• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y temperatura

  • Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secihe

secihe

Habitual
Sin verificar
En breve empieza la temporada de esquí en el hemisferio norte, otra de mis pasiones, y me entra la siguiente duda:

Qué temperaturas son desaconsejables para nuestros relojes? Automático o de cuarzo, digitales o analógicos.

He esquiado a -20 grados, y esos días lo hice sin reloj por precaución. Este año voy a un destino a principios de febrero donde no son infrecuentes las temperaturas de -15. Llevaríais reloj en esas circunstancias?

Luego está la playa. Es aconsejable llevar reloj un día de 30 grados y tomar el sol con él puesto?

Qué opináis?
Saludos
 
Gshock.
Pero no es peligroso esquiar con reloj?
Saludos.
 
Yo a la nieve o a la playa me suelo llevar el Casio G-Shock M5610 o el Certina DS Action Precidrive de cuarzo. Se supone que ambos están preparados para soportar temperaturas tanto altas como bajas.
 
Compañero cualquier reloj de una calidad medio normal te aguanta todo tipo de temperaturas, los relojes los pasan por unas pruebas de calor extrema y de frío extremo igual que con los coches o muy parecido.
En caso de querer arriesgar el mínimo te llevas un casio ( el que tengas mas a mano ) y te quedas tranquilo, un casio nunca te fallará.
 
En breve empieza la temporada de esquí en el hemisferio norte, otra de mis pasiones, y me entra la siguiente duda:

Qué temperaturas son desaconsejables para nuestros relojes? Automático o de cuarzo, digitales o analógicos.

Suele venir indicado en la documentación. Raramente llevan bien bajar de los cero grados, aunque también hay que decir que, en general, es una situación temporal, sin daño permanente: una vez vuelven a su temperatura, a funcionar.

He esquiado a -20 grados, y esos días lo hice sin reloj por precaución.

A los relojes no les sientan bien las temperaturas bajas (principalmente por los aceites y grasas que llevan que, a bajas temperaturas, pierden sus propiedades y podrían llegar a bloquear el mecanismo), pero las personas... ¡las soportan aún peor!

¿Dejaste de esquiar por precaución a 20 bajo cero o... te pusiste ropa encima? y el reloj ¿dónde lo llevabas? Pues eso: que tu reloj no hubiera estado a 20 bajo cero, sino entre 20 y 30 grados sobre cero, como tu piel.


Luego está la playa. Es aconsejable llevar reloj un día de 30 grados y tomar el sol con él puesto

Asumo que hablas de relojes con cierta resistencia al agua...

Diré algo parecido a lo que dije hace poco en un hilo similar: aconsejable no es, la prueba es que en ningún manual de instrucciones te pondrán "tome usted el sol con él, que le viene bien, si no, se deprime", pero desaconsejable... tampoco (y lo mismo pasa con esquiar). Antes pillarás tú cáncer de piel que dar problemas al reloj. Ahora bien, si tu reloj lo quieres in-ma-cu-la-do, recuerda que la mayoría de las arenas de playa contiene cuarzo, de dureza suficiente como para rayar el acero, no rayas profundas, pero sí pueden llegar a "matear" las partes pulidas.

Por lo demás, un reloj es un "cacharro" hecho con piezas de metal y vidrios varios que uno suele llevar puesto: en términos generales, no es más delicado que el humano que lo porta y, si me apuras, más bien al contrario.

Y otra cosa: si llevas el reloj mientras tomas el sol, te quedará un roncho blanco en la muñeca. Avisado quedas.
 
Después de...
Relojes y calcetines.
Volantes Game.
Relojes y navajas.

Llega por fin...
Relojes y temperatura! :clap: :clap: :clap:

IMG_20191005_211327.jpg
































Como iba diciendo... llévate un Boctok o Vostok. :D
 
Disfruta de tus relojes allá donde vayas y relájate :ok::
 
  • #10
No hay problema, el reloj va en la muñeca y aunque estés a -20 grados tu muñeca y tu mano no llegan a esa temperatura sino al poco tiempo te tendrían que amputar la mano.
Yo he realizado ascensiones invernales de alpinismo y el reloj de maravilla, en cambio el agua, los muesli y demás de la mochila todo congelado.
¿El Explorer no subió al Everest? Más frío que allí no creo que encuentres en pistas de esquí.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #11
Creo que Sinn tiene buenos rangos de temperatura.
 
  • #12
Certina también subió al Dulagharie, o como se escriba, en los 60 y ná de ná...
 
  • #14
El reloj lo llevas dentro del guante de esquí y allí la temperatura es incluso de 21 grados si son de Goretex. Cómo si quieres llevar un Patek Philippe. Te lo dice uno que lleva 40 años subiendo todos los inviernos a Baqueira.
 
  • #15
Si el reloj se congela... ya se descongelará!! Lo que debe preocupar son partes del cuerpo como las manos o la cara, pero el reloj ningún problema que va tapado y calefactado.
 
  • #16
Compañero usa los relojes que van a durar más que nosotros.
Yo los uso para lo que sea que vaya a hacer,0 problemas hasta hoy.
IMG_1108.jpg
Y aqui comiendo comida picante,y tampoco le pasa nada.
IMG_7824.jpg
 
  • #17
CCD40691-6DE1-4E8D-A051-60EC6368E98B.jpegEsto es casi todo. Si se dilata (calor) atrasan, si se contrae (frio) adelantan. Pero todo esto es muy teórico,
La densidad de los aceites, pues lo mismo: más densidad atrasan, menos adelantan.
En realidad yo creo que en un reloj en la muñeca, moviéndote, etc., las variaciones deberían ser mínimas.
Un saludo.
PS.- Te hablo del plano teórico porque de hecho si calientas un reloj el muelle se dilata=atraso pero el aceite se licúa =adelanto.
Esto lo resolvió Harrison en un reloj de pendulo, allá por el SXVIII principios, no engrasando el reloj y utilizando un escape bastante peculiar ("grasshopper"). Pero a ver quien se pone un reloj de pendulo para ir a esquiar...
Tampoco llevaba muelle.
 
Última edición:
  • #18
Yo creo que mientras lo lleves por debajo de la chaqueta no tendrás ningun problema. Otra cuestión sería que lo llevases por encima del abrigo expuesto a las inclemencias del tiempo y sin tu calor corporal, entonces allí creo que algo le podría afectar. Un saludo!!
 
  • #19
Mi temperatura corporal es constante. Siempre estoy más caliente que el palo de un churrero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie