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Hilo: Remonte automático a remonte manual - Foro General

  1. #1
    Avatar de Maig
    Maig está desconectado Quasi-forer@
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    Predeterminado Remonte automático a remonte manual

    Hola, compañeros.

    Tranquilos, no se trata de la misma pregunta de siempre, sobre la cual hay centenares de hilos

    Según las encuestas, la mayoría de los foreros de RE prefieren los relojes de remonte automático . Pero... ¡Ojo! Todavía hay un 30% que los preferimos manuales

    No obstante, la mayoría de relojes de las marcas más populares son de remonte automático (Rolex, Omega, Oris... Pero no todos los modelos, por supuesto). Los automáticos también me encantan, pero claro, si puedo elegir...

    Ahora viene la pregunta/sugerencia: ¿por qué los fabricantes no añaden en sus calibres automáticos una pequeña palanquita para bloquear la masa oscilante? Así todos podríamos elegir...

    Ya sé que es complicado porque es mejor no cargar manualmente el reloj por el delicado mecanismo de remonte automático pero... ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

    Saludos y gracias por vuestro tiempo

  2. #2
    Avatar de zampetti
    zampetti está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    Supondria una complicacion relojera mas ¿no? A lo mejor no esta patentado...............me voy a registrarla

  3. #3
    Avatar de RelojesDe
    RelojesDe está desconectado Forer@
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    Es cuestión de gustos, yo tengo de los dos y cada uno tiene su encanto, a veces por el diseño, por el mecanismo o por cualquier otra cosa. Un mecanismo mecánico es lo que te tiene que gustar, luego que sea de carga automatica o manual es el siguiente paso.

    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de posata
    posata está desconectado Forer@ Senior
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    No se si diré alguna barbaridad, pero se abre, se quita la masa oscilante y asunto resuelto.
    Cronos el más joven de la primera generación de Titanes.

  5. #5
    Avatar de Maig
    Maig está desconectado Quasi-forer@
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    Claro, pero no creo que haya demasiada gente que quiera quitarle la masa oscilante a su reloj, ¿no crees? Se trata de poder elegir si el reloj es automático o manual sin desmontarlo, dejándolo todo intacto. Gracias por la respuesta de todas formas , y a los demás también.

    Saludos

    Cita Iniciado por posata Ver mensaje
    No se si diré alguna barbaridad, pero se abre, se quita la masa oscilante y asunto resuelto.

  6. #6
    Avatar de cristobal reyes
    cristobal reyes está en línea Forer@ Senior
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    manual me parece mas bohemio

  7. #7
    charly75 está desconectado Forer@
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    No me parece util en mi humilde opinion , pero cosas mas raras se han visto

  8. #8
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está en línea Moderador
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    Cita Iniciado por Maig Ver mensaje
    Hola, compañeros.

    Tranquilos, no se trata de la misma pregunta de siempre, sobre la cual hay centenares de hilos

    Según las encuestas, la mayoría de los foreros de RE prefieren los relojes de remonte automático . Pero... ¡Ojo! Todavía hay un 30% que los preferimos manuales

    No obstante, la mayoría de relojes de las marcas más populares son de remonte automático (Rolex, Omega, Oris... Pero no todos los modelos, por supuesto). Los automáticos también me encantan, pero claro, si puedo elegir...

    Ahora viene la pregunta/sugerencia: ¿por qué los fabricantes no añaden en sus calibres automáticos una pequeña palanquita para bloquear la masa oscilante? Así todos podríamos elegir...

    Ya sé que es complicado porque es mejor no cargar manualmente el reloj por el delicado mecanismo de remonte automático pero... ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

    Saludos y gracias por vuestro tiempo

    Probablemente alguien mas ducho en mecanica pueda completar, pero no es recomendable tratar un automatico como si fuera de cuerda manual.

    La cuerda manual en u automatico somete a gran friccion a los engranajes que alimentan el muelle real a traves de la masa oscilante, que tienen una gran desmultiplicacion para aprovechar la pequenya fuerza que transmite la masa oscilante al muelle real. Esta bien darle cuerda de vez en cuando cuando se ha parado, pero no es recomendable hacerlo a diario ya que estas piezas sufren un mayor desgaste. No estan ademas disenyados para eso.

  9. #9
    Avatar de akmon
    akmon está desconectado Forer@ Senior
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    Cierto, lo que está claro es que si se quiere instalar la complicación relojera de bloquear el rotor, habría que reforzar el sistema de remonte manual para que no se deteriore con el uso.

    Claro que, si se lograra realizar esto último, ya no haría falta ni bloquear el rotor: puesto que existe el patín para que no rompa el muelle real, ya estaría conseguido. Automático con remonte manual cada vez que te dé la gana sin temor a un sobreuso.
    En un minuto hay muchos días.

  10. #10
    flyller está en línea Milpostista
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    Los modelos más comerciales son siempre automaticos;en cambio, los modelos más exclusivos de grandes marcas, suelen ser manuales

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