• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojillo para hacer deporte

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Últimamente me he planteado seriamente salir a correr (si, va en serio :-P). Y claro, un buen forero rápidamente piensa en qué reloj sería más apropiado para estos menesteres. Teniendo en cuenta que una vez que recupere un mínimo de resistencia también tengo una bicicleta aparcada en el garaje, tenemos 2 deportes y uno de ellos con cierto peligro en cuanto a golpes.

De mano había pensado en un pulsómetro, por ejemplo un Suunto, que en verano había estado ya mirando.

La otra opción es un Casio, que no sabría cuál porque es un mundo todo lo que tienen en catálogo. De mano me hacía gracia lo de los radiocontrolados, pero siendo un cuarzo, tampoco lo veo tan necesario y quizás sea más interesante un G-Shock.

Lo que me gustaría es alguna sugerencia, ahora que veo aflorar G-Shocks por el foro. Lo de baratito lo damos por supuesto :D
 
los suunto están bien normalmente más caros que el casio yo cogi el gshock para cuando hiciera deporte , decisión de cada uno
lostimage.jpg
 
Yo utilizo un GPS de Garmin, concretamente el Forerunner 201 que me va dando cuatro lecturas diferentes en la misma pantalla y estoy encantado con el, ahora los puedes conseguir por menos de 150 Eu. y graban rutas que puedes pasar al ordenador con multitud de datos.
Si te preocupa el ritmo cardiaco, tambien he visto unos Polar que son pulsometro y GPS a la vez, parecen estar bastante bien y es una alternativa, lo que no te aconsejo en un reloj normal porque lo interesante es saber el ritmo que llevas en cada momento y tendrias que estar haciendo calculos.
 
Acabo de recibir hoy un casio g-shock analógico, el de la gama más baja. No es radio-controlado. A mí para el uso que le voy a dar, me viene perfecto, y he de decir que me parece muchísimo más bonito puesto delante que en la foto de donde lo compré: baroli.

lostlink.jpg


Para el uso que le vas a dar quizá te sobre.

Otra alternativa dentro de los g-shock que me gusta es el mudman en cualquiera de sus variantes en color.

Suerte, ¡seguro que aciertas!
 
en baroli también lo compré yo
 
Coincido con Principiante, la mejor función para la práctica deportiva es el pulsómetro. Te resultará increíble lo que avanzas cuando aprendes a usarlo y lo sigues.

Tengo un Polar que sin ser tan duro como un G-Shock ha aguantado enduro en moto y bici, caídas, sudor, baños, barro... Así que imagino que te irá bien cualquiera de ellos.

Saludos.
 
Yo voy a correr con este...genial,puedes guardar los tiempos por tramos,vuelta etc,es ligerisimo(tamaño contenido) no notas que lo llevas,y la ducha con el.
G-7700-1ER.jpg
 
Pues tengo G-shock y suunto, y para hacer footing siempre pillo el suunto con su banda para cardio, son mas fino y comodos;-), eso si para la playa los g-schock
 
Yo creo que el más adecuado para deporte no es el G-Shock (a no ser que sean deportes de riesgo extremo).

Yo optaría sin duda por un Casio Pro-Trek, de esos con altímetro, barómetro, temperatura, presión atmosf, brújula....que aunque no uses todas las funciones es el reloj perfecto :D.

Yo tengo para esos menesteres un Casio Pro-Trek PRG-110 y es una auténtica maravilla tecnológica. Mi G-Shock no tiene tanta suerte ;-).
 
  • #10
Yo voy a correr con este...genial,puedes guardar los tiempos por tramos,vuelta etc,es ligerisimo(tamaño contenido) no notas que lo llevas,y la ducha con el.
G-7700-1ER.jpg
Exactamente el que yo tengo, y llevo a hacer deporte...un reloj excepcional y muy cómodo!!!!!
 
  • #11
Yo, para hacer cualquier deporte y coger la motosierra etc., acabo usando este:

G5.jpg


Lo del radiocontrolado me va de perlas para mantener a raya a los mecánicos.

Saludos,

Tony
 
  • #12
Compañero, lo mas adecuado es un reloj - pulsómetro, un Polar de la gama base es suficiente. Tienes dos ventajas, controlas lo mas importante en un entrenamiento que es el cardio (pulsaciones), y no dan ningún problema.
 
  • #13
Yo de cabeza y sin pensarlo me cogería un Polar.
Son relojes que llevan de todo: frecuencia cardiaca con límites (máxima, mínima, media), parciales para entrenamiento, distancias completas, parciales, altímetros, etc, tiene de todo que te puedas imaginar. La información se queda grabada en el reloj y la pasas al ordenador por infrarrojos (lleva un software incorporado). Y lo que es más importante, creo que son los únicos que están codificados, quiero decir que si te juntas con otras personas que llevan pulsómetros, no se vuelven locos con los pulsos de los otros relojes.
El 90% de los ciclistas y atletas profesionales entrenan con Polar, eso te lo aseguro.
Yo llevo con el Polar 610i unos 6 años y no he tenido ningún problema, aparte de correr, lo he usado para nadar y he tocado unos 100 millones de veces los botones debajo del agua y nada, de maravilla.

Por el precio de 100 Euros para arriba. El mío en concreto 232 Euritos hace 6 años.

Salu...ditos.
 
  • #14
Compañero, lo mas adecuado es un reloj - pulsómetro, un Polar de la gama base es suficiente. Tienes dos ventajas, controlas lo mas importante en un entrenamiento que es el cardio (pulsaciones), y no dan ningún problema.

Yo estoy de acuerdo con EL TRECE, ya que te vas a dejar dinero cómprate uno que tenga pulsómetro que te va a ser más útil que el barómetro termómetro etc.

Los polar son los más conocidos, y los tienes con adaptador para el manillar de la bici por si algún día te animas, incluso hay alguno que te mide la cadencia de pedaleo.

No obstante, en el decathlon tienes reloj-chrono-pulsómetro muy baratos marca "acme". Yo tengo uno que me costó 20 euros y sin problema.

Y también tienes casio digitales chrono-alarmas por 30 euros, concretamente este -> http://www.casio-europe.com/es/watch/sports/str-300c-1ver/
 
Última edición:
  • #15
Si te vas a tomar en serio lo de salir a correr te recomiendo un polar son mas caros que el casio pero son mas que un reloj,te ayudan en el entreno controlandote el ritmo cardiaco ,sobre todo al pricipio, si no sueles hacer ejercicio es recomendable controlar las pulsaciones los que son gps son una pasada graban recorridos te dicen la velocidad instantanea y media pero son mas caros y si no tienes claro que vallas a seguir corriendo no es una buena inversion,en esta linea a mi me gusta el garmin foreruner 305.saludos
 
  • #16
Además ahora con los Polar se suben los datos a una web y es una pasada, ya que tienes tu histórico de ejercicios diario, semanal y acumulado, y motiva mucho a seguir y batirte día a día.
 
  • #17
Que tal amigo: practicamente he pensado lo mismo que tu: no puedo empezar ninguna actividad física sin un reloj alusivo a la actividad que me acompañe.

Luego de rebuscar intensamente entre cuarzos he llegado a una conclusión: la mejor opción bajo todo punto de vista: calidad, diseño, contundencia, prestaciones, precio y belleza es el SUUNTO CORE.

Al menos es mi opinión.
Saludos
 
  • #18
Vaya, veo que hay mucho deportista por aquí :D

De momento voy viendo por dónde van los tiros, ya que no tengo ni idea de estas gamas de relojes. Ya veo que en Casio los Pro-Tek están más destinados a estos fines o excursiones. He visto un poco por encima las características del más básico e impresiona. ¿Son precisos? Por ejemplo siempre he leido que la temperatura en estos relojes, al ir pegados a la muñeca, es poco fiable.

Echaré un vistazo a Polar, a ver lo que veo.
 
  • #19
Verás yo practico ciclismo con asiduidad y hace tiempo que salgo correr unas 4 veces por semana y el mejor aparato que he podido comprar e el Garmin Forerunner 305, aunque hace poco saldrá un modelo nuevo más reistente al agua.

Es pulsómetro y además es GPS por lo que ves la distancia que recorres, la velocidad, medias, kcal, límites de pulso y puedes elegir el deporte que haces para el tipo de mediciones (running, ciclng y other). Te permite controlar tiempos por vuelta, intervalos, etc...

No llevas pilas, es con batería y tiene una autonomía considerable para todas las osas que permite hacer y funciones que ejecuta al mismo tiempo.

lostimage.jpg


Las pantallas visualizadas las puedes configurar y tiene una función muy divertida y es que te recuerda rutas anteriores, las cargas y repitiéndola te indica a qué distancia y tiempo te encuentras respecto a la última vez que hiciste ese recorrido, es como hacer carreras contigo mismo en tiempo real :yhoo::
Pero lo mejor es que te permite hacer cosas como estás cuando llegas a casa,

lostlink.jpg


En ebay o tiendas online especializadas puedes conseguirlo por 200 euros o menos.

Realmente un aparato muy efectivo y especilizado.

Saludos
 
  • #20
Lo mejor sin duda un pulsómetro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie