• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remonte automático a remonte manual

  • Iniciador del hilo Maig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maig

Maig

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, compañeros.

Tranquilos, no se trata de la misma pregunta de siempre, sobre la cual hay centenares de hilos :ok::

Según las encuestas, la mayoría de los foreros de RE prefieren los relojes de remonte automático :yes:. Pero... ¡Ojo! Todavía hay un 30% que los preferimos manuales :flirt:

No obstante, la mayoría de relojes de las marcas más populares son de remonte automático (Rolex, Omega, Oris... Pero no todos los modelos, por supuesto). Los automáticos también me encantan, pero claro, si puedo elegir... :pardon:

Ahora viene la pregunta/sugerencia: ¿por qué los fabricantes no añaden en sus calibres automáticos una pequeña palanquita para bloquear la masa oscilante? Así todos podríamos elegir...

Ya sé que es complicado porque es mejor no cargar manualmente el reloj por el delicado mecanismo de remonte automático pero... :hmm: ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Saludos y gracias por vuestro tiempo :bye:
 
Supondria una complicacion relojera mas ¿no? A lo mejor no esta patentado...............:light:me voy a registrarla ::evil::
 
Es cuestión de gustos, yo tengo de los dos y cada uno tiene su encanto, a veces por el diseño, por el mecanismo o por cualquier otra cosa. Un mecanismo mecánico es lo que te tiene que gustar, luego que sea de carga automatica o manual es el siguiente paso.

Un saludo.
 
No se si diré alguna barbaridad, pero se abre, se quita la masa oscilante y asunto resuelto.
 
Claro, pero no creo que haya demasiada gente que quiera quitarle la masa oscilante a su reloj, ¿no crees? Se trata de poder elegir si el reloj es automático o manual sin desmontarlo, dejándolo todo intacto. Gracias por la respuesta de todas formas :ok::, y a los demás también.

Saludos :bye:

No se si diré alguna barbaridad, pero se abre, se quita la masa oscilante y asunto resuelto.
 
manual me parece mas bohemio
 
No me parece util en mi humilde opinion , pero cosas mas raras se han visto
 
Hola, compañeros.

Tranquilos, no se trata de la misma pregunta de siempre, sobre la cual hay centenares de hilos :ok::

Según las encuestas, la mayoría de los foreros de RE prefieren los relojes de remonte automático :yes:. Pero... ¡Ojo! Todavía hay un 30% que los preferimos manuales :flirt:

No obstante, la mayoría de relojes de las marcas más populares son de remonte automático (Rolex, Omega, Oris... Pero no todos los modelos, por supuesto). Los automáticos también me encantan, pero claro, si puedo elegir... :pardon:

Ahora viene la pregunta/sugerencia: ¿por qué los fabricantes no añaden en sus calibres automáticos una pequeña palanquita para bloquear la masa oscilante? Así todos podríamos elegir...

Ya sé que es complicado porque es mejor no cargar manualmente el reloj por el delicado mecanismo de remonte automático pero... :hmm: ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Saludos y gracias por vuestro tiempo :bye:


Probablemente alguien mas ducho en mecanica pueda completar, pero no es recomendable tratar un automatico como si fuera de cuerda manual.

La cuerda manual en u automatico somete a gran friccion a los engranajes que alimentan el muelle real a traves de la masa oscilante, que tienen una gran desmultiplicacion para aprovechar la pequenya fuerza que transmite la masa oscilante al muelle real. Esta bien darle cuerda de vez en cuando cuando se ha parado, pero no es recomendable hacerlo a diario ya que estas piezas sufren un mayor desgaste. No estan ademas disenyados para eso.
 
Cierto, lo que está claro es que si se quiere instalar la complicación relojera de bloquear el rotor, habría que reforzar el sistema de remonte manual para que no se deteriore con el uso.

Claro que, si se lograra realizar esto último, ya no haría falta ni bloquear el rotor: puesto que existe el patín para que no rompa el muelle real, ya estaría conseguido. Automático con remonte manual cada vez que te dé la gana sin temor a un sobreuso.
 
  • #10
Los modelos más comerciales son siempre automaticos;en cambio, los modelos más exclusivos de grandes marcas, suelen ser manuales
 
  • #11
La utilidad de muchas de las actuales complicaciones relojeras simplemente no existe.
 
  • #12
Cristino : Tengo un reloj Rolex de remonte manual y no lo camiaria por un automatico,el darle cuerda los dias que lo llevo puesto es una gozada.
 
  • #13
Los modelos más comerciales son siempre automaticos;en cambio, los modelos más exclusivos de grandes marcas, suelen ser manuales

Creo que por aqui van los tiros. La mayoria del publico prefiere la comodidad de un automatico. El cliente que compra un manual sabe bien lo que quiere y lo que busca y claro, eso se paga.
 
  • #14
No estan ademas disenyados para eso.

Yo siempre he pensado que sí se puede hacer y el fabricante no lo prohibe explicitamente en el manual es por que están diseñados para eso.

Yo lo haga con frecuencia en mis automáticos y hasta ahora ninguno se ha quejado :whist::, vamos que no se ha roto.

No sé si hay hilos de otros foreros que digan que se le ha roto el reloj automático dándole cuerda manual, pero si alguien lo conoce por favor que me ilustre.

https://relojes-especiales.com/threads/cargarse-un-automático-al-darle-cuerda.194325/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie