITAS); entendiendo como mantenimiento el llevado acabo a la hora de lubricar, que es básicamente lo que se hace en un mantenimiento estándar de calibre.

gracias

Espero haberte ayudado
 
  • #12
La verdad chicos es que sois un libro abierto, menuda biblioteca tiene este foro con algunos foreros :clap::clap::clap:
 
  • #13
Estoy de acuerdo con Machacao en lo del asunto de que afecte a la precisión del reloj en función de la tensión del muelle.
De hecho, se recomienda dar cuerda por la mañana, coincidiendo, en la mayoría de los casos, con el período de mayor actividad del individuo, peatón o criatura que porte el reloj, ya que a mayor tensión y liberación de par, menos afectará a la estabilidad de marcha del órgano regulador esta actividad matutina.
Qué opináis??

Tengo un Tank (desde que me lo regaló mi padre con 18 años) con remonte manual y jamás he tenido problemas de precisión ni fiabilidad con él. Y ya ha llovido.
Otra cosa, me ecantan los relojes de remontaje manual.
 
  • #14
Pregunta de novato

Tengo una duda que seguro sabeis la respuesta, el Omega Seamaster Bond, admite remonte manual?? Como vereis de maquinarias voy bastante flojo.
Gracias y Saludos.
 
  • #15
No puedo responderte a eso. En principio no veo por qué no?
Otra cosa es la conveniencia o no de remontarlo así completamente.
He oido que algunos no lo admiten, pero no estoy seguro ni entiendo el porqué de ello.
Se suele usar cuando el reloj está parado, para que "arranque", pero en mi opinión y según mis datos no es conveniente remontar el muelle de un reloj automático a mano por sistema.
Que opináis?
 
  • #16
Yo tengo el SMP negro y sí, admite cuerda manual, pero cuidado, en todos los automáticos que la admiten, la cuerda ha de darse con más suavidad que en los manuales.
 
  • #17
Exacto, es lo que pienso y a ello me refería arriba.
 
  • #18
Buen hilo para aprender más sobre movimientos, y muy buenas respuestas.
 
  • #19
El tema del remonte manual en un automático no debería utilizarse salvo para como comenta Guancho que inicie su marcha si esta parado.

Básicamente el motivo está relacionado con la desmultiplicación de los engranajes que trasladan el movimiento del rotor al barrilete. Estos están pensados para aprovechar al máximo el movimiento del rotor y podrían sufrir en exceso si utilizamos el movimiento de la tija para un remonte completo de forma habitual.
 
  • #20
es la 2º vez que leo el hilo, y que menos que daros las gracias por la nuevas aportaciones .
es que tengo en mente un reloj que me gusta mucho y creia que el ser manual seria un impedimento y veo que no deberia serlo .
 
  • #21
En absoluto debería serlo.
 
  • #22
Desde luego... no hace ni 2 meses de este post y ya se me había olvidado lo que era.... qué cabeza.
 
  • #23
Todos los días aprendo algo nuevo de relojería gracias a post como este.
Da gusto leeros :ok::
 
  • #24
Sobre el título del post, solo decir de donde viene lo de "remonte manual"...
En los antiguos relojes de pared, el rudimentario escape funcionaba gracias a unos pesos (y vaya pesos, algunos podían llegar a pesar 10 kg o más !!!) que iban colgados de unas cadenas.
Cuando el peso llegaba al suelo habia que "remontarlo", es decir, llevarlo de nuevo a la posición más alta para empezar el ciclo de nuevo... de ahí lo de "remontar un reloj", darle cuerda al reloj...

Saludos
 
  • #25
Aunque con años de diferencia entre la edición del tema y mi lectura, muchas gracias por todas vuestras explicaciones.
Esto resuelve mis dudas a la hora de decidirme entre uno con o sin remonte manual.
Un saludo a los foreros.
 
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