• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

remonte manual: ¿automático?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
A alguien le ha ocurrido queun reloj de remonte manual que lleva varios días parado te lo pongas y empiece a funcionar y sólo necesites ponerlo en hora?

A mí me ocurre con mis poljot en muchas ocasiones, que por prisas los veo parados y salgo pitando al trabajo y cuando me doy cuenta van en hora y funcionando, sin haberles dado ni una vuelta de cuerda::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
No entiendo lo que quieres decir, si es sobre la reserva de carga... en Seiko hay un modelo kinetic que tiene reserva de hasta 4 años, si te lo quitas y no lo usas el reloj se para y al ponértelo otra vez el solo se pone en marcha y en hora. Pero claro es kinetic, un híbrido entre el cuarzo y el automático.
 
No entiendo lo que quieres decir, si es sobre la reserva de carga... en Seiko hay un modelo kinetic que tiene reserva de hasta 4 años, si te lo quitas y no lo usas el reloj se para y al ponértelo otra vez el solo se pone en marcha y en hora. Pero claro es kinetic, un híbrido entre el cuarzo y el automático.


me refiero a que tengo dos relojes de remonte manual, es decir, que cuando se acaba la reserva de marcha hay que darles cuerda. sin embargo, me he dado cuenta que cuando me los pongo están parados y que muchas veces por las prisas no puedo darles cuerda en el momento de ponérmelos y más tarde, cuando voy a hacerlo me doy cuenta que están funcionando perfectamente y que calculando: llevan funcionando más o menos desde que me los puse sin darles cuerda.
 
Puede ser por algo de suciedad en la espiral que carga el reloj.
si esta sucia, se puede quedar pegada y el reloj se para, pero ante un movimiento se despega y el reloj empieza a funcionar de nuevo.
 
Puede ser por algo de suciedad en la espiral que carga el reloj.
si esta sucia, se puede quedar pegada y el reloj se para, pero ante un movimiento se despega y el reloj empieza a funcionar de nuevo.


si fuese así se pararía en cualquier momento, algo que no ocurre, me he fijado y la reserva de carga va correcta, es decir, le doy cuerda una noche y tarda aproximadamente 42 horas en pararse. Lo que me resulta extraño es que una vez que se ha parado, como esta mañana, me lo puse parado y marcaban las doce y cuarto y como tenía prisas no le di cuerda y cuando le voy a dar cuerda ya en el trabajo marca la una y diez, es decir el tiempo que tardé desde que me lo puse hasta que le fui a dar cuerda. lo comento aquí, obviamente, porque esta sensación la tengo desde que tengo estos modelos
 
Bueno un reloj automatico puede tener remont manual o no, por ejemplo Seiko5 no tiene remonte manual , y simplemente al movimiento se carga, que tenag o no , cualquier reloj automatico al menear funciona, el remonte es para ayudar dar cuerdas , por ejemplo si llevas quitado de la mano un tiempo largo como de noche le puedes dar una ayuda a base de cuarda para que de noche no pare. es normal y esto significa que va bien si se mantiene 42 horas.
 
Si, me pasa. No como a ti, pero si que si están paraados y los agitas, el segundero echa a andar. Solo echaron a andar unos segundos, si bien los dejé parados observándolos y no seguí agitándolos ni me los puse para ver si seguían igual. Simplemente les di cuerda, pero en cuanto pueda, lo pruebo y te lo confirmo.

Saludos!
 
Si, me pasa. No como a ti, pero si que si están paraados y los agitas, el segundero echa a andar. Solo echaron a andar unos segundos, si bien los dejé parados observándolos y no seguí agitándolos ni me los puse para ver si seguían igual. Simplemente les di cuerda, pero en cuanto pueda, lo pruebo y te lo confirmo.

Saludos!


Yo, desde luego, la próxima vez lo voy a comprobar, simplemente lo pondré en hora a ver cuánto dura sin necesidad de darle cuerda.
 
Yo, desde luego, la próxima vez lo voy a comprobar, simplemente lo pondré en hora a ver cuánto dura sin necesidad de darle cuerda.

Si lo agitas solo un par de segundos, dura unos segundos mas. Pero si estás en constante movimiento yo creo que no parará. Lo que no se es con que precisión funcionará en esas condiciones.
 
  • #10
Es una cosa curiosa, ya que si es manual, y se ha parado... en teoria no tiene reserva de carga, aunque si hecha a andar, es que tiene una reserva por mínima que sea ¿no?::Dbt::::Dbt::
 
  • #11
Si lo agitas solo un par de segundos, dura unos segundos mas. Pero si estás en constante movimiento yo creo que no parará. Lo que no se es con que precisión funcionará en esas condiciones.


Lo comprobaremos, para estas pequeñas pruebas también está este foro.¿no?:-P
 
  • #14
Vídeo :D:



Saludos!



jajaja, wenísimo, eso ya lo teníamos comprobado, me he dado cuenta esta misma mañana de que echaba a andar solito sin drle cuerda, ahora habrá ke ver, ké precisión tiene dándole cuerda y qué precisión sin dársela y cuánto dura funcionando sin darle cuerda.

Experimentemos..., prometo manteneros informados al respecto, aunque este finde me será complicado:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie