Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: relojissimo habla del punzón de Ginebra - Foro General

lorenh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado relojissimo habla del punzón de Ginebra

Hola a todos,

Hoy he visto en la página de relojissimo un pequeño apunte de los criterios del punzón de Ginebra. Sé que Patek Philippe ha abandonado estos criterios para presentar los suyos, los cuales tienen mayor calidad. De todas formas, estos criterios en que benefician a la precisión o lo que es más importante, a la fiabilidad y durabilidad de un reloj a lo largo de los años... O al contrario es algo méramente estético para dar más prestigio a una marca?

GRacias por mirar y por resolver mi duda!!!

Saludos y que sea leve la vuelta del puente amigos foreros!!!

Predeterminado

Ptek NO HA ABANDONADO el punzón, ha "amenazado" con hacerlo.

Afectan a todo lo relativo a la calidad final del producto, especialmente tangibles en la durabilidad y la confiabilidad del producto, también a la precisión, pero esto es soslayable, y mucho a la estética, y en un reloj mecánico, al final casi todo es estética.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Disculpa, pero Patek Philippe HA ABANDONADO el punzón y desde esta primavera en adelante todos sus modelos irán con el nuevo punzón PP.

jaumet está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola en la revista Relojes y Estilográficas de este mes hablan de este tema , y comentan que ellos fueron los impulsores del punzón ginebrino, y que varias marcas quieren obtenerlo para poder decir que tienen la misma calidad que PP.

guagui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sé, pero... un vamos a llamarlo "certificado de calidad" que emite la misma empresa que fabrica el producto no aporta mucho , la verdad, lo que pasa es que hay miedo a otras marcas que están llegando a unos niveles de altísima calidad de manufactura, lease cartier, o flipa con lo último que está haciendo Montblanc, etc.., y claro, hay que diferenciarse, aunque emho pp no lo necesita, su trayectoria y tradiciónle avala y le hace estar siempre un puntito por encima de "casi" todas las demás.
    La felicidad está en la lentitud

Predeterminado

Cierto, ya no me acordaba, y eso que es "como" Rolls, ya había sido comentado, creo además que es bueno leer sus nuevos standars.

http://www.patek.com/

Saludos y disculpas por esta aseveración fallida
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo también he leído algo, ahora en vez de llevar el punzón de ginebra, llevan PP en un escudo.

lorenh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pero volvamos al tema sin entrar en si ha abandonado o no PP el Punzón de Ginebra

¿Tiene o no ventajas técnicas, de precisión o de fiabilidad o no con respecto a un simple calibre ETA u otro calibre manufactura? ¿ o es simple y pura estética?

Saludos

Relplu está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que es más estética que otra cosa. Aunque lo hacen en máquinas que seguramente consideran de primera categoría.

Predeterminado

Si que tiene ventajas técnicas constructivas, y esto afecta a su durabilidad y a la fiabilidad.

El nuevo de PP y el sello fleurier ponen además, exigencias muy concretas de precisión.

Saludos