• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y señores........

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas noches!........siempre he entendido esta afición como algo propio de personas (señores y, por supuesto, señoras) con ciertas dosis de sensibilidad y clase, gente con principios y que se viste por los pies (compra ventas camuflados y busca "pagas extras" a fin de mes quedan excluidos de este concepto de verdadero aficionado.......EMHO.....:-P).
No hace mucho en una quedada fue mal manipulado el reloj de un amiguete.........aunque este se percato en el momento nadie dio un paso adelante reconociendo su error o falta de pericia.......o tal vez exceso de fuerza porque para joder el bisel de un Ploprof hay que estar bien alimentado!:laughing1::laughing1:
Mi reflexión viene determinada por un error de concepto que tal vez haya mal interiorizado en mi subconsciente..........es esta una afición de personas siempre respetables!??..........visto lo visto creo que no............en cualquier caso igual sirve este post para recordar a alguien que mi amiguete aun esta esperando un privado pidiendo disculpas y reconociendo su error........aunque yo dudo que lo reciba!...........:-P
Saludos y a dormir..........aunque yo en el pellejo de alguno dudo que lo hiciera.
 
Miguel, esperemos que este año en la cena familiar de navidad, algun primo, tio, cuñado, sobrino, vecino o quien sea, le pida el reloj al manazas y se le caiga al suelo o simplemte se lo rompan, para que vea como se siente nuestro compañero.


Al manazas recordarle que el "karma" no se olvida de nadie....
 
Buenas, excelente reflexión la que haces Miguel, sin duda el susodicho algo habrá aprendido, siempre que vuelva a coger un reloj de un compañero, conocido o familiar tendrá mucho cuidado en manipularlo, porque esta o mejor dicho aquella situación, no la olvida, muy a su pesar y en contra de su conciencia.
saludos
 
Bueno... lo imperdonable es no haber tenido la decencia y gallardía de reconocerlo y asumir el coste de la reparación... Debido al incidente creo que en la próxima quedada muchas personas serán más prudentes a la hora de tocar y sobre todo de dejar que sus relojes sean "trasteados" por manos ajenas...
 
Sinceramente, no se por qué los aficionados a los relojes tenemos que tener más sensibilidad y principios que los aficionados al mountain bike o al bingo online. La personalidad y la educación son características de la persona que se suelen adquirir antes que las aficiones. Habrá de todo, como en botica.

Un saludo
 
Última edición:
siempre he entendido esta afición como algo propio de personas (señores y, por supuesto, señoras) con ciertas dosis de sensibilidad y clase, gente con principios y que se viste por los pies

Creo que esto sería más que discutible. El hábito no hace al monje y mucho menos una afición hace a una persona. Si hubieses dicho que alguien es paciente porque le gustan los puzzles de 5000 piezas, pues sí, relación causa-efecto justificada. Pero no te hace más señor el hecho de que te gusten los relojes.


Respecto al reloj de Barullo, dudo que nunca salga el autor de la fechoría. Ya no. Espero que el compañero pueda disfrutar en breve de su reloj y que no le cueste un riñón.
 
Creo que esto sería más que discutible. El hábito no hace al monje y mucho menos una afición hace a una persona. Si hubieses dicho que alguien es paciente porque le gustan los puzzles de 5000 piezas, pues sí, relación causa-efecto justificada. Pero no te hace más señor el hecho de que te gusten los relojes.


Respecto al reloj de Barullo, dudo que nunca salga el autor de la fechoría. Ya no. Espero que el compañero pueda disfrutar en breve de su reloj y que no le cueste un riñón.
estoy más o menos en la linea de este comentario....

por cierto, vaya mal rollo habría en vista de la situación, no Miguel?


saludos,
gary.
 
Bueno, espero que este hilo no se convierta en otro linchamiento público a este individuo,que con el otro hilo de cientos de respuestas creo que ya quedó claro que su actitud fue la equivocada...
 
Creo que esto sería más que discutible. El hábito no hace al monje y mucho menos una afición hace a una persona. Si hubieses dicho que alguien es paciente porque le gustan los puzzles de 5000 piezas, pues sí, relación causa-efecto justificada. Pero no te hace más señor el hecho de que te gusten los relojes.


Respecto al reloj de Barullo, dudo que nunca salga el autor de la fechoría. Ya no. Espero que el compañero pueda disfrutar en breve de su reloj y que no le cueste un riñón.

Totalmente de acuerdo,
Y de esto ya hemos hablado mil veces en el foro.
Que te gusten los relojes o estés registrado en este foro no te convierte en caballero -en el sentido que estamos hablando- ni siquiera te acerca a ello.
Y conozco muchas personas que "se visten por los pies" que sienten nulo interés por los relojes.
 
  • #10
Creo que esto sería más que discutible. El hábito no hace al monje y mucho menos una afición hace a una persona. Si hubieses dicho que alguien es paciente porque le gustan los puzzles de 5000 piezas, pues sí, relación causa-efecto justificada. Pero no te hace más señor el hecho de que te gusten los relojes.


Respecto al reloj de Barullo, dudo que nunca salga el autor de la fechoría. Ya no. Espero que el compañero pueda disfrutar en breve de su reloj y que no le cueste un riñón.

Efectivamente, estoy contigo en tu reflexión; que te guste la relojería o los relojes no implica que seas un "señor" o una "señora" ... signifique lo que signifique esta palabra en los tiempos actuales ¿cuántos ladrones de cuello blanco, políticos corruptos, etc. son amantes de la buena vida y, por ende, de la alta relojería? ¿y a esos también les llamaríamos "señores" o "señoras"?

Al compañero Barullo ... si sabe quién ha sido (porque a estas alturas de la película, estoy seguro que ya lo sabe) pues que lo diga abiertamente y por lo menos se lleva la recompensa del escarmiento público ... de otra forma no va a obtener nada de nada.
 
  • #11
No me he explicado bien del todo..........evidentemente interesarse por los relojes no debe hacerte mejor persona.
En cualquier caso ya lo escribí ayer..........sirva el post como recordatorio al "manitas de oro".
Y otra cosa.........como somos todos tan buenos y no es plan de traumatizar al susodicho, podemos hacer una colecta, le regalamos un Ploprof y así aprende como se gira el bisel.........:D
 
  • #12
Y conozco muchas personas que "se visten por los pies" que sienten nulo interés por los relojes.


A ver...aprovecho para preguntar..que es eso de ::Dbt::"vestirse por los pies"? Por que es algo que nunca he entendido!

que te pones primero los zapatos? y eso no es incómodo para luego ponerse los pantalones?::Dbt::

alguien me lo aclara?
 
  • #13
Para los que se escandalizan tanto y siempre buscan entender lo mismo.......a mi me gustan los relojes y me tengo por un señor.........igual los que tienen tantas dudas no se tienen por tales.........lastima.
 
  • #14
A ver...aprovecho para preguntar..que es eso de ::Dbt::"vestirse por los pies"? Por que es algo que nunca he entendido!

que te pones primero los zapatos? y eso no es incómodo para luego ponerse los pantalones?::Dbt::

alguien me lo aclara?

Esa es una expresión hecha.......al igual que "poner los puntos sobre las íes", "andar con pies de plomo".......y tantas y tantas que podemos encontrar en nuestra lengua.
Espero haberte aclarado tus dudas........ojalá todas las preguntas fueran tan sencillas de responder.
 
  • #15
A ver...aprovecho para preguntar..que es eso de ::Dbt::"vestirse por los pies"? Por que es algo que nunca he entendido!

que te pones primero los zapatos? y eso no es incómodo para luego ponerse los pantalones?::Dbt::

alguien me lo aclara?

Es una expresión que ponderaba la hombría por el hecho de llevar pantalones en contraposición al vestido femenino que se pone por la cabeza. En su significado original la expresión no tiene hoy mucho sentido.

Yo hoy entiendo que se refiere a alguien, no necesariamente un hombre, que hace lo correcto.
 
  • #16
He leído con atención todo lo escrito hasta ahora, me da un poco de pena comprobar como tendemos a desviar la idea inicial con suma facilidad, esto es otra prueba más, todos no somos iguales, ni mejores ni peores, literalmente distintos.

Vestirse por los pies es hacer las cosas como se deben de hacer, esto implica una dosis de sentido común y no cabe la excusa que es sentido común no es igual para todos, si no, no se llamaría sentido común, conviene recordar que el hecho ocurre en una quedada, una comida entre aficionados. En este marco SI tengo que presuponer que todos los que asisten tiene cosas en común mas allá de una afición o de las más elementales reglas de comportamiento y educación.

Nadie te obliga a ir a una quedada, vas por que quieres y aportas las piezas que quieres, pero nunca vas a una quedada presuponiendo que traerás uno de los relojes roto y más sin saber quién ha sido, eso es algo que sabemos todos los que hemos ido a alguna. El grado de empatía entre los foreros durante una quedada, lejos de ser el mismo, dista un abismo.

Entonces, si todos no somos iguales, si no se hace lo que es debido, si nadie te obliga a ir a una quedada y no eres capaz de ponerte en lugar de un compañero al que le han roto un reloj..., solo queda una cuestión por resolver, una auto-pregunta, ¿que hubiese hecho yo si soy el responsable de la ruptura del bisel?. Yo, sin dudas, lo hubiese dicho.

Y el que dude...

.........igual los que tienen tantas dudas no se tienen por tales.........lastima.

No se si soy un caballero por ello, pero sé positivamente que estoy muy lejos del que rompió el bisel, así, como dice el refranero español, "cada mástil, aguante su vela".

Como se ha dicho y se supone ni ha aparecido ni se le espera, pero quiero lanzar otra reflexión, una vez roto el bisel, el individuo desde su libertad decidió callar, desde su libertad..., que no se nos olvide, justo en ese momento es donde debió tomar por tonto al propietario del reloj, al dejarlo disimuladamente en una mesa, pues bien, no solo pretendió insultar al propietario, no, nos insultó a todos los que allí estábamos con su silencio, que quede claro, que ni el propietario es tonto ni lo somos el resto...

Un saludo a todos menos a uno.
 
Última edición:
  • #17
Para los que se escandalizan tanto y siempre buscan entender lo mismo.......a mi me gustan los relojes y me tengo por un señor.........igual los que tienen tantas dudas no se tienen por tales.........lastima.

No veo que nadie se escandalice, sino que manifiestan "tu ingenuidad" al dar por hecho o suponer...

Tú mismo excluyes ya a unos cuantos foreros de esa categoría (Busca pagas extra y compraventas camuflados), pues habrá muchos que no sean esto último, pero que tampoco se vistan por los pies...

Creo que aquí estamos todos de acuerdo en lo que al motivo principal del hilo se refiere. Precisamente puede que el error haya estado, precisamente, en dar por hecho que somo todos honestos, honrados, valientes, considerados, respetuosos y responsables (entre otras cosas) por el mero hecho de compartir afición. La realidad nos ha demsotrado que, entre más de 40.000 foreros, no todos nos vestimos por los pies... Yo, por mi parte, reconozco que no creo que hubiese sido un caballero, no creo que me hubiese vestido por los pies si hubiese sido Barullo aquel día... No lo creo.

Al menos es lo que yo he entendido, en lo que va de hilo...

Gracias por recordar. Por no dejar caer en el olvido.
 
Última edición:
  • #18
No veo que nadie se escandalice, sino que manifiestan "tu ingenuidad" al dar por hecho o suponer...

Tú mismo excluyes ya a unos cuantos foreros de esa categoría (Busca pagas extra y compraventas camuflados), pues habrá muchos que no sean esto último, pero que tampoco se vistan por los pies...

Creo que aquí estamos todos de acuerdo en lo que al motivo principal del hilo se refiere. Precisamente puede que el error haya estado, precisamente, en dar por hecho que somo todos honestos, honrados, valientes, considerados, respetuosos y responsables (entre otras cosas) por el mero hecho de compartir afición. La realidad nos ha demsotrado que, entre más de 40.000 foreros, no todos nos vestimos por los pies... Yo, por mi parte, reconozco que no creo que hubiese sido un caballero, no creo que me hubiese vestido por los pies si hubiese sido Barullo aquel día... No lo creo.

Al menos es lo que yo he entendido, en lo que va de hilo...

Gracias por recordar. Por no dejar caer en el olvido.


Barullo no tuvo elección..., Barullo le tocó jo..., aguantarse con lo ocurrido, el que, desde la libertad y el "anonimato" que no lo había visto nadie..., decidió callar fue el "manitas de oro".
Barullo no tuvo la opción de vestirse por los pies, si la tuvo el artista...,
 
  • #19
Hola, la verdad que es una faena lo que le pasó al compañero, a mí me sirvió para escarmentar en cabeza ajena. Sobre el pensar de forma idílica de los componentes del foro, ya me he caído dos veces de ese burro.
Un saludo.
 
  • #20
La verdad es que por lo que he leído del tema sí ha sido ruin e impropio el no decirlo y por supuesto hacerse cargo de la reparación por mucho que se negase el dueño. La verdad es que sorprende que en una reunión entre "compañeros de escritura" de todos los días pase eso, en un foro de ambiente tan cordial y educado.
 
Última edición:
  • #21
Barullo no tuvo elección..., Barullo le tocó jo..., aguantarse con lo ocurrido, el que, desde la libertad y el "anonimato" que no lo había visto nadie..., decidió callar fue el "manitas de oro".
Barullo no tuvo la opción de vestirse por los pies, si la tuvo el artista...,

Si que tuvo opción. Decidió no amargarle la quedada a todos los foreros, decidió no hacer pagar justos por pecadores, decidió dejar pasar un par de día y hacerlo público, en el foro, de forma más que elegante, para darle la oportunidad a la persona que causó el daño, de reconocer su error, de asumir la culpa y hacerse cargo (mediante privado, claro). Si que tuvo opciones... Y optó por la más dificil. :clap::worshippy:
 
  • #22
Para los que se escandalizan tanto y siempre buscan entender lo mismo.......a mi me gustan los relojes y me tengo por un señor.........igual los que tienen tantas dudas no se tienen por tales.........lastima.

¿ Y eso a qué viene ? ::Dbt::

No lo entiendo. En serio. ¿Quién se ha escandalizado? ¿O no darte la razón a una "reflexión" es escandalizarse?
 
  • #23
Estimo que deberia ser lo minimo, por lo menos ese privado, pidiendo disculpas.
 
  • #24
¿ Y eso a qué viene ? ::Dbt::

No lo entiendo. En serio. ¿Quién se ha escandalizado? ¿O no darte la razón a una "reflexión" es escandalizarse?

Para nada me hallo en posesión de la razón........lo que me llama la atención es desviar el tema.......buscarle los tres pies al gato.
Aquí solo hay una evidencia que el compañero Fran (Chatete) ha detallado a la perfección.......una quedada debería ser un punto de reunión donde reine la empatía, buen rollo y camaradería y saber estar.
Si nos remitimos a las pruebas no todos (al menos uno) de los asistentes a la misma demostraron estar a la altura de las circunstancias...........eso es lo penoso.
Saludos!
 
  • #25
Pues yo creo que ya se habló bastante de esto en el hilo que abrio hace poco el damnificado,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie