• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Remonte manual ?

  • Iniciador del hilo elnovato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elnovato

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hola,

Una pregunta, ¿ tenéis relojes de remonte manual ? ¿ No es un poco coñazo ?

Mientras los automáticos los pones en un winder, los manuales no hay más narices que ponerlos en hora cada vez que te los pones y dar cuerda, no??

Yo tengo un par de omega vintage de remonte manual y es un rollete...

¿ Te acabas cansando y no te los pones ?

un saludo
 
Me encantan, casi más que los automáticos.
Les das una vez al día cuerda en su cajita, los contemplas y los vuelves a guardar.
Más fáciles de mantener que un automático si no tienes Watch Winder y los rotas mucho como yo.
 
Para eso comprate uno de cuarzo. Si, tengo uno y el resto automáticos. Es todo un placer, ponerlos en hora y fecha, y eso que cambio cada día o cada dos días de reloj.
 
Para mi es igual de "coñazo" porque no tengo watch winder, asi que todos los sábados cuando me levanto y cambio de reloj, toca ponerlo en hora, moverlo un poco para que cargue, ponerle la fecha bien.... el ritual de to los sábados antes de hincharme de anis castellana XD.
 
Es un "ritual":), a mí no me importa darles cuerda cada día.
 
Para eso comprate uno de cuarzo.

Negativo :-P

Lo que pasa es que siempre hay algún día que se me olvida darle cuerda a alguno de ellos, y siempre se cumple la ley de Murphy, el que te vas a poner no está en hora etc...
 
Si que es cierto, parece mentira que no se pongan solos.

Saludos
 
edad

Hola, hola,

Una pregunta, ¿ tenéis relojes de remonte manual ? ¿ No es un poco coñazo ?

Mientras los automáticos los pones en un winder, los manuales no hay más narices que ponerlos en hora cada vez que te los pones y dar cuerda, no??

Yo tengo un par de omega vintage de remonte manual y es un rollete...

¿ Te acabas cansando y no te los pones ?

un saludo

Hay preguntas que van con la edad del forero. Hay foreros que tuvimos toda la juventud que estar con estos relojes y ya nos va bien el tema.
Los jóvenes / muy jóvenes debeís relacionarlos con mucho trabajo lo de dar vueltecitas todos los dias a la corona.
Te cambio... la edad. ;-)
 
si son 20 segundos lo que se tarda por dios, eso no es un incordio, es darle vida jejeje
 
  • #10
Pues en algunos es un placer darles cuerda, total, si te gustan, te da igual perder cuanto? 30 segundos?
 
  • #11
Nooooooo, es la esencia. Prefiero los de remonte manual a los de carga automática.
 
  • #12
Para mí no son un coñazo... sino todo lo contrario...

¿puede haber algo más bonito que ver marchar el movimiento de un crono de cuerda manual?
 
  • #13
Es como revivir un corazón, a mi me hace sentir poderoso...

Hay que saber disfrutar de los relojes, si eso es una molestia, sólo etn un reloj y que sea automático.
 
  • #14
Cada día me gustan mas los de remonte manual y, si se puede ver la maquinita, es mucho mejor que en un automático que esta tapada, en parte, por el rotor.
 
  • #15
Hay preguntas que van con la edad del forero. Hay foreros que tuvimos toda la juventud que estar con estos relojes y ya nos va bien el tema.
Los jóvenes / muy jóvenes debeís relacionarlos con mucho trabajo lo de dar vueltecitas todos los dias a la corona.
Te cambio... la edad. ;-)

JEJEJE muy bueno :D

La verdad es que después de leer vuestras respuestas me queda claro, y tal como digo en otros campos: "no es un problema es una característica!"

Me habéis convencido.

A mi lo que realmente me "molesta" no es darle cuerda sino buscar un reloj fiable por la casa y ponerlo en hora... ya los sé: que vago soy!!!!

un saludo
 
  • #16
Como dice Olympus1 (genial respuesta) debe ser cosa de la edad. A mí, que mi primer reloj fue manual, darle cuerda cada día a uno de estos relojes es algo que me encanta.
 
  • #17
Si que es cierto, parece mentira que no se pongan solos.

Saludos

Para eso tienes los Kinetic con función Autorelay. Los dejas paraditos el tiempo que gustes y cuando los levantas de la cama, ¡zas! ellos solitos se ponen en el día y la hora adecuadas. :D
 
  • #18
A mi me parece un ritual maravilloso cuando tengo puesto un emonte manual, al acostarme, sentadito sobre la cama, y antes de dejarlo reposar en la mesita de noche, darle cuerda suavemente, me encanta. :D
 
  • #19
Para mi es mejor el remonte manual que los automáticos. Das cuerda todos los días y todos contentos. Son los automáticos los que se pasan temporadas parados (no me gustan los watch-winders)
 
  • #20
Para mi es mejor el remonte manual que los automáticos. Das cuerda todos los días y todos contentos. Son los automáticos los que se pasan temporadas parados (no me gustan los watch-winders)


Es verdad. Al manual le das cuerda en un momento y da igual si lo utilizas o no....el automático si no te lo pones a diario se termina parando. Si no lo utilizas a diario y quieres tenerlos en marcha -como es mi caso- resulta más cómodo el manual que el automático.
 
Última edición:
  • #21
Tienen un encanto muy especial. Yo aún no tengo, pero en el futuro me encantaría.

Además, a mi lo de las maquinitas winders esas no me va en absoluto, de modo que a un automático con digamos 40 horas de reserva tampoco lo puedo rotar y al volver a ponérmelo tengo casi siempre que dar cuerda y poner en hora

Saludos
 
  • #22
Para mi es un placer dar cuerda y poner a punto un reloj mecanico antes de que pose en la muñeca. Pues eso UN PLACER......

Saludos compañeros.
 
  • #23
De hecho ahora mismo llevo puesto un manual, y me esta entrando el mono de darle cuerda(no es coña), me encanta darle a la corona suavemente, sintiendo como los engranajes van haciendo su trabajo...tendré que aguantar unas horas mas, hasta que llegue ese momento mmmmm....y repito no es coña.

saludos
 
  • #24
Para mi es mejor el remonte manual que los automáticos. Das cuerda todos los días y todos contentos. Son los automáticos los que se pasan temporadas parados (no me gustan los watch-winders)

Es curioso a mi también me pasa.

Pero si lo piensas bien es absurdo si los automáticos que uno tiene aceptan remonte manual.

Saludos,
 
  • #25
Es curioso a mi también me pasa.

Pero si lo piensas bien es absurdo si los automáticos que uno tiene aceptan remonte manual.

Saludos,



Aunque el automático admita carga manual, no es el mismo placer ni mucho menos. Además, creo que no es nada bueno darles cuerda a diario como si de un manual se tratase.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie