• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojitos,pueblos preciosos,homenaje y visita a un forero accidentado Jaipe

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Aprovechando las vacaciones de mi hijo Carlos estos dias hemos recorrido la geografia de Cataluña que aún me queda mucho para ver y de paso os haré participes de mis andanzas y mis experiencias gastronómicas por estos pagos,que espero que alguien pueda aprovechar mis vivencias ;-)

Hoy viajaremos a unos pequeños y bellos pueblos del medioevo de las comarcas del Anoia y la Segarra en la provincia de Lerida,se trata de Pujalt,L´Astor,Cunill y Sant Ramon donde se ubica el llamado "Escorial de la Segarra",un antiguo monasterio visitable del 1645,pero que debido a la hora que llegamos solo pudimos visitar su Iglesia barroca,tiene un claustro neoclásico del siglo XVIII ,y además es gratis la visita







Es una zona de grandes complejos eólicos ,y que grandes que son estos jodios ventiladores



Pujalt





















Piedras y mas piedras















Para esta ocasion llevaba el Omega Sped doble zafir,Carlos u Gerard Perigueux y mi santa el Cartier






Vista de Pujalt desde el Observatorio



Llegada a el pueblo de L´Astor,para mi el mas bonito y mejor cuidado de los cuatro



Un anticuario solo al llegar


















Pueblo que recuerda a los belenes de Navidad



























Cunill









Sant Ramon



Entrada a la Iglesia de Sant Ramon,del monasterio "Escorial de la Segarra",siento no tener mas fotos de esto pues merece un hilo aparte ya que es muy interesante este edificación del XVII



El altar mayor de su iglesia

Pero se hacia tarde para llegar a Balaguer donde había conseguido mesa en uno de los restaurantes mejores de esta zona que debéis apuntaros,se trata de Restaurante Cal Xirricló
Posiblemente una próxima estrella Michelin,ya que la relación calidad precio es muy notable y al frente de los fogones hay quien sabe donde tiene la mano derecha,sin duda















Los aperitivos






Ensalada de arroz con queso griego,excelente






La sopa Miso



carpaciode calabacin con parmesano crugiente



Pulpitos con panceta y garbanzos



Bacalao con mantequilla y trufa



Milhojas de nata y crema



Texturas de chocolate cafe y almendra



Albaricoque,iogurt y gingebre



El Omega y el GP de mi hijo Carlos



El Omega y el Cartier de mi santa



Un menú de 25 Eurs,con vino y café incluido

espero hayáis disfrutado de esta escapada ;-)

Y por la tarde ya que estábamos cerca,visité al amigo Jaume Jaipe,forero y ex administrador que tuvo un desafortunado accidente con la moto,interesandome por su salud y me lo encontré en un estado muy satisfactorio,junto a otro forero y amigo Juan Tiviridium ambos del comando Cebralin de estas tierras de Lerida



Aqui los tres "mosqueruelos",Tiviridium,Jaipe y el viajero,por cierto me quede alucinado y con ganas de fotografiar las vitrinas con trofeos de tu santa en la disciplina de Petanca,(coño deporte nacional del jubilauta,es broma),lo he probado y jugar bien es mas dificil que hacer un crucigrama en tibetano,caguentoloquesemenea,coño que bien tira las bolas tu parienta,campeonatos de Cataluña, España y algun extranjero,vete con cuidao no te vayas a escapar que esta te da en la mollera mas pronto de lo que canta un "cerdo",caguentó :Dcuanto trofeo,la proxima vez que venga los arretrato y me monto un hilo o un ovillo pal Foro,tres besos pa la "criatura" ,y un abrazo para ti amigo,que te esperamos para la Gran Calçotada en plena forma al completo del Comando Cebralin :laughing1:



Jaume da recuerdos a toda la peña forestal por haberos interesado por su estado durante el accidente,pronto en sus pantallas ;-)
 
Última edición:
@vilobi como siempre espectacular reportaje. Sinceramente, me alegro mucho de la recuperación de @jaipe !!!

Abzo,

P.D. Ese pedazo de menú por 25 euretes merece una visita.
 
Muy bien y gracias por todo el relato, pero me quedo con la muñeca que luce el Cartier, lo mejor de la historia sin duda.
Salu2
 
Un gusto pasar por aquí. Gracias Vilobi [emoji6]

Saludos a Jaipe y que mejore

De lo que se perdió photobucket
 
Que susto me he llevado. Cuando he leído el título del post sobre un homenaje, he pensado que se había muerto.
 
Que bueno eres Santi, como siempre bonito reportaje de unos pueblecitos que están bastante cerca del mio y que por cierto aún no he visitado y se ven muy bonitos y muy bien conservados donde por allí se tiene que respirar un aire de paz y tranquilidad como pocos, ni semáforos, ni coches, ni motos, ni pasos cebra ni mogollones de personas, el único que si he visitado es Sant Ramón, los otros me los apunto y cuando esté bien a ver si nos largamos con la parienta y nos los conocemos en persona.

De paso agradecerte la visita que me hiciste ya que cuando uno está con limitaciones para salir y a la vez encerrado en casa las visitas y mas de buenos amigos ayudan a pasar mejor el rato y de paso poder charlar en vivo de nuestra afición compartida, con mio ya llevo 40 dias y aún me queda tela, pero con médicos tiempo y paciencia creo lo vamos a solucionar.

Gracias por el curro del hilo y por la visita. :Cheers:
 
Buenas, como siempre espectacular el reportaje, no he echado mucha cuenta a las fotos de la comida.. ya sabes la hora que es!!!, el enfermo ya va mejorando gracias a dios, dentro de nada muletas y a empezar a andar, muchas gracias por compartir compañero

saludos :)
 
Muy bien compañero Vilobi. Suerte para el compañero Jaipe.
 
Otra gran entrega de "Vilobi Productions" [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Ánimo Jaipe, y a seguir recuperándote!!!
 
  • #10
Gracias por el gran reportaje, impecable como siempre. Una alegría ver al compañero con esa buena cara, mucho ánimo para la recta final de la recuperación.
 
  • #11
Que grande eses, Santi! Me alegra ver que Jaipe va mucho mejor!
 
  • #12
Otro estupendo reportaje, los pueblos tienen muy buena pinta,cuánto nos queda por visitar. Me alegro de la recuperación de jaipe. Un saludo
 
  • #13
Precioso reportaje. Estos pueblos me encantan, como dices parecen del Belen de Navidad. Lo del comer ya veo que no te equivocastes !!.
Celebro que lo de Jaume ha sido digamos un susto por lo que podía haber sido. Esperemos una pronta recuperación.
Muchas gracias por tus fotos, siempre nos sorprendes.
 
  • #14
Qué bonito Santi !!! :clap:
Qué envidia de sitio y de compañía ... qué tranquilidad y calma se respira en esas callejas ...
Un placer admirar las fotos y leerte como siempre ...
Que haya mejoría en esa pierna !!!
Saludos y gracias !! :Cheers:
 
  • #15
Un estupendo reportaje como ya nos tienes acostumbrados. Muchas gracias por compartir.
 
  • #16
Como siempre Santi, buen reportaje, que nos descubre sitios nuevos, eso sí muchas piedras y poca comida....en este.

Tambien me ha alegrado ver a Jaipe y al" bribón" de Tiviridium, estáis los tres hechos unos chavales.


Un saludo.
 
  • #17
Magnífica zona y mejor restaurante. Enhorabuena
 
  • #18
¡¡Qué bonito todo!! Los pueblitos, ese menú por 25 leurus y la visita a un buen amigo que se va recuperando estupendamente :clap:

Muchas gracias por compartirlo, majetón :friends:

:ops: Edito: cómo será que haces que me olvide de lo supuestamente esencial aquí, ¡los relojes! :umbrella: También el Speedy me encanta :)
 
Última edición:
  • #19
Buen reportaje Santi y muchos ánimos a Jaume seguro que pronto esta recuperado del todo
 
  • #20
Interesantes pueblos y relojes, gracias por las fotos y saludos a todos, qué bien que el accidentado se vaya recuperando poco a poco, tiene muy buen aspecto, se le ve bastante bien.
 
  • #21
Estupendo hilo, como todos los tuyos [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Los pueblitos muy bonitos y las fotos preciosas, el menú exquisito, los relojes estupendos los tres [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Muy buena noticia la recuperación de Jaipe, seguro que los ratos de amistad de vuestras visitan ayudan mucho.
Un abrazo querido jubilata.
 
  • #22
Otro espectacular reportaje,,repleto de buena comida y buena gente,,,y buenos relojes por supuesto,,:clap:
 
  • #23
Muchas gracias a tod@s,vuestros comentarios son el mejor bálsamo para esta enfermedad que me aflige,la de viajar,afotar y deglutir,caguentó sois muy buena gente ;-):clap:


 
Última edición:
  • #24
Que pueblito mas bonito...y desierto tb ¿Las tomaste a la hora de la siesta? Muy buen reportaje. Arriba el Animo Jaipe que cada día estas mas cerca de la total recuperación :ok::Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie