• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y radiación

  • Iniciador del hilo nicodoctor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nicodoctor

Quasi-forer@
Sin verificar
Por motivos laborales, me encuentro frecuentemente expuesto a radiaciones (Rx). He estado mirando por ahí y no entiendo como afecta la radiación (rayos X) sobre el funcionamiento de un reloj. Si entiendo la presencia de campos electromagnéticos en las resonancias. También evidentemente la estática (producida por ejemplo al intentar pulir una caja sin desmontar el mecanismo...). Agradecería que alguien que entienda del tema me lo aclare. Gracias.
 
Yo diria que no afecta en nada al reloj.

Estaria bien saber si eso puede llegar a estropear el lumen de alguna forma.

Me parece interesante lo que planteas
 
A menos que metas la mano bajo el haz directo de Rx, no tienes de que preocuparte, en otro caso... yo me preocuparía más por la radiación que recibes tú en piel y órganos que la que recibe el reloj.
 
Daño ninguno, piensa en lo que reciben al pasar controles, por ejemplo en los aeropuertos cuando pasan por un escaner.
Deberias preocuparte de minimizar lo que recibes tu.
 
A menos que metas la mano bajo el haz directo de Rx, no tienes de que preocuparte, en otro caso... yo me preocuparía más por la radiación que recibes tú en piel y órganos que la que recibe el reloj.

Exacto
 
Por motivos laborales, me encuentro frecuentemente expuesto a radiaciones (Rx). He estado mirando por ahí y no entiendo como afecta la radiación (rayos X) sobre el funcionamiento de un reloj.

Los Rayos X no afectan de manera particular a un reloj (mecánico) salvo que sean extremadamente intensos, pero para producirlos pueden necesitarse intensos campos magnéticos, que sí pueden afectar al mecanismo del reloj.
 
En nada, el reloj le protege de la radiación por ser una barrera entre los rayos x y la piel saludos.
 
Última edición:
Pues yo compré un Favre Leuba militar de los años 60 en una tienda cuyo nombre no voy a revelar. A la semana me iba mal y lo llevé. Y me dijeron que si trabajaba con RX y les dije que si. Y me dijeron que era por eso. El caso es que esto fue en julio de 2015 y luego ha resultado ser una pieza que debe ser muy imposible de encontrar porque el reloj aún sigue allí. Como no me corre ni la más mínima prisa no insisto mucho. Pero en relación al hilo, creo que el tema de las radiaciones era por decirme algo en ese momento y que básicamente no son capaces de arreglarlo. Lo cual no casa con la reputación del lugar. Pero bueno...
 
A menos que metas la mano bajo el haz directo de Rx, no tienes de que preocuparte, en otro caso... yo me preocuparía más por la radiación que recibes tú en piel y órganos que la que recibe el reloj.

sin duda
 
  • #10
Hola

Al reloj no le pasaría nada. Tal y como te han dicho los compañeros es mejor preocuparse de lo que te pueden hacer a tí.

Lo del lumen es otra historia (creo, porque estoy especulando). La luminosidad se produce cuando un fotón llega al material y choca con un electrón. Los fotones de los Rayos X son mucho más energéticos que los de la luz normal, por lo que me atrevo a decir que la Luminova se “desgastará “ antes.
 
Última edición:
  • #11
Daño ninguno, piensa en lo que reciben al pasar controles, por ejemplo en los aeropuertos cuando pasan por un escaner.
Deberias preocuparte de minimizar lo que recibes tu.

+1. Exacto
 
  • #12
Al reloj no le pasa absolutamente nada. Solo tienes que preocuparte por no exponerte a la radiación. A ti si que te pasa factura!
 
  • #13
Tú por si las moscas,cómprate un milgauss [emoji41]
 
  • #14
Tú por si las moscas,cómprate un milgauss [emoji41]

La mejor solución si trabajas con RM, en mi caso los días que me toca turno de reso trabajo con una de 3T así que ni con el milgauss...
Para RX el que más te guste!
 
  • #15
La mejor solución si trabajas con RM, en mi caso los días que me toca turno de reso trabajo con una de 3T así que ni con el milgauss...
Para RX el que más te guste!

Bueno, la RMN no genera rayos X, pero impone lo suyo
 
  • #16
La mejor solución si trabajas con RM, en mi caso los días que me toca turno de reso trabajo con una de 3T así que ni con el milgauss...
Para RX el que más te guste!

Yo en RM la mayoria de los días...no llevo ninguno por si por alguna urgencia o descuido la lío.
Los días que estoy en TC o salas aprovecho para calzarme el que más me apetezca.;-)
Si lo expusieras directamente en el haz de RX imagino que la luminova a la larga se te podría tornar al color del enamel del DS Action, pero doy por sentado que disparas tras mampara etc. Un saludo al gremio. :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie