• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y covid 19

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Desconozco si éste asunto se ha suscitado antes, si así fuera, que quién sea cierre tranquilamente el hilo.

Resulta que hoy escuchando la radio un médico comentaba que cuando se abra el confinamiento y podamos salir libremente a la calle sería bueno abstenerse de utilizar todo lo posible aquellos complementos no imprescindibles. Este señor decía que todo lo que venga de la calle deberá ser limpiado y desinfectado a conciencia, los zapatos no deben entran en la vivienda y la ropa directamente al lavado. Cuando hablaba de complementos no imprescindibles comentaba sobre todo los relojes en el caso de los hombres y todo tipo de joyas en ellas, en su opinión durante una temporada lo idóneo sería no ponerse reloj. En el caso del teléfono móvil y las gafas hay que lavarlas cada vez que se venga de la calle ya que el dichoso coronavirus se adhiere a cualquier superficie.

Mirando un poco en internet he encontrado éste enlace:

https://as.com/diarioas/2020/03/23/actualidad/1584977300_948514.html



En fin, así las cosas pensáis tomar alguna medida al respecto de los relojes que váis a sacar cuando todo esto pase sabiendo que habrían de desinfectarse cada vez para evitar meter el virus en casa? Los qwue ya podéis salir estáis desinfectando el reloj al volver?

Como a mi no me gusta darles agua ni mucho menos ningún elemento agresivo para desinfectarlo y como difícilmente me veo sin reloj en la muñeca he tomado la decisión de que el Luminox de "goma" será el reloj que me acompañe los próximos tiempos, supongo que a éste un poco de jabón y agua no le hará daño.

Saludos y mucho ánimo, amigos.
 
Si, se ha tratado, pero no recuerdo el hilo
En mi caso empecé por llevar a la calle los q tengo con armis o caucho pero finalmente he decidido no llevar ninguno, eso si, cuando trabajo pongo un G-Shock q tengo allí y q no viene para casa, el cual antes de ponermelo lo paso bien por agua y jabón
 
El alcohol líquido 96º desinfecta más que el gel hidro-alcohol (70º) al tener 26 grados más.
 
Yo sigo y seguiré usando los que tienen correa de caucho y/o brazalete de acero así los lavas con agua y jabón y sin problema
 
El alcohol líquido 96º desinfecta más que el gel hidro-alcohol (70º) al tener 26 grados más.

En teoría sí, y yo mismo lo pensaba, pero hay quien dice que al final es casi mejor el de 70º porque al estar más diluido en agua penetra mejor por todos los recovecos, mientras el de 96º al tener más graduación se evapora antes y puede que no llegue a penetrar lo suficiente. Supongo que valer valen los dos. Como curiosidad, aquí en Bélgica no se consigue alcohol de 96º, las farmacias sólo tienen de 70º.
 
Yo había pensado en llevar un diver ( como casi siempre) y lavarlo con agua y jabón cada vez que me lave las manos.
Entiendo que con esto debería ser suficiente.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Gracias por recordarlo. Cada vez que salgo al super o a un lugar donde confluya mucha gente, voy sin reloj. Toda precaución es poca.
 
Yo he estado trabajando durante todo el confinamiento y me ponia el que tocaba pues no tenia contacto con nadie,ahora con mas transito de personas,seguramente me ponga solo el casio f91.
 
Yo salgo todos los días y llevo el reloj.
Al llegar a casa, antes de tocar nada, me lavo las manos y el reloj al mismo tiempo y con la misma intensidad y jabón. El reloj lo dejo a secar y ya no vuelvo a ponerlo hasta el día siguiente por la mañana. Por la tarde pongo otro de los relojes de la caja.
Hago esto desde que empezó todo el tema y hasta ahora (toco madera) no tuve ningún problema.
También he de decir que mi trabajo no exige contacto social ni trato cercano con otra gente, aunque por precaución llevo mascarilla y guantes.
Un saludo.
 
  • #10
De momento sigo sin salir y no había pensado en eso , seguramente cuando salga lo haré sin reloj.
 
  • #11
Por cierto, plexy + limpieza con alcohol?
 
  • #12
Yo cuando he salido he llevado reloj con brazalete y manga larga. El reloj bajo la manga y con el poco contacto con otras personas no creo que exista riesgo. Lo he lavado con agua y jabón al lavarme las manos. Luego secar y a otra cosa.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo creo que lo mejor es no llevar reloj obviamente pero hay que aplicar la lógica, yo he llevado reloj lo poco que he salido pero siempre debajo de la ropa pues en mi ciudad todavía hace bastante frío, luego se lava con agua y jabón y ya está mas que de sobra pienso yo.
 
  • #14
Si tengo que salir sin móvil y sin reloj saldré tan contento, por fin me sentiré libre por un momento. Sobre todo dejando el móvil en casa, cada vez estamos más controlados.
 
  • #15
De lavar, con agua tibia y jabón.
Lo mejor es no usar reloj, alianza, etcpor mucho que nos duela.
Por favor, no busquéis estás cosas en fuentes tan científicas como el As. Aunque probablemente es ahí donde lo buscan los "expertos" del gobierno.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #16
De lavar, con agua tibia y jabón.
Lo mejor es no usar reloj, alianza, etcpor mucho que nos duela.
Por favor, no busquéis estás cosas en fuentes tan científicas como el As. Aunque probablemente es ahí donde lo buscan los "expertos" del gobierno.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Por alusiones, puse ese enlace del As porque al poner "reloj covid 19" en Google fue una de las primeras entradas que mencionaba el tema. Seguramente en la revists Science vendrá algo mucho mejor, pero también más farragoso.
 
  • #17
no nos va a pasar nada si no llevamos reloj, si no llevamos la alianza..., si es que el bicho se encuentra cómodo en esas pertenencias nuestras.... lo importante es que la gente se cure, se recupere y haya recursos para ellos y se baje la cifra de fallecidos...


Saludos
 
  • #18
En mi opinión se exagera un poco pero bueno, tomad las precauciones que consideréis necesarias.
 
  • #19
Que nadie se ofenda, ¿Alguien chupa o se lleva el reloj a la boca o nariz?

Paseo al perro 3 veces al dia, ¿Me cambio y pongo a lavar tres mudas? Si se me olvido cojer el pan ¿Otra muda? ¿Lavo 4 veces el calzado? ¿Desinfecto al perro? ¿Como desinfecto el pan? De los 100 articulos que he comprado en el supermercado ¿Tengo que desinfectar uno a uno meticulosamente? ¿Vas a realizar ese proceso durante todo el año(hasta que saquen la vacuna)? Todos los dias? Si se puede transmitir por el aire, ¿Como podemos controlar eso?

Es preferible no obsesionarse. hay que mantener unas pautas de higiene y control para minimizar al maximo las posibilidades de un contagio en la medida de lo posible de cada uno.

Para sacar al perro siempre voy con mascarilla, para ir a comprar mascarilla y guantes, y siempre, pero siempre, mantengo la distancia con la gente, la medida mas importante creo yo, y cada vez que llego a casa me lavo las manos con gel desinfectante y limpio el reloj con una gamuza con gel desinfectante. Espero que sea suficiente y espero que saquen cuanto antes una vacuna para acabar de una vez con este maldito virus, que al que más y al que menos nos ha "tocado" a todos.

Animo y palante!
 
  • #20
Yo salgo todos los días a pasear a la perrita. Vivo en un pueblo de unos 15.000 habitantes y tengo cerca pistas y caminos por el campo para pasear. En el paseo matinal con la perrita salgo sin mascarilla ni guantes, pero sin tocar nada ni sentarme en bancos ni nada y procurando además que la correa del perro no toque al suelo, especialmente en la zona urbana. Cuando llego a casa, dejo los zapatos en la escalera de entrada, limpio las pezuñas a la perra con agua y jabón para perros y me lavo las manos.

Si voy a comprar sí llevo mascarilla y guantes y el reloj me queda cubierto normalmente por el guante, pero lo que no hago es llevar mascarilla y guantes como veo que hacen muchos, en el coche conduciendo. Tengo una caja de guantes en el coche y me los pongo al salir del mismo cuando voy al supermercado, así como la mascarilla.

Yo creo que hay que tener cuidado pero a veces me parecen un poco absurdas algunas precauciones: Por ejemplo, veo a otras personas paseando el perro o con los niños con mascarilla, pero luego entran en su casa con los zapatotes sucios de la calle y no se dan ni cuenta.
 
Última edición:
  • #21
Si tengo que salir sin móvil y sin reloj saldré tan contento, por fin me sentiré libre por un momento. Sobre todo dejando el móvil en casa, cada vez estamos más controlados.

cada mañana, cuando saco a pasear a la perra salgo sin móvil intencionadamente, pero esto ya lo hacía antes de la pandemia :ok::
 
  • #22
Es una locura todo esto, es literalmente imposible mantener todas las medidas que dicen unos y otros. Todo dios dice una cosa y a la media hora es otra. Lo cual creo que con las medidas de higiene básicas y siguiendo la lógica pues seria lo normal, el resto.... pues suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Salgo sin reloj directamente, entre los guantes, la mascarilla y todo lo demás ya tengo suficiente...
Una tocada de [emoji1639] [emoji1639]
 
  • #24
No he dejado de ir al curro, hasta que acabe esto, uso el mismo los días laborables.

Cuando llego a casa me lo quito, lo meto 10m en un vaso con bicarbonato y limón, otros 10m en lejía, otros 10m en alcohol y 10m más en salfumán, el último minuto en salfuman al microondas a 800W... luego un enjuague en un bol con agua y hielo... lo seco con un estropajo y listo.

Y como una imagen vale más que mil palabras... directo del hilo diario...

20200430_203855.jpg






Lo del agua con hielo es broma, siempre agua del tiempo... u os quedáis sin reloj.
 
  • #25
Yo tampoco me pongo ninguno desde que empezó el confinamiento. Los tengo dormidos. En cuanto nos dejen salir probaré qué tal con los guantes, mascarilla...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie