• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remonte manual

  • Iniciador del hilo Pablete68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pablete68

Pablete68

Milpostista
Sin verificar
Igual es una tonteria, pero ¿Cual es la manera correcta de remontar manualmente?Siempre hacia delante, hacia delante y hacia detras, cuantas veces? Cada cuanto tiempo se debe de remontar?

gracias
 
No soy ningún experto pero desde hace años siempre le doy cuerda a mis relojes manuales de la misma manera y, hasta ahora, no he tenido problemas. Siempre hacia adelante y sin llegar a forzar la cuerda, cuando notas que que se va endureciendo ahí paras. Con respecto a la frecuencia, bueno, eso depende de cada calibre y de la autonomía de marcha que posean.

Saludos
 
ok gracias por los consejos!
 
Yo tengo el vicio de remontar cuerda : arriba y abajo (solo da cuerda en un sentido) , pero es una costumbre dificíl de quitar es espontaneo , hasta que notas que el muelle/cuerda de tensa , la frequencia es cosa tuya antes de que la cuerda se agote depende de la autonomia de cada reloj.
A mi me gusta dar cuerda y lo hago siempre que me acuerdo : 4 o 5 veces al día , es un vicio.
 
yo siempre hacia delante,,despacito,y cuando noto resistencia paro,para no forzar el muelle,prefiero que me dure 7-8 horas menos la cuerda que tensar el muelle al maximo,,saludos.