• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y el mar.

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Hola forer@s.

Como soy muuuu cotilla, desde siempre me ha parecido muy curioso el hecho de esta relación de las marcas y modelos de relojes relacionados con el mar: Seamaster, Deepsea, Aquaterra, Flagship, Nautica, etc... Y el famoso hipocampo de Omega ( este por lo que he podido leer se agregó a la tapa trasera para indicar su resistencia al agua )

To este rollo viene para ver si alguien sabe el por qué de esta querencia relojil por el mar.

Saludos.
 
Te recomiendo que leas el libro "Longitud", de Dava Sobel...quizá conteste a tu pregunta :D.

Saludos.
 
Te recomiendo que leas el libro "Longitud", de Dava Sobel...quizá conteste a tu pregunta :D.

Saludos.

Haznos una reseña por lo menos, que nos dejas con la miel en los labios...
 
Cuando yo era un chaval (tengo 53 años), recuerdo que antes de lavarte las manos debías quitarte el reloj, porque como le cayese una gotita entre corona y caja...cristal empañado seguro. No es que no hubiera relojes resistentes al agua (que no soy tan viejo :D), pero eran los menos. Poder meter un reloj no sólo en un vaso de agua sino en el mar y nadar con él sin que le entrase el agua fue una hazaña que dio la vuelta al mundo cuando Mercedes Gleitze cruzó a nado el Canal de la Mancha en el año 1927 con el primer Rolex hermético, llamado Oyster (ostra en español), otra clara referencia al mar. Hay relojes antiguos que presumen de ser resistentes al polvo o "dustproof". Pues imagínate lo que supuso que lo fuesen también al ingreso de agua o simplemente de humedad.

Y ahora tenemos miedo de mojar un reloj de 100m., je, je...

Un saludo desde las costas gallegas.
 
Bonito hilo. yo preguntaria otra cosa. ¿Que reloj usariais para ir al barco o para tomar el vermut alrededor del puerto?
 
porque es una competicion de prestaciones desde hace decadas, los divers venden y a un diver no le vas a llamar arizona o everest, seria un chuflo , las marcas siempre han buscado dos tipos de relojes, el indestructible y el mas complicado, y en cada uno resaltan con el nombre sus propiedades
 
Bonito hilo. yo preguntaria otra cosa. ¿Que reloj usariais para ir al barco o para tomar el vermut alrededor del puerto?

Para el barco no sé, pero para el vermut pues un submariner, un seamaster o un superocean.
 
  • #10
es un tema que no me lo habia planteado nunca . buena reflesion
 
  • #11
Bonito hilo. yo preguntaria otra cosa. ¿Que reloj usariais para ir al barco o para tomar el vermut alrededor del puerto?
Yo solía navegar a veces con este

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Pero curiosamente, mejor que los mantengas fuera del agua, sobre todo del mar. Si tiene unos añitos....... acabo de hacerle una revisión al Monaco con cambio de juntas y me lo garantizan un año frente al agua.
 
  • #13
Gracias por instruirnos....
 
  • #15
En otros tiempos sin gps y con cartas náuticas imperfectas , los marinos necesitaban un buen cronómetro para navegar y llegar sanos y salvos a su destino. Ahí nació el interés de un buen cronómetro para navegar, claro que no eran sumergibles .
Los detalles están en el libro que te recomiendan en este hilo.

Saludos
 
  • #16
Desde un Unlysse Nardin, hasta un rolex submariner, omega seamaster, planet ocean....Infinitos!!! Y me gustan todos!!!
 
  • #17
Me imagino que sera por la resistencia al agua que pueden tener, no, no se!!!!!
 
  • #18
Los relojes y el mar no se llevan bien.....
 
  • #19
Aparte de lo dicho ya, el tema del agua y los relojes va para largo....una vez superados los problemas de estanqueidad, ahora las marcas van a hacer correas más resistentes. A los cauchos impermeables ahora le siguen los acabados especiales en las correas que las hacen aguantar esfuerzos hace años impensables.

Anonimo por ejemplo ha sacado unas correas con tratamiento "kodiak" que aguantan inmersiones de hasta 24 horas seguidas. Y estamos hablando de cuero!!!!

En la misma linea, muchas son las casas Ball, Anonimo, PAM que han sacado cajas de bronce marino, mucho más resistentes a la corrosión del agua......esto es un no-parar!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie