• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes y moviles.

  • Iniciador del hilo jose ferra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose ferra

Milpostista
Sin verificar
Me he dado cuenta, que nuestros jóvenes no suelen llevar reloj. Es una apreciación mía??.
Los amigos de mi hijo ninguno lleva reloj, a la pregunta y como sabeis que hora es??. Te miran con cara de asombro y me contestan el movil lleva la hora.
ahh.
Creo que pasan tanto tiempo con el movil que han perdido la sensacion de, de tanto en tanto, mirarse la muñeca para saber que hora és. O igual pueden guiarse por el el y las estrellas, no sé.:huh:
 
Mi hermano es uno de ellos, pero de siempre, nunca ha querido llevar reloj, y mira que le he insistido.
 
Pues mi hija con nueve años no sale sin el reloj a la calle ni de broma. Y yo no le digo nada de que lo ponga o no.
Espero que siga mi afición.
 
Yo lo encuentro comprensible. Los relojes gustan por algo más que por dar la hora. Para saber la hora, ahora mismo, tengo delante el reloj del PC, el reloj del teléfono fijo (es uno de esos de pantallita), el reloj del móvil, que lo tengo en la mesa y uno analógico de pared que tengo frente a mi. Esto sin tener ni que mover la cabeza. Y por supuesto mi reloj de pulsera, pero ese es otra cosa... que además da la hora :)...
 
Última edición:
Los gustos de las generaciones cambian con los tiempos.
Cuando yo era adolescente, hará unos 15 años, sólo pensábamos en tener un ciclomotor (zip o typhoon eran las más populares) para tener una nueva libertad y ligar. Ahora la máxima ilusión de los adolescentes es tener la última versión del iphone. En fin...
 
Yo lo encuentro comprensible. Los relojes gustan por algo más que por dar la hora. Para saber la hora, ahora mismo, tengo delante el reloj del PC, el reloj del teléfono fijo (es uno de esos de pantallita), el reloj del móvil, que lo tengo en la mesa y uno analógico de pared que tengo frente a mi. Esto sin tener ni que mover la cabeza. Y por supuesto mi reloj de pulsera, pero ese es otra cosa... que además da la hora :)...

Totalmente deacuerdo
 
tienes razon en todo, espero que esta juventud cuando llegue a una edad, deje de mirar el reloj en alguna pantalla y mire la muñeca. Si no, mal andamos
 
Es normal, mis amigos pensaban igual, pero poco a poco se han ido aficionando a los relojes.
 
Yo también tengo amigos (varios) que no llevan reloj ya que usan el móvil para ver la hora...es más alguno un poco "Taliban" me dice que no sabe como me puedo gastar 600€ en un "cacharro" que da la hora... ::bash::
 
  • #10
Lo que yo opino:

Hoy en día un reloj no es para dar la hora. LA función de dar la hora ya la hacen multitud de aparatos, casa cualquier dispositivo digital que existe, el móvil, el portátil, el microondas, el tablet, incluso la maquina de café, etc etc. Son joyas/joyería (sobre todo para hombres) hasta un punto jamás conocido en su historía, salvo quizás en sus orígenes cuando solo nobles y aristócratas los llevaban (y básicamente eran relojes de pared con collar). Eso por un lado explica el aumento de tamaño generalizado, y por otro explica el tema de este hilo ...un reloj decente es caro, e incluso las marcas de moda cuestan 100, 200, o 300€ o mas. Hace falta tener el llamado "disposable income" para comprarse lo que es, en realidad, un capricho, y pocos jovenes a) disponen de eso y b) están dispuestos a destinar lo poco que tienen a la compra de un reloj en vez de salir de fiesta etc. En cuanto empieces a trabajar y ganar dinero de verdad es cuando este mundo se abre
 
  • #11
el movil no les dura ni un año... el reloj es para toda la vida :)
 
  • #12
Es así,el reloj más que funcional es un adorno, ya crecerán un saludo
 
  • #13
Evidentemente en la época actual para informar de la hora no son tan necesarios......aunque hay momentos en los que no siempre llevas el movil encima :whist::. Pero al final es una cuestión de madurez, de la misma manera que un día dejarán de ir tanto a un MacD. y apreciarán una buena cocina.
 
  • #14
Tienes razón, a mi me pasa lo mismo en el trabajo, la mayoría no usa reloj y cuando les cuentas con entusiasmo tus nuevas adquisiciones o hablas de los precios de los mismos alucinan.
Esta claro que el mundo se divide entre los que disfrutamos con esto y los que no ; )
 
  • #15
El reloj aporta algo más. Para ver la hora, el móvil se basta. Si ese algo más que aporta no es apreciado, obviamente no lo ven como una buena compra.

En ese aspecto no soy tan tajante... sin ir más lejos, yo he prescindido del reloj despertador de mesilla de noche en favor del móvil-despertador... :whist::
 
  • #16
La verdad es que la hora la ves en cualquier parte. El reloj ha de decirte algo más para que te sea imprescindible. Y hablo en sentido figurado.
Yo más de una vez he llevado el reloj con la hora mal y no me he dado cuenta, y eso que lo miraba.
 
  • #17
Es logico...utilizan el movil para todo...y tambien para la hora..
Los relojes diria que son como el vino y la comida, se van degustando mejor con la edad....
 
  • #18
Las cosas han cambiado: cuando tomé la Comunión, del único regalo que me acuerdo es del reloj (que aún conservo). Ahora a los niños se les regala la "play", la "Nintendo", el "MP4" y demás lecherías. Es más, ha cambiado tanto que no toman ni la comunión. :-).
Ahora puedes ver la hora en un montón de sitios, casi todos los aparatos electrónicos llevan hora y más precisa que el mejor de los relojes mecánicos. Yo llevo reloj porque me gusta, la excusa es que "dá" la hora.
Puede que los relojes cuesten una pasta, pero conservan el valor. Los móviles de hace un año valen menos que los pasadores de la correa de un cuarzo chino. El problema, es que además del reloj te guste el móvil.,.. Yo tengo mi Nokia de hace 7 años que hace fotos, escucho música, tiene despertador ... y sirve hasta para hablar por teléfono.
 
  • #19
Pues si, en la facultad eramos "rara avis" los que llevábamos reloj y un par de años después, en el trabajo sigo siendo uno de los pocos con reloj en la muñeca a parte de en el movil.
 
  • #20
Yo también tengo un traje de ese color.
 
  • #21
Para mucha gente es como un complemento más, como una bufanda que tiene que ir bien combinado con la ropa y ya esta
 
  • #22
Cuestión de edad....

Luego llegas a una edad en la que, si eres hombre, el reloj es de los pocos complementos que puedes llevar.

¿A lo mejor esa es la razón de que haya muchas menos mujeres aficionadas a los relojes? ¿ la gran cantidad de complementos que tienen para elegir? ::Dbt::

No se me había ocurrido hasta ahora....

...seguiré pensando :light:
 
  • #23
Donde se ponga un reloj...Para mi el teléfono movil o "celular" tiene sus funciones y el reloj tiene otras bien distintas. Sin reloj me siento desnudo.
 
  • #24
Los jóvenes de hoy en día enseñan los calzoncillos. Llevan los pantalones con el tiro a la altura de las rodillas que caminan como las muñecas de Famosa.

Se sientan 5 en una mesa y se ponen a chatear en vez de a hablar, así que lo que opinen de relojes me la trae floja.

ojo, que ya sé que no toda la juventud es igual.
 
  • #25
Bueno, mejor casi que no lleven reloj...así el llevarlo va a convertirse en algo más exclusivo si cabe:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie