• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y tecnología?

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nanday

Forer@ Senior
Sin verificar
No os parece que las casas con más prestigio en la relojería sobre todo suiza,no van con los tiempos?Algunos modelos llevan 30 años en el mercado sin el más leve retoque tanto estético como tecnológico,pensemos por ejemplo en otros artículos de consumo como las TVs,no cabría pensar en comprar un TV con un diseño de hace 30 años,o una Radio,Amplificador,moto,coche,etc...Se vendería alguno pero a algún nostálgico,sin embargo en los relojes no pasa igual se venden más con diseños clásicos(Rolex,omegas,ETC....)que relojes más modernos estéticamente.¿Por qué?.....Y por qué me da la impresión de que sistemas de mecanismo muy avanzados como Eco-drive de Citizen,o Kinetic de Seiko,o algún Casio no tienen un exito merecido a su tecnología?
Esto sólo es una impresión personal y por lo tanto muy discutible.
Un saludo a todos
 
Yo pienso que es porque a la gente le gusta la tradición de la marca (Omega, Rolex, etc, con diseños sin variar apenas en unas cuántas décadas). Yo diría incluso que un cierto "miedo" a lo nuevo (hablando de avances tecnológicos como spring drive, kinetic, eco-drive, etc)
 
Pienso que si algo es bueno, para qué cambiarlo?
Además son diseños que están por encima de modas pasajeras, no lo veo un inconveniente
 
Pienso que si algo es bueno, para qué cambiarlo?
Además son diseños que están por encima de modas pasajeras, no lo veo un inconveniente

Yo no creo que la definición de un diseño que no pase de moda. Eso decían de muchos coches, y ahora miramos un seiscientos y decimos: ¿pero en qué estábamos pensando?
 
Para mí son cosas diferentes: Los televisores han mejorado aparte de esteticamente, tecnologicamente, ya que no tienen nada que ver una tele de plasma actual con un phillips k-12 de los años 80, pero un rolex sigue llevando un mecanismo muy parecido al de hace 20 o 30 años. Si que es cierto que van cambiado y mejorando detalles como la actual espiral parachrom, o el cristal de zafiro que no llevaban los primero modelos, pero la esencia es la misma: un muelle enrollado que acaba en un ancora y un escape. Entonces ¿cambiamos el diseño? ¿para qué, si comercialmente sigue funcionando estupendamente? ¿cuantos años tiene el diseño de la botella de Coca-Cola? ¿y los bolis Bic?
Saludos.
 
Todo evoluciona, pero hay cosas que en mayor medida que otras, por poner un ejemplo Omega ahora tiene el PO de 45, en la epoca de los 80 eso era impensable, ademas de las mejoras en los mecanismos como el sistema co-axial
 
Hombre, porque es un "arte", y hay mucho reacio a modernizar el "arte".
 
Para mí son cosas diferentes: Los televisores han mejorado aparte de esteticamente, tecnologicamente, ya que no tienen nada que ver una tele de plasma actual con un phillips k-12 de los años 80, pero un rolex sigue llevando un mecanismo muy parecido al de hace 20 o 30 años. Si que es cierto que van cambiado y mejorando detalles como la actual espiral parachrom, o el cristal de zafiro que no llevaban los primero modelos, pero la esencia es la misma: un muelle enrollado que acaba en un ancora y un escape. Entonces ¿cambiamos el diseño? ¿para qué, si comercialmente sigue funcionando estupendamente? ¿cuantos años tiene el diseño de la botella de Coca-Cola? ¿y los bolis Bic?
Saludos.

Las botellas de cocacola claro que han cambiado, y el diseño del logotipo también (en las latas con irnos a hace un par de años y a ahora se ve claramente):

lostlink.jpg
 
Probablemente los avances tecnológicos están pero no los vemos. Están en el mecanizado y diseño de las piezas, en los controles de calidad...
 
  • #10
Probablemente los avances tecnológicos están pero no los vemos. Están en el mecanizado y diseño de las piezas, en los controles de calidad...
Desde luego, los avances estan presentes, pero normalmente ocultos ..... no obstante el mejor diseño es aquel que no pasa de moda y eso en los relojes es una premisa . Solo ver modelos como el sub , el royal oak ect .. nos hace ver como un diseño que tiene tanto tiempo se sigue vendiendo como rosquillas ... ( y si hay modificaciones en sus movimientos e incluso en su tamaño, cierres ect .. pero siempre conservando o intentando ser fieles a su espectacular diseño ) .
 
  • #11
¿Por qué siguen haciendo el Porsche 911 con motor boxer y una linea con pocas variaciones?.
 
  • #12
¿Por qué siguen haciendo el Porsche 911 con motor boxer y una linea con pocas variaciones?.

Cambiar el diseño ( y por lo tanto maquinarias que lo produzcan en serie) vale un huevo y parte del otro también :D
 
  • #14
Eso pasa por que los seguimos comprando. No le des vueltas.

No os parece que las casas con más prestigio en la relojería sobre todo suiza,no van con los tiempos?Algunos modelos llevan 30 años en el mercado sin el más leve retoque tanto estético como tecnológico,pensemos por ejemplo en otros artículos de consumo como las TVs,no cabría pensar en comprar un TV con un diseño de hace 30 años,o una Radio,Amplificador,moto,coche,etc...Se vendería alguno pero a algún nostálgico,sin embargo en los relojes no pasa igual se venden más con diseños clásicos(Rolex,omegas,ETC....)que relojes más modernos estéticamente.¿Por qué?.....Y por qué me da la impresión de que sistemas de mecanismo muy avanzados como Eco-drive de Citizen,o Kinetic de Seiko,o algún Casio no tienen un exito merecido a su tecnología?
Esto sólo es una impresión personal y por lo tanto muy discutible.
Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie