• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y moteros

  • Iniciador del hilo raulista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

raulista

Forer@ Senior
Sin verificar
Me voy dando cuenta que la moda relojeril y la ropa de moto no se llevan nada bien.
Antes con , un reloj vintage de tamaño moderado y espesor digamos "humano",no tenía ningún problema para que este me acompañara en mis viajes, pero ahora con cajas de más de 40mm
y centimetro y medio de espesor no me lo puedo colocar ni debajo de la chaqueta.
Esto en moto....pero si tengo alguna cena en la que tenga que ir arreglado me encuentro que la manga de la camisa debo abotonarla o meterle el gemelo por detrás del reloj.
No se si cambiará la tendencia ahora que todo está volviendo a los setenta, pero siempre había considerado que cuanto más plano era un reloj (mecánico) más calidad tenían sus calibres.
Tal vez los fabricantes en este largo período de crisis vuelvan a tener algo de cordura y dejen de engordar sus relojes con fines meramente mercantilistas, dejen de hacer expositores y vuelvan al camino de la cordura.
 
De todas formas, quién te obliga a seguir las modas? Si tú aprecias relojes con diámetros moderados y poco espesor, pues compra y usa sólo esos.
Sí estoy de acuerdo en que la industria tiende cada vez a mayores tamaños en general (porque es lo que dicta la moda, y lo que pide el mercado), pero también es cierto que se siguen sacando relojes como a tí te gustan. Has visto el Piaget Altiplano y sus 2,5 mm de espesor? En la muñeca es impresionante.
 
De todas formas, quién te obliga a seguir las modas? Si tú aprecias relojes con diámetros moderados y poco espesor, pues compra y usa sólo esos.
Sí estoy de acuerdo en que la industria tiende cada vez a mayores tamaños en general (porque es lo que dicta la moda, y lo que pide el mercado), pero también es cierto que se siguen sacando relojes como a tí te gustan. Has visto el Piaget Altiplano y sus 2,5 mm de espesor? En la muñeca es impresionante.

¡Me gusta!:clap:
Detodos modos era una "crítica hacia los fabricantes" que me da la impresión que estan perdiendo el Norte.
 
Los fabricantes en general siempre siguen el "Norte", pues se alinean con los gustos de los clientes, aunque su Norte vaya variando de dirección...:laughing1:
No tienes más que ver el incremento de ventas...

Otra cosa distinta en que nos guste más el Sur...:flirt:
 
mi opinión es completamente opuesta a la tuya.
yo agradezco que los fabricantes hagan relojes grandes (dentro de la cordura claro está), yo por necesidad y por estética los prefiero al menos de 43-44 mm. porque en mi muñeca de 20 cm. un reloj de 38-39 mm. y planito quedaría algo ridículo.
yo no lo veo como una moda, es más, espero que no se vuelva al tamaño vintage.
un saludo.
 
Me voy dando cuenta que la moda relojeril y la ropa de moto no se llevan nada bien.
Antes con , un reloj vintage de tamaño moderado y espesor digamos "humano",no tenía ningún problema para que este me acompañara en mis viajes, pero ahora con cajas de más de 40mm
y centimetro y medio de espesor no me lo puedo colocar ni debajo de la chaqueta.
Esto en moto....pero si tengo alguna cena en la que tenga que ir arreglado me encuentro que la manga de la camisa debo abotonarla o meterle el gemelo por detrás del reloj.
No se si cambiará la tendencia ahora que todo está volviendo a los setenta, pero siempre había considerado que cuanto más plano era un reloj (mecánico) más calidad tenían sus calibres.
Tal vez los fabricantes en este largo período de crisis vuelvan a tener algo de cordura y dejen de engordar sus relojes con fines meramente mercantilistas, dejen de hacer expositores y vuelvan al camino de la cordura.
Totalmente de acuerto, no soy motero, pero si no fuera por alguno de mis vintaje, "pero si tengo que ir arreglado me encuentro que la manga de la camisa debo abotonarla o meterle el gemelo por detrás del reloj" para que se vea el reloj, lo cual resulta cuando menos hortera, o por delante, lo que me impide saber que hora es sin desabotonar la camisa. Y es que yo creo que como en la música, los '70 fueron una decada dorada de la relojería (competir con el cuarzo obligaba)
 
Esta cuestión me recuerda a otra parecida en un foro de coches, acerca de la idioneidad o no de Jaguar de sacar un modelo como el XF que nada tiene que ver con la línea tradicional.

Pero como por aqui dicen, los usuarios son los que marcan la pauta, y si estos demanda un producto determinado, o la marca se recicla o la funde la competencia.

No obstante, siempre habrá opciones que se sujeten a los gustos particulares de cada uno: en mi caso, me gustan todas, como las mujeres .....
 
Como diria Javier Gurrutxaga, a mi me gustan : gordos, gordos, super gordos y apañaos. Cada cual que elija la marca y modelo que mas le guste, que no sera por variedad. A gustos colores, pero que no me nieguen el derecho a poder tener relojes como mi seawolf.
 
Yo monto en moto a diario, y me entran bien todos mis relojes bajo las mangas de las chaquetas (incluidos Pam, DeepSea, etc...) en una chaqueta de Goretex que tengo para andar por ciudad con la vespa en invierno.

Si voy con el equipo de moto (no en la vespa de diario), y para ir de viaje o ruta, uso un Seiko 5 que compré en un mercante, de 42 mm con correa tipo nato (si quiero algo automático mas aparente), o bien un Citizen ecodrive que tengo muy fino, con fondo y corona roscadas, de 42 mm y con nato, que es muy, muy cómodo y con una imagen espectacular. Los ecodrive, son muy duros y cómodos.

Para ocasiones especiales, suelo llevar también camisas de doble puño con gemelos, y mi reloj de vestir (Zenith Grande Class), de 43 mm, me entra sin problema por las mangas (si quiero, claro...;-)). Desde luego, si te pones un Diver de última hornada, seguro que se queda fuera de la manga.
 
  • #10
... hola a todos... a mi las motos me gustan gordas... los relojes, gordos... y las mujeres jamonas...
 
  • #11
Pues a mi todos mis relojes tambien me entran en los puños de las cazadoras, a mi lo que mas me molesta es llevar reloj con los guantes, ahi ya le cuesta mas entrar, por eso casi siempre voy sin reloj. En el tema camisas pues no tengo muchas, por lo tanto tampoco tengo problemas con ellas. :-P
 
  • #12
... hola a todos... a mi las motos me gustan gordas... los relojes, gordos... y las mujeres jamonas...



Y el jamón, de bellota, como a mi!!!!


Yo en moto suelo llevar un CERTINA DS-podium, 40 mm, contenido en altura, que no molesta ni con el mono ni con guantes,


Saludos,
 
  • #13
Pues yo tengo una cazadora de cuero para la moto, y os aseguro que como lleves un reloj de caja un poco elevada, al botón de la chaqueta le cuesta muy mucho el poder estar cerrado. Un saludo
 
  • #14
Hola compañero!

Yo soy motero, he corrido alguna prueba del Campeonato de Cataluña de enduro, he corrido en Montmelo y demas. He tenido varias motos, desde una Cbr600cc pasando por Cr125 de motocross, Cr250 motocross, Aprilia rs125.... Y mi consejo es, si vas en moto, no te pongas ni reloj, ni anillos, porque? Si tienes una caida, el reloj podria ayudar a romperte la muñeca! Dependiendo el reloj, claro! Pero con un buen armis, ya me diras. El anillo, si se te rompe el dedo, o te cortan en anillo, o te cortan el dedo para sacarlo, ya que desde que caigas hasta que venga la ambulancia, puede pasar un tiempo.

No es por mirar las cosas del lado malo, pero yo en moto, ni anillos ni relojes.

Un saludo
 
  • #16
Hola compañero!

Yo soy motero, he corrido alguna prueba del Campeonato de Cataluña de enduro, he corrido en Montmelo y demas. He tenido varias motos, desde una Cbr600cc pasando por Cr125 de motocross, Cr250 motocross, Aprilia rs125.... Y mi consejo es, si vas en moto, no te pongas ni reloj, ni anillos, porque? Si tienes una caida, el reloj podria ayudar a romperte la muñeca! Dependiendo el reloj, claro! Pero con un buen armis, ya me diras. El anillo, si se te rompe el dedo, o te cortan en anillo, o te cortan el dedo para sacarlo, ya que desde que caigas hasta que venga la ambulancia, puede pasar un tiempo.

No es por mirar las cosas del lado malo, pero yo en moto, ni anillos ni relojes.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, además cuando salgo en moto lo único que le pido al tiempo es que pase despacio.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie