• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remedios para pulir cajas, armis y joyas

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Esta misma semana he conseguido encontrar una alternativa mas barata al Polyw pero ESPECIFICO para plexiglas. El Xerapol -del mismo fabricante de Pw-, cuesta casi lo mismo y el bote es 10 veces mayor.

Por esto me preguntaba si habeis utilizado algún producto para pulir las cajas y armis alternativo al Cape Cod.

Tengo un bote de algodón magico Aladin...y bueno:whist::, igual hago unas pruebas...Teneis algun consejo?

Gracias por leerme.
 
Última edición:
De que tamaño hablas y donde lo has comprado? En ebay cuestan con portes mas o menos, euro arriba, eruro abajo, igual que el polywatch. Donde se puede comprar, en tiendas de manualidades?
 
Esta misma semana he conseguido encontrar una alternativa mas barata al Polyw pero ESPECIFICO para plexiglas. El Xerapol -del mismo fabricante de Pw-, cuesta la mismo y el bote es 10 veces mas barato.

Por esto me preguntaba si habeis utilizado algún producto para pulir las cajas y armis alternativo al Cape Cod.

Tengo un bote de algodón magico Aladin...y bueno:whist::, igual hago unas pruebas...Teneis algun consejo?

Gracias por leerme.

Creo que quieres decir que cuesta lo mismo y el bote es 10 veces mayor.......
Es que costar lo mismo y ser 10 veces más barato, como que no lo entiendo....
 
Con que reloj de plexi piensas hacer la prueba?
 
Creo que quieres decir que cuesta lo mismo y el bote es 10 veces mayor.......
Es que costar lo mismo y ser 10 veces más barato, como que no lo entiendo....

Ah, si, perdón: quería decir 10 veces mayor, ya lo he editado. Gracias por la corrección.
 
De que tamaño hablas y donde lo has comprado? En ebay cuestan con portes mas o menos, euro arriba, eruro abajo, igual que el polywatch. Donde se puede comprar, en tiendas de manualidades?

El poliW, hace una semana, y costando poco, 2 botes por 10,5 €. El Xerapol de venta en Aurgi, 8,20 € de 50 ml. Lo vendern para pulir cuadros de mandos, pilotos, faros (modernos de plexi), molduras interiores, cristales de cabrios, lunas de caravanas, aviones, etc...Indican expresamente en la caja que es para PLEXIGLAS, incluso trae una lija del 1600 para aplanar grandes rasguños.

Lo he probado en un par de vintage.

De hecho huele igual, mismo color, misma textura, mismo fabricante, mismo resultado.
 
Y sobre los pulidos....que era el tema en cuestión...(lo del xerapol lo comenté en otro post hace unos días...):whist::

Ejem, ejem...

Bueno, ya he probado el aladin. Sobre el oro, unos resultados espectaculares, pero en el acero, solo consigo dar algo de lustre, y maquillar los grandes roces, pero no consigue renovar el brillo espejo.
Supongo que debe ser un producto con algo de abrasivo fino.

Igual pruebo con el aladin mezclado con unas gotas de pulimento normal sin silicona...haber que tal va.
 
Última edición:
Por esto me preguntaba si habeis utilizado algún producto para pulir las cajas y armis alternativo al Cape Cod.

Pues no, no he utilizado nada alternativo al Cape Cod para cajas. Cuando comienzas a usar el CC, te das cuenta de su excelente relación calidad/precio. Con un corte de 2 centímetros cuadrados pules la caja completa de un reloj y te queda el resto de la toallita para laaaaargo tiempo. Incluso utilizo el Cape Cod usado (seco) para pulir el plexi con la ayuda de una gotita de agua, al carecer prácticamente del líquido de pulir no oscurece el cristal y el resultado es muy fino (aunque hay que insistir durante más tiempo).


Saludos.
 
Pues no, no he utilizado nada alternativo al Cape Cod para cajas. Cuando comienzas a usar el CC, te das cuenta de su excelente relación calidad/precio. Con un corte de 2 centímetros cuadrados pules la caja completa de un reloj y te queda el resto de la toallita para laaaaargo tiempo. Incluso utilizo el Cape Cod usado (seco) para pulir el plexi con la ayuda de una gotita de agua, al carecer prácticamente del líquido de pulir no oscurece el cristal y el resultado es muy fino (aunque hay que insistir durante más tiempo).


Saludos.

Solo lo he visto en unas paginas en ebay en usa y canada, por unos 22 € puestos en casa 5 sobres, creo....Donde lo sueles comprar? Se pueden encontrar mas economicos.?
 
  • #10
Mira aquí o
lostlink.jpg
 
  • #11
Solo lo he visto en unas paginas en ebay en usa y canada, por unos 22 € puestos en casa 5 sobres, creo....Donde lo sueles comprar? Se pueden encontrar mas economicos.?

Exactamente donde te indica Juan PH ;-)

Esos sobres incluyen dos toallitas. Si cierras y extraes el aire del sobre contenedor después de usarlo para que se conserven bien puedes obtener unos 15 relojes pulidos por toallita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie