• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y criptomonedas

  • Iniciador del hilo TROPIC513
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TROPIC513

TROPIC513

Forer@ Senior
Sin verificar
https://cointelegraph.com/news/luxury-watchmaker-hublot-unveils-new-model-available-for-bitcoin-only

Ante el imminente auge de la cryptomonedas, y en referencia a esta noticia de Hublot, como veis el uso del pago de los relojes con moneda digital?

Personalmente creo que es un medio de pago muy bueno y que en el momento de escribir este post puede ser una buena inversion para el vendedor por el valor al alza del precio de las criptos.

Actualmente el precio del bitcoin (por poner un ejemplo) esta a 6600 dolares aprox. cuando su valor se espera que suba considerablemente...

Otra cosa es la regulacion por parte de los amigos de hacienda si se quiere pasar el valor de la crypto a la cuenta corriente para disponer del efectivo, cosa que ahun no esta clara como tributar el dinero entrante, aunque como todo hay "diferentes opciones" para no tributar...

Sin animo de abrir polemica, creo sinceramente que cada vez mas casas de venda abriran el pago con cryptomonedas como asi ha hecho Hublot, y se vera en el foro mas foreros que las aceptaran como metodo de pago ( yo mismo tengo uno anuncio aceptando este metodo de pago).
 
Buenas Tropic513

Te adjunto un gráfico.
Dudo mucho que con la variabilidad que ves en el se pueda considerar una opción de pago recomendable para quien vende.

Introduce demasiada incertidumbre para el poseedor del Bitcoin porque puedes perder gran parte de su valor.

Se ha hablado mucho en últimas fechas.

Un saludo
Odives
a8d47e8c1095a9731be5cca90098db6f.jpg
 
Buenas Tropic513

Te adjunto un gráfico.
Dudo mucho que con la variabilidad que ves en el se pueda considerar una opción de pago recomendable para quien vende.

Introduce demasiada incertidumbre para el poseedor del Bitcoin porque puedes perder gran parte de su valor.

Se ha hablado mucho en últimas fechas.

Un saludo
Odives
a8d47e8c1095a9731be5cca90098db6f.jpg

Ten en cuenta que solo el 1% de la poblacion mundial esta invirtiendo en cryptos, pero la entrada de los grandes fondos de capital estan llegando.
sin mas bancos como el Santander y el Bbva ya estan utilizando la tecnologia blockchain para hacer transaciones bancarias...
esto es muy opinable, pero yo sin ser guru de las cryptos ni tener gran capital en ello, creo que es una tendencia al alza y que el valor de todas las cryptos ( o al menos las 25 1as del coinmarketcap) van ha ver multuplicado su valor considerablemente...
EMO es mi humilde opinion...
 
Yo todavía no estoy curtido con el tema de las criptomonedas.
Todavía eso no lo veo claro hacer transacciones por ese medio.
Qie sea el futuro, quizás, pero para mí sigo con el método antiguo.
 
Yo de momento sigo con la pasta contante y sonante.
 
Puede ser que se extienda su uso, si bien siempre me da miedo el "mal uso" ... ::Dbt::
 
Pero pon la gráfica desde 2010 al menos :D
Buenas Tropic513

Te adjunto un gráfico.
Dudo mucho que con la variabilidad que ves en el se pueda considerar una opción de pago recomendable para quien vende.

Introduce demasiada incertidumbre para el poseedor del Bitcoin porque puedes perder gran parte de su valor.

Se ha hablado mucho en últimas fechas.

Un saludo
Odives
a8d47e8c1095a9731be5cca90098db6f.jpg
 
Aun es pronto para ir “jugando” con la suerte. De momento transferencia/PayPal o fajo son las opciones que puedo valorar.

Saludos.
 
  • #10
Ignoro el tema al 100%, ya puedes llevar al banco una moneda de estas en un USB y te dan los $6,600 pavos? O todavía no?
 
  • #11
yo no lo veo como "suerte" es dinero... ten en cuenta k se mueven BILLONES de dolares a diario...
Aun es pronto para ir “jugando” con la suerte. De momento transferencia/PayPal o fajo son las opciones que puedo valorar.

Saludos.
 
  • #12
en españa no ahun, pero en malta o inglaterra te lo cambian por euros, y lo bueno de ahi k hacienda no pilla nada...
Ignoro el tema al 100%, ya puedes llevar al banco una moneda de estas en un USB y te dan los $6,600 pavos? O todavía no?
 
  • #13
en españa no ahun, pero en malta o inglaterra te lo cambian por euros, y lo bueano de ahi k hacienda no pilla nada...

Osea, que al final se trata de defraudar......

Vaya tela, así nos va a los que pagamos todos los impuestos y no hacemos " transacciones grises " cuando menos.
 
  • #14
Tu no defraudas, la opcion es tuya o no de declarar las ganancias o perdidas de tu inversion a hacienda...

aunque hoy en dia estoy seguro k te vas a hacienda con tu wallet de ceyptos y el funcionario de turno no sabe ni por donde empezar...
Osea, que al final se trata de defraudar......

Vaya tela, así nos va a los que pagamos todos los impuestos y no hacemos " transacciones grises " cuando menos.
 
  • #15
Las criptomonedas las veo como una gran incógnita. El bitcoin pegó un bajonazo de casi 20k $ hasta los 6k $ en poco tiempo. Mucha volatilidad y regulación aun por determinar. Que terminará imponiéndose (alguna criptomoneda, porque hay decenas), puede. Que quien lo vea claro e invierta se haga rico, también. He visto "pelotazos" cercanos a mí con el bitcoin de 80k, pero he visto a más gente devaluarse considerablemente su inversión.
Por ahora no las toco, aunque tentado estuve en su momento.
Respecto a pago con criptomonedas, pues me parece bien. Teniendo en cuenta que los intangibles con los que van cargados muchos relojes apenas cuestan dinero físico "real" (esa es otra, el dinero que consideramos real solo son numeritos en nuestra cuenta que no está respaldado por nada físico), si se devalua la criptomoneda, no van a perder mucho. Es casi una apuesta sobre seguro para ellos
 
  • #16
Las criptomonedas las veo como una gran incógnita. El bitcoin pegó un bajonazo de casi 20k $ hasta los 6k $ en poco tiempo. Mucha volatilidad y regulación aun por determinar. Que terminará imponiéndose (alguna criptomoneda, porque hay decenas), puede. Que quien lo vea claro e invierta se haga rico, también. He visto "pelotazos" cercanos a mí con el bitcoin de 80k, pero he visto a más gente devaluarse considerablemente su inversión.
Por ahora no las toco, aunque tentado estuve en su momento.
Respecto a pago con criptomonedas, pues me parece bien. Teniendo en cuenta que los intangibles con los que van cargados muchos relojes apenas cuestan dinero físico "real" (esa es otra, el dinero que consideramos real solo son numeritos en nuestra cuenta que no está respaldado por nada físico), si se devalua la criptomoneda, no van a perder mucho. Es casi una apuesta sobre seguro para ellos
totalmente de acuerdo!
ahi es el kit de la cuestion donde quiero llegar...
 
  • #17
Tu no defraudas, la opcion es tuya o no de declarar las ganancias o perdidas de tu inversion a hacienda...

aunque hoy en dia estoy seguro k te vas a hacienda con tu wallet de ceyptos y el funcionario de turno no sabe ni por donde empezar...
Buenas tropic513, al funcionario solo le hace falta saber cuantos euros te costaron y a cuantos los vendíste. El resto le da igual.
 
  • #18
Las criptomonedas las veo como una gran incógnita. El bitcoin pegó un bajonazo de casi 20k $ hasta los 6k $ en poco tiempo. Mucha volatilidad y regulación aun por determinar. Que terminará imponiéndose (alguna criptomoneda, porque hay decenas), puede. Que quien lo vea claro e invierta se haga rico, también. He visto "pelotazos" cercanos a mí con el bitcoin de 80k, pero he visto a más gente devaluarse considerablemente su inversión.
Por ahora no las toco, aunque tentado estuve en su momento.
Respecto a pago con criptomonedas, pues me parece bien. Teniendo en cuenta que los intangibles con los que van cargados muchos relojes apenas cuestan dinero físico "real" (esa es otra, el dinero que consideramos real solo son numeritos en nuestra cuenta que no está respaldado por nada físico), si se devalua la criptomoneda, no van a perder mucho. Es casi una apuesta sobre seguro para ellos
Lo compañero, no entiendo tu última reflexión. Si vendo un reloj por 1 Bitcoin (pongamos 6000€ que el mes que viene vale 4000) entonces, ¿no estoy perdiendo dinero?. Podría cambiar el Bitcoin a euros cuando lo recibo para no sufrir la volatilidad, pero entonces soy yo el que pago impuestos (cerca de 1000€ por cierto)
 
  • #19
Buenas tropic513, al funcionario solo le hace falta saber cuantos euros te costaron y a cuantos los vendíste. El resto le da igual.
ahun k aparenta ser asi de sencillo, si tu vendes un reloj y recibes un pago en crypto, el funcionario no sabe el montante k tienes de crypto en tu wallet, sabe lo k tu retiras..
si no retiras el 100% no puede aplicarte el valor total de un ingreso en cryptos...
y depende como lo vayas retirando y sobre todo si no lo congelas en usdt, el valor de tu wallet siempre es variable...
 
  • #20
ahun k aparenta ser asi de sencillo, si tu vendes un reloj y recibes un pago en crypto, el funcionario no sabe el montante k tienes de crypto en tu wallet, sabe lo k tu retiras..
si no retiras el 100% no puede aplicarte el valor total de un ingreso en cryptos...
y depende como lo vayas retirando y sobre todo si no lo congelas en usdt, el valor de tu wallet siempre es variable...
Tampoco sabe cuantas acciones de Apple o Netflix tienes, pero ya te pillara cuando las vendas. Desde mi punto de vista esa venta solo es favorable con total seguridad para el comprador, que se asegura el precio y no paga impuestos por sus Bitcoin. En el caso del vendedor, solo le sería rentable si el precio del Bitcoin subiese y eso, hoy por hoy, es difícil de asegurar.
 
  • #21
Tampoco sabe cuantas acciones de Apple o Netflix tienes, pero ya te pillara cuando las vendas. Desde mi punto de vista esa venta solo es favorable con total seguridad para el comprador, que se asegura el precio y no paga impuestos por sus Bitcoin. En el caso del vendedor, solo le sería rentable si el precio del Bitcoin subiese y eso, hoy por hoy, es difícil de asegurar.
De eso se trata, de aceptar un pago con un riesgo no calculado, el cual te puede llevar a perder parte del efectivo o ha tranquilamente y a precios de hoy en dia(y segun mi vision del mercado) a doblar el dinero recibido por la venta...
 
  • #22
Lo compañero, no entiendo tu última reflexión. Si vendo un reloj por 1 Bitcoin (pongamos 6000€ que el mes que viene vale 4000) entonces, ¿no estoy perdiendo dinero?. Podría cambiar el Bitcoin a euros cuando lo recibo para no sufrir la volatilidad, pero entonces soy yo el que pago impuestos (cerca de 1000€ por cierto)


Si un reloj cuesta producirlo (incluyendo en ese precio la nómina de trabajadores, amortización de desarrollo e investigación y publicidad -si la hubiera-, no solo el coste de fabricación propiamente dicho) 2,5k y lo pongo a la venta por 6,9k (1 bitcoin, aprox) y se vende, pues no pasa demasiado si la moneda con la que he vendido el producto se devalua un 40%.
Si además tengo la posibilidad de que pueda revalorizarse la moneda, genial.

Edito para añadir: las marcas de productos que sean vendidos con poco margen respecto al coste de producción van asumir más riesgos que las otras marcas, si decide emplear criptomonedas en su compraventa.
 
Última edición:
  • #23
Como no acabo de entender su funcionamiento por ahora no entra en mis planes pero no descarto que, como muchos otros temas emergentes, no acabemos empleándolas habitualmente.
 
  • #24
Si un reloj cuesta producirlo (incluyendo en ese precio la nómina de trabajadores, amortización de desarrollo e investigación y publicidad -si la hubiera-, no solo el coste de fabricación propiamente dicho) 2,5k y lo pongo a la venta por 6,9k (1 bitcoin, aprox) y se vende, pues no pasa demasiado si la moneda con la que he vendido el producto se devalua un 40%.
Si además tengo la posibilidad de que pueda revalorizarse la moneda, genial.

Edito para añadir: las marcas de productos que sean vendidos con poco margen respecto al coste de producción van asumir más riesgos que las otras marcas, si decide emplear criptomonedas en su compraventa.
Cierto, pero en ese caso se jugaria el margen de beneficios en la especulación del mercado. Como anécdota de una marca en homenaje a la criptomoneda vale, pero las empresas no pueden jugarse el beneficio a lo que ocurra en bolsa.
No veo a una marca como Rolex jugando se los intangibles en los caprichos del mercado.
No creo que el pago en Bitcoin pueda extenderse hasta que el Bitcoin tenga menos volatilidad.
 
  • #25
Tu no defraudas, la opcion es tuya o no de declarar las ganancias o perdidas de tu inversion a hacienda...

aunque hoy en dia estoy seguro k te vas a hacienda con tu wallet de ceyptos y el funcionario de turno no sabe ni por donde empezar...

y por esa regla no defraudas?? Ya te lo ha dicho bien claro el compañero Albasit. Que sepamos, precisamente en eso consiste una de las muchas formas de fraude, la de no declarar la operación, sean cryptos o sean lo que sean los bienes que vendes.

Quizás a lo que te refieres es que como no declaras la compra ni la venta de las cryptomonedas, uno se cree que no tiene por que tributar.
Verás el día que Hacienda decida que ya tiene una buena "bolsa" de infractores y realice inspecciones partiendo de la información de las sociedades que venden y tramitan las cryptos. Por ahora es algo residual y que conlleva tener que comprar un bien a sobreprecio por lo que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Explico esto último. Hasta ahora, los poseedores de bitcoins, por ejemplo, y siguiendo con tu ejemplo de relojes, han ido a los CO a proponer las compras sin resultados y al final han terminado hasta entrando en Chrono24 y en los Foros de relojes (aquí han habido varios Hilos al respecto) pidiendo comprar un Rolex sobre todo. Son algunos de los que pagan 12 K por relojes de 8 K y 16 hasta 18 K por los de 11. Los otros que hacen esto, directamente tienen que liberar cash en B.

La guinda se la llevó un caso de compra de un inmueble que la inmobiliaria no era capaz de vender en 3 años ni bajando el precio. Se vendió a un comprador en bitcoins y salió hasta en el telediario. Poco después se produjo una de las mayores caídas del bitcoin (ya se rumoreaba y por eso los poseedores iban locos por comprar lo que fuese).

Mi conclusión es:

. El día que los Bancos arbitren y respalden el bitcoin sobre una legislación y forma de tributación clara y solida, me podrán interesar si es que comportan ventajas respecto del dinero "normal".

. El día que sepa que ha dejado de ser una "moneda" que facilita la financiación del Terrorismo, la trata de esclavas sexuales, el tráfico de drogas y mafia en general, quizás me pueda interesar utilizarla.

. El día que sepa que detrás de las cryptos, aparte de las joyas del punto anterior, ya no están los "anti sistema", que han descubierto un juguete nuevo con el que quieren emular las históricas crisis del Tulipan, la del Té, la del Opio, etc , quizás me pueda interesar.

Mira, seamos serios y adultos, las cryptos por ahora son el juego de la Pirámide. Los primeros que entran si consiguen ir pillando adeptos van intercambiando los cromos por dinero (que es lo que de verdad les va) y así sucesivamente hasta que los "últimos primos y colgaos" le pagan la fiesta al resto. No hay más. No es nuevo. Nuevo es sólo el tipo y la forma del cromo.

¿que Gobiernos y Sistema Financiero ya tienen en marcha un estudio previo sobre las cryptos? Cierto. Por si no es flor de Primavera el "concepto de "nuevo moneda" que no su forma y uso actual.

¿que Hublot lo acepta como pago? Bien, una forma de captar ventas rápidas. Habrá que saber si lo mantienen en el tiempo. También habrá que saber en que condiciones pactan el trato. Deberían añadir al precio del reloj el coste de conversión y volatilidad, y si es así estamos en lo de siempre, que si el reloj te lo venden un 10% más caro y en tu inversión tu rentabilidad es de un 20% pues todos contentos, pero estás pagando un 10% más de su valor. ¿No es más fácil comprarlo en Euros y negociar un descuento?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie