• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y sentimientos

  • Iniciador del hilo jorge5412
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorge5412

Quasi-forer@
Sin verificar
En mi caso personal tengo un reloj que me cuesta ponerme, lo asocio de manera constante a la persona que me lo compró.Y el recuerdo no es bueno. Evidentemente no me pasaría nada por ponérmelo, pero tengo que admitir que no lo hago. Estaría pensando en ciertas cosas mas de lo que debería. Me gustaría saber si le pasa lo mismo a alguien. Puede ser por todo lo contrario, puede ser un reloj que te de buenas sensaciones por que se lo ponía tu padre los domingos, etc...

lostlink.jpg




IMG_0381.jpg



IMG_0377.jpg
 
Última edición:
Si no te trae buenos recuerdos vendelo,para que quieres algo que no te hace feliz.
 
Creo que es inevitable asociar algo tan visible como el reloj o joyas con las personas que las usan o te lo regalaron; uno de mis primeros relojes lo adquirí con mi madre y lo recuerdo tan nitidamente que ese reloj para mi es más que un reloj.
 
Pues no sé si decírtelo, pero si el recuerdo es muy malo yo lo tiraría a la basura. Al carajo y a vivir.

Y si no lo vendes y te metes una langosta y un Albariño entre pecho y espalda.

Carpe Diem.
 
Paso de ese tipo de asociaciones limitativas. Si un reloj me gusta me lo pongo, y seguro que con él tendré en algún momento experiencias positivas que superen los recuerdos negativos.
La vida es para vivirla, no para anclarse en determinado punto.
 
Me pasa lo mismo con dos de mis relojes más caros, por ligarlos a recuerdos. Uno está sin estrenar, el otro, mi grial Speedmaster, apenas me lo he puesto alguna vez en los dos últimos años, y quizá no me lo vuelva a poner.
 
Me pasó una vez. Lo regalé... tal como vino, se fué. Pero vamos, qué tampoco el reloj era una maravilla. De lo contrario habría optado por la opción de Skipper [emoji6]
 
Me ofrezco a ayudarte desinteresadamente: regalamelo y ya no vas a sufrir esos malos recuerdos por su culpa...:whist::
 
Yo lo dejaría guardado en su sitio como siempre ha estado (No lo vendería ni regalaría). Ese Jaguar es muy bonito, tiene cierto aire a AP.
 
Última edición:
  • #10
Muchas veces no es fácil dar el paso y liberarnos de ciertos recuerdos. Yo también soy un poco así, pero reconozco que cuando lo hago a los dos días ya se me ha olvidado. Es como una liberación que me hace pensar que por qué no lo hice el primer día...
 
  • #11
Pienso que no es lo mismo un reloj que pueda evocar recuerdos dolorosos pero no negativos, p.e. un duelo por la pérdida de un ser querido; que un reloj regalado por una persona que te ha dejado por las malas, p.e. una ex-pareja, o vinculado a un mal momento de la vida o fracaso personal.
 
  • #12
jorge541208 dijo:
En mi caso personal tengo un reloj que me cuesta ponerme, lo asocio de manera constante a la persona que me lo compró.Y el recuerdo no es bueno. Evidentemente no me pasaría nada por ponérmelo, pero tengo que admitir que no lo hago. Estaría pensando en ciertas cosas mas de lo que debería. Me gustaría saber si le pasa lo mismo a alguien. Puede ser para todo lo contrario, puede ser un reloj que te de buenas sensaciones por que se lo ponía tu padre los domingos, etc...

lostlink.jpg




Ver el archivos adjunto 478070



Ver el archivos adjunto 478072
¿Dices que te lo regaló una persona y a la vez que lo usaba tu padre los domingos? Perdona si lo he entendido yo mal.
 
  • #13
¿Dices que te lo regaló una persona y a la vez que lo usaba tu padre los domingos? Perdona si lo he entendido yo mal.

Sí. Lo has entendido mal.
Lo de los domingo es un ejemplo. Como decir que fuera el reloj de tu padre, uno que te regaló una ex novia o cosas por el estilo.
 
  • #14
Vende y olvida.
 
  • #15
Si el recuerdo es malo vender, si es indiferente guardar.
 
  • #17
A mí no me ha pasado de momento, pero nunca se sabe, si tengo relojes que me encantan, en parte por algún recuerdo y más bien por el deseo de tenerlo. He comprado varios relojes a personas en tu caso, relojes que les recuerdan algo y prefieren no tenerlos. Algo normal. Ni lo dudes, los malos recuerdos a la papelera.
 
  • #18
A mi me ha pasado algo similar. Tengo un baume mercier q me regaló una persona q ua no está conmigo. El reloj me encanta pero...... de momento esta esperando a q vengan tiempos mejores.
La decisión q tome fue comprarme otro
 
  • #19
Es el jaguar más bonito de todos los que he visto,olvidate de malos pensamientos y úsalo
 
  • #20
Si te trae malos recuerdos lo mejor es venderlo.
 
  • #21
Si no puedes olvidar, yo lo vendería... Algo que miras y trae malos recuerdos es mejor no tenerlo.
 
  • #22
Este Kores con Unitas 176 que he puesto algunas fotos hace tiempo era de mi tío que murió cuando yo tenía 13 años, los paseos y caminatas que nos pegábamos en el campo cuando iba de vacaciones es lo que recuerdo. Todos los días del verano estábamos juntos hablando y discutiendo sobre cosas diversas.
Este reloj fue a parar a mi otro tío que lo guardó hasta unos años antes de morir que me lo dio.
Yo me lo pongo de vez en cuando en recuerdo de ellos.CAM00743.jpg
 
  • #23
Pues para mí, como reloj que me trae los mejores recuerdos, este Certina que era de mi padre. Se lo regaló mi madre cuando se casaron. Lo utilizo poco pero set me ponen los sentimientos a flor de piel cada vez que me lo pongo. Saludos y buen finde.
a65a61463a74d2403e91539bc08568c6.jpg
 
  • #24
Para bien o para mal,no me pasa con ninguno de mis relojes,pero como ta han dicho los compañeros,lo mejor es deshacerte de el.
 
  • #25
Como ya dije en un hilo que abrí al respecto, cuando un reloj "queda relacionado o condicionado" para mí a algo negativo ... directamente sale ... Ese "negativo" puede ser de lo más variopinto y subjetivo ... pero salir, sale ...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie