• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojissimo habla del punzón de Ginebra

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hoy he visto en la página de relojissimo un pequeño apunte de los criterios del punzón de Ginebra. Sé que Patek Philippe ha abandonado estos criterios para presentar los suyos, los cuales tienen mayor calidad. De todas formas, estos criterios en que benefician a la precisión o lo que es más importante, a la fiabilidad y durabilidad de un reloj a lo largo de los años... O al contrario es algo méramente estético para dar más prestigio a una marca?

GRacias por mirar y por resolver mi duda!!!

Saludos y que sea leve la vuelta del puente amigos foreros!!!
 
Ptek NO HA ABANDONADO el punzón, ha "amenazado" con hacerlo.

Afectan a todo lo relativo a la calidad final del producto, especialmente tangibles en la durabilidad y la confiabilidad del producto, también a la precisión, pero esto es soslayable, y mucho a la estética, y en un reloj mecánico, al final casi todo es estética.

Saludos
 
Disculpa, pero Patek Philippe HA ABANDONADO el punzón y desde esta primavera en adelante todos sus modelos irán con el nuevo punzón PP.
 
Hola en la revista Relojes y Estilográficas de este mes hablan de este tema , y comentan que ellos fueron los impulsores del punzón ginebrino, y que varias marcas quieren obtenerlo para poder decir que tienen la misma calidad que PP.
 
No sé, pero... un vamos a llamarlo "certificado de calidad" que emite la misma empresa que fabrica el producto no aporta mucho , la verdad, lo que pasa es que hay miedo a otras marcas que están llegando a unos niveles de altísima calidad de manufactura, lease cartier, o flipa con lo último que está haciendo Montblanc, etc.., y claro, hay que diferenciarse, aunque emho pp no lo necesita, su trayectoria y tradiciónle avala y le hace estar siempre un puntito por encima de "casi" todas las demás.
 
Cierto, ya no me acordaba, y eso que es "como" Rolls, ya había sido comentado, creo además que es bueno leer sus nuevos standars.

lostlink.jpg



Saludos y disculpas por esta aseveración fallida
 
Yo también he leído algo, ahora en vez de llevar el punzón de ginebra, llevan PP en un escudo.
 
Pero volvamos al tema sin entrar en si ha abandonado o no PP el Punzón de Ginebra

¿Tiene o no ventajas técnicas, de precisión o de fiabilidad o no con respecto a un simple calibre ETA u otro calibre manufactura? ¿ o es simple y pura estética?

Saludos
 
Yo creo que es más estética que otra cosa. Aunque lo hacen en máquinas que seguramente consideran de primera categoría.
 
  • #10
Si que tiene ventajas técnicas constructivas, y esto afecta a su durabilidad y a la fiabilidad.

El nuevo de PP y el sello fleurier ponen además, exigencias muy concretas de precisión.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie