• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remonte manual

  • Iniciador del hilo Pablete68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pablete68

Pablete68

Milpostista
Sin verificar
Igual es una tonteria, pero ¿Cual es la manera correcta de remontar manualmente?Siempre hacia delante, hacia delante y hacia detras, cuantas veces? Cada cuanto tiempo se debe de remontar?

gracias
 
No soy ningún experto pero desde hace años siempre le doy cuerda a mis relojes manuales de la misma manera y, hasta ahora, no he tenido problemas. Siempre hacia adelante y sin llegar a forzar la cuerda, cuando notas que que se va endureciendo ahí paras. Con respecto a la frecuencia, bueno, eso depende de cada calibre y de la autonomía de marcha que posean.

Saludos
 
ok gracias por los consejos!
 
Yo tengo el vicio de remontar cuerda : arriba y abajo (solo da cuerda en un sentido) , pero es una costumbre dificíl de quitar es espontaneo , hasta que notas que el muelle/cuerda de tensa , la frequencia es cosa tuya antes de que la cuerda se agote depende de la autonomia de cada reloj.
A mi me gusta dar cuerda y lo hago siempre que me acuerdo : 4 o 5 veces al día , es un vicio.
 
yo siempre hacia delante,,despacito,y cuando noto resistencia paro,para no forzar el muelle,prefiero que me dure 7-8 horas menos la cuerda que tensar el muelle al maximo,,saludos.
 
Yo le doy cuerda antes de irme a dormir. Aunque solo carga en una dirección, yo por costumbre siempre le doy hacia los dos lados y cuando noto que se endurece paro de darle. Tengo varios relojes de cuerda, entre ellos el Duward de la comunión que tiene casi cuarenta años y están todos en perfecto funcionamiento, así que seguiré con los mismos métodos. El último reloj de cuerda en llegar ha sido el Hamilton Khaki, con su enorme corona ¿No entran ganas de darle cuerda?
Hamilton_Khaki_II.jpg
 
Aquí pongo unas recomendaciones de Vacheron Constantin sobre como dar cuerda a los relojes. De regalo también habla sobre automáticos y de cuarzo.

lostlink.jpg
 
Por mi parte, les suelo dar cuerda en la dirección de la carga de de forma suave sin llegar al tope.
 
Por mi parte, les suelo dar cuerda en la dirección de la carga de de forma suave sin llegar al tope.

Hago lo mismo, sin más.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #10
Yo doy hacia delante hasta que noto resistencia importante, nunca fuerzo.
 
  • #11
Todos los dias y procuro sea a la misma hora que suele ser al levantarme. Despacio , en una dirección y en cuanto hay un poco de resistencia lo dejo . A mi siempre me ha funcionado.
 
  • #12
Hola robgon. También yo hago lo mismo, y nunca un problema. saludos
 
  • #13
Yo aún no se que es llegar al tope o fin de la cuerda, cuando la resistencia es importante me entra el culillo y paro.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #14
Lo ideal es dar cuerda lenta y suavemente para evitar ejercer una fuerza excesiva en el tren de ruedas. Conviene también no llegar al tope parando el remonte al notar cierta resistencia, o contando el número de vueltas de corona necesarias para mantener la cuerda.
 
  • #15
Yo tengo el vicio de remontar cuerda : arriba y abajo (solo da cuerda en un sentido) , pero es una costumbre dificíl de quitar es espontaneo , hasta que notas que el muelle/cuerda de tensa , la frequencia es cosa tuya antes de que la cuerda se agote depende de la autonomia de cada reloj.
A mi me gusta dar cuerda y lo hago siempre que me acuerdo : 4 o 5 veces al día , es un vicio.

Cuatro o cinco veces al día? !!!! Jajaja lo tuyo si que es vicio sí
Yo creo que con una vez de vez en cuando sobra, para que el mecanismo se mueva algo de vez en cuando pero no más
En mi opinión claro está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie