Página 3 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 121
Like Tree83Likes

Hilo: Relojes y tatuajes - Foro General

Kyo
    Kyo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Nataliabilbao Ver mensaje
    Moda de estos tiempos,que yo sepa los militares y los legionarios llevan tatuajes desde hace...ni se. Y los maoris,mayas,orientales...
    claro son moda de estos tiempos,ya entiendo que los yakuza nacieron ayer...

Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, y se han encontrado incluso en una momia del siglo II d.C

En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el Hombre de Hielo o como Ötzi, es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado y su antigüedad varía según distintos autores: Cate Lineberry, del Smithsonian, le ha calculado unos 5,200 años de antigüedad. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Incluso se cree que, por su posición en el Hombre de Hielo, las marcas cumplieron un fin terapéutico, semejante a la acupuntura. Otras famosas momias antiguas con tatuajes que se han encontrado han sido la momia de Amunet, proveniente del Antiguo Egipto, y la momia de Pazyryk en la meseta de Ukok, mostrando que la práctica del tatuaje es tan antigua como la historia de la humanidad.
    No creo que haga falta que me des una lección de historia, porque me parece que me has entendio perfectamente... Hasta hace no mucho prácticamente sólo se tatuaban los soldados tipo legionario, los delincuentes y los marinos. Para la sociedad, ver a alguien tatuado era sinónimo de "peligroso". Es ahora cuando está de moda lo cani, lo garrulo y lo de ser el más malote del barrio y por ello hay tanto tatuado (que no es que sean yakuzas, ni legionarios, ni quieran serlo... sólo es que muchos quieren aparentarlo). Para la sociedad actual, tatuaje=malote, igual que de toda la vida fue de "malote" el ser hombre y llevar pendiente... por mucho que ahora queramos excusarnos en que si el hombre de Cromagnon o sus ancestros tenían inclinación a agujerearse las orejas y otras partes del cuerpo.
    Si hace 40 años se te ocurría decirle a tu padre que te ibas a tatuar "porque sí", en el 99% de los casos la respuesta era algo como "si haces eso te vas de casa"; y a poca gente de a pie se le ocurría tatuarse. Mira a ver cuanta gente mayor de 40-45 años está tatuada y compáralo con el porcentaje de tatuados que hay en la franja de edad de 20 a 35 (e incluso menores). Si eso no indica que lo de hoy es una moda, que baje Dios y lo vea.
    Resumiendo: ¿que quieres tatuarte y te gusta, porque así eres mas "malota", porque lo quieres considerar "arte" o simplemente porque te da la gana?. Perfecto, faltaría más que alguien te dijera que no debes hacerlo. Pero no vengamos ahora a justificarnos con las momias neolíticas y el Hombre de Hielo...

Nataliabilbao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Kyo Ver mensaje
    No creo que haga falta que me des una lección de historia, porque me parece que me has entendio perfectamente... Hasta hace no mucho prácticamente sólo se tatuaban los soldados tipo legionario, los delincuentes y los marinos. Para la sociedad, ver a alguien tatuado era sinónimo de "peligroso". Es ahora cuando está de moda lo cani, lo garrulo y lo de ser el más malote del barrio y por ello hay tanto tatuado (que no es que sean yakuzas, ni legionarios, ni quieran serlo... sólo es que muchos quieren aparentarlo). Para la sociedad actual, tatuaje=malote, igual que de toda la vida fue de "malote" el ser hombre y llevar pendiente... por mucho que ahora queramos excusarnos en que si el hombre de Cromagnon o sus ancestros tenían inclinación a agujerearse las orejas y otras partes del cuerpo.
    Si hace 40 años se te ocurría decirle a tu padre que te ibas a tatuar "porque sí", en el 99% de los casos la respuesta era algo como "si haces eso te vas de casa"; y a poca gente de a pie se le ocurría tatuarse. Mira a ver cuanta gente mayor de 40-45 años está tatuada y compáralo con el porcentaje de tatuados que hay en la franja de edad de 20 a 35 (e incluso menores). Si eso no indica que lo de hoy es una moda, que baje Dios y lo vea.
    Resumiendo: ¿que quieres tatuarte y te gusta, porque así eres mas "malota", porque lo quieres considerar "arte" o simplemente porque te da la gana?. Perfecto, faltaría más que alguien te dijera que no debes hacerlo. Pero no vengamos ahora a justificarnos con las momias neolíticas y el Hombre de Hielo...
    Yo estoy en la franja de 20 a 35,y de malota tengo poco. El padre del rey llevaba un tatuaje,(sería malote...?)que den su opinión los que estran en la franja de 40 a 45. También la cultura en España de los tatuajes puede que sea muy reciente,pero si viajas un poco por el mundo... No es tan reciente.
    Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Curiosos tatuajes y respuestas variaditas como me gustan, con polémica y clases de historia incluidas.
    Aunque no tatuaría mi cuerpo, debo reconocer que hay algunos tatuajes que quedan muy bien, pero como todo en la vida con mesura.

Al parecer el tatuarse puede ser tan adictivo como para nosotros los relojes:

Fotos prestadas de la red!

Kyo

Predeterminado

Yo estoy en la franja de 20 a 35,y de malota tengo poco. El padre del rey llevaba un tatuaje,(sería malote...?)que den su opinión los que estran en la franja de 40 a 45. También la cultura en España de los tatuajes puede que sea muy reciente,pero si viajas un poco por el mundo... No es tan reciente.
    Yo no he dicho que seas malota o dejes de serlo. La razón de tus tatuajes ni la se, ni tengo ninguna necesidad de saberlo; no tengo nada en contra de tus tatuajes (faltaría más). Te he respondido porque creo que la tuya es una argumentación equivocada y un poco fuera de lugar.
    Por otra parte, que el padre del rey tuviera un tatuaje no me parece en absoluto significativo. De hecho, no pasa de ser una anécdota.
    No acostumbro a salir mucho fuera de España así que no puedo opinar acerca de la "cultura" del tatuaje en otros países...

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Natalia, tú sí que molas.

No se puede ser más original. Enhorabuena y un saludo.

Mi aporte
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo no he dicho que seas malota o dejes de serlo. La razón de tus tatuajes ni la se, ni tengo ninguna necesidad de saberlo; no tengo nada en contra de tus tatuajes (faltaría más). Te he respondido porque creo que la tuya es una argumentación equivocada y un poco fuera de lugar.
    Por otra parte, que el padre del rey tuviera un tatuaje no me parece en absoluto significativo. De hecho, no pasa de ser una anécdota.
    No acostumbro a salir mucho fuera de España así que no puedo opinar acerca de la "cultura" del tatuaje en otros países...
    Pues a mi la argumentacion equivocada me parece la tuya, eso de que hace 20-30 años no se tatuaba nadie... Yo tengo tios de casi 60 años con tatuajes, y su padre no les echo de casa cuando se los hicieron.
    Que ahora es una moda, puede..., pero vamos yo conozco a gente que lleva tatuada pila de años, y no es por moda, ni por parecer mas malote, ni nada por el estilo. Y yo me incluyo entre ellos.
    Y a mi un tio con tatuajes ni me asusto, ni me asustara, ni lo asocio con un maleante, ni con un criminal, ni cosas por el estilo.
    Un saludo.
    Última edición por jmg; 01-mar-2013 a las 14:59

Nataliabilbao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    Natalia, tú sí que molas.

No se puede ser más original. Enhorabuena y un saludo.
    Gracias,eres muy amable.
    Un saludo.
    Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

Kyo

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    Pues a mi la argumentacion equivocada me parece la tuya, eso de que hace 20-30 años no se tatuaba nadie... Yo tengo tios de casi 60 años con tatuajes, y su padre no les echo de casa cuando se los hicieron.
    Que ahora es una moda, puede..., pero vamos yo conozco a gente que lleva tatuada pila de años, y no es por moda, ni por parecer mas malote, ni nada por el estilo. Y yo me incluyo entre ellos.
    Y a mi un tio con tatuajes ni me asusto, ni me asustara, ni lo asocio con un maleante, ni con un criminal, ni cosas por el estilo.
    Un saludo.
    Lo mismo, tienes tíos de casi 60 años con tatuajes... ¿Cuantas personas conoces de esa edad sin ellos?. Creo que la proporción no tatuados/tatuados es abrumadora. Ahora piensa en cuanta gente con tatuajes conoces rondando los 20-30 y dime si te sale una proporción similar.

Tampoco me dan miedo los tíos tatuados (ni las tías)

De todos modos, que susceptibilidad con lo de la "moda", no?. Según la RAE:

moda. (Del fr. mode).
    1.
    f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos

¿No se ajusta a lo que yo he dicho?

Y aquí lo dejo ya, porque le estamos estropeando el hilo al compañero con esta discusión...
    Última edición por Kyo; 01-mar-2013 a las 15:16

emaus está en línea Milpostista

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Kyo

TobiasColombia está desconectado Milpostista

Predeterminado

kyo , yo tengo un tatuaje desde los 15 años, y me lo hicieron en australia, acabo d cumplir 40 y la mayoria de mis amigos y familiares contemporaneos estamos o tenemos algun tatuaje, y ninguno es o a sido prisionero, mi padre y un tio tamien tienen los suyos y solo uno fue marino mercante. y todos profesionales y muy educados. date una vuelta en verano por Picadadilly circus y tú te asobraras de cuantos mayores d 50 van tatuados, el tatuaje es un gusto como el q prefiere los relojes mecanicos o d quarzo.
    Ahora soy, Jefe