• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y comida en la Toscana

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Quería compartir con vosotros unos cuantos escaparates y una sabrosa comida que he disfrutado hace unos días durante un viaje a la Toscana. Como sabéis, es una región que no tiene desperdicio, repleta de rincones, arte, paisajes, vinos y gastronomía interesantísimos y deliciosos. Imposible abarcarlo todo en una visita, salvo que dure un mes y no ha sido el caso ::cry:: Por otro lado, carezco de habilidades fotográficas, así que tampoco puedo ofreceros un reportaje maravilloso de esos que nos suelen regalar otros compañeros. Por lo tanto, me limitaré a unas cuantas imágenes de relojes y comida. Espero que os gusten:)

Por lo que respecta a la afición que aquí nos reúne, impresionante un establecimiento que me tropecé en Florencia, junto al Duomo: Breguet, Blancpain, Glashutte Original, Omega, Jacquet Droz, JLC, IWC, Meistersinger… Y un poco más adelante otra relojería algo más pequeña con unos preciosos Piaget (siento que no se aprecien). Vamos, una calle para dejarla llena de charcos :drool:

Aquí mi Nivada frente a la fachada del Duomo…

lostimage.jpg


… y aquí los escaparates de las relojerías

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tampoco estaba nada mal otras que vi en el Ponte Vecchio, como esta con bonitos Zenith

lostimage.jpg


La comida se la quiero dedicar al jodío jubilauta que tan buenos ratos nos hace pasar con sus hilazos gastro-relojeros. Fue en un restaurante del que teníamos muy buenas referencias. Se llama Albergaccio di Castellina, en pleno Chianti, y cuenta con una estrella. Escogimos un menú degustación y el maridaje de vinos que ofrecían para acompañarlo. Uno de los comensales tiene alergia al cuajo animal, así que nos propusieron sustituir los platos que llevaban queso y claro, estando en Italia, fueron la mayoría. Un enfoque de cocina diferente al que te encuentras en los establecimientos estrellados de nuestra zona y un precio bastante más asequible. Lo disfrutamos muchísimo.

Va por ti vilobi: relájate y disfruta, como hago yo con tus golosos hilos, y si te entra hambre y se te hace la boca agua, te aguantas:-P: no te vendrá mal un poco de tu propia medicina ::evil:: Además, lo estoy colgando dentro del horario convenido y tras ese desayuno de callos tuyo de los sábados que me trae por la calle de la amargura :flirt: Vamos al lío...

Aperitivos: flor de calabacín rellena de queso y una especie de sopa/ensalada con pan riquísima

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Rollitos de carne rellenos de habas y cubiertos con pecorino (nunca había probado una pimienta rosa tan aromática) y una especie de sandwich con hígado y chocolate que era muy bestia pero muy rico

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ravioli rellenos de queso azul de Chianti en sopa de apio (delicioso, y el apio no es santo de mi devoción) y otra pasta muy rica sin queso

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espagueti cocinados como rissoto con trigueros y azafrán

lostimage.jpg


Corderito

lostimage.jpg


Sorbete de fresas en galleta de chocolate y petit fours para los cafés

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí las muñecas de los cuatro comensales

lostimage.jpg


Y aunque ya sé que mis fotos son un horror, no me resisto a dejaros un bonito amanecer y un precioso atardecer en la zona de Moltepulciano. Creo que incluso con la mala calidad de la fotografía se puede apreciar la belleza del paisaje. Si podéis, no dejéis de visitar esta hermosísima región; no os arrepentiréis.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Qué envidia de viaje!!!!!!!!!!!:clap:
 
Gracias por compartirlo con nosotros, muy bonito.

¿ merece la pena viajar a la Toscana ?

Saludos
 
Gracias por compartirlo con nosotros, muy bonito.

¿ merece la pena viajar a la Toscana ?

Saludos

Absolutamente Aitor... ¡incluso varias veces! De hecho, mi intención es repetir cuando pueda :yes:
 
Preciosas fotos
 
Gracias por el reportaje relojero-turistico. Yo he tenido la suerte de ir en varias ocasiones, es precioso y un sitio genial para comer y tomar buen vino.

Saludos
 
Que maravilla de viaje , no hace mucho he estado por alli , no tiene desperdicio Florencia , Siena , toda la toscana es digna de ver . En la plaza del Duomo a la espalda del Batisterio tenias la espectacular Panerai de Florencia . Que decir de los platos que tienen un aspecto delicioso . Habra que volver algun año de estos .
 
  • #10
adoro la Toscana!
 
  • #11
Que preciosidad vecino botxero:-)

en donde está ese restaurante? Precisamente en verano viajamos allí mi mujer y yo :-)
 
  • #12
Muy bonitas fotos, buen reportaje y buenos relojes.

Gracias por compartirlo. Un saludo
 
  • #13
Que preciosidad vecino botxero:-)

en donde está ese restaurante? Precisamente en verano viajamos allí mi mujer y yo :-)

El restaurante está cerca de Siena:
lostlink.jpg


¡Qué envidia me das! Me apuntaría ahora mismo... No hace falta que te desee que disfrutes; lo vas a hacer, inevitablemente.
 
  • #14
:drool: Los platos parecen de concurso. Tienen una pinta buenísima.

Espero que lo hayáis pasado bien y disfrutado mucho.

Y las fotos están muy bien. No tengas falsa modestia que, empezamos así y acabamos con "presento mis modestos y humildes Pateks, Jaegers, Rolexs, ...;-)
 
  • #15
Muchas gracias por el reportaje.saludos
 
  • #16
Jeje muchas gracias! Apuntado queda ;-)

si si la verdad es que tenemos muchas ganas de ir. Mi mujer es una enamorada de Italia y seria su segundo viaje a la Toscana. Estaremos 15 días allí :-)

y comer ser también nos gusta mucho :-)) tenemos fichada también la enoteca pinchiorri en Florencia para celebrar mi santo y aniversario :-)
 
  • #17
Buen menu gastronomico y relojil... gracias por el post
 
  • #18
Mi querida Abde,veo que la reprimenda que te heché,en el hilo del Vintage Club,a hecho efecto,sin caer en saco roto.....en tres dias has ganado una barbaridad,este reportaje lo podria firmar cualquier paparazzi de la casa,ni torticólis,(plato de pasta italiano),ni verticales ni planchas lo he podido disfrutar sentado,cuato te lo agradece este anciano :D

Vamos por partes,la Toscana,es como te dije en el otro hilo, una region fantástica,donde el arte,la cocina y el paisaje,hacen un "menage a trois",insuperable,que tú,con tu habilidad desconocida por mi,has sabido plasmar perfectamente,y apta para los criticos mas exigentes,............bueno bueno,este menú degustación,ya me encuentro en todo el ajo,me se hace agua la boca,que diria Chaves,y los platos tienen una pinta espectacular,y muy bien fotografiados por cierto,para el babeo general de la masa forestal ,ahora cariño,se lo que sufres cuando cuelgo un hilo de los mios :laughing1:
Los escaparates de relojeria siempre son jodios de fotografiar debido a los reflejos,y mas con un movil,si llevas cámara con filtro polarizador,el tema cambia,pero no es el caso,o sea que perdonada,lo que sí,sufro de verdad es saber como realmente eres,Abde,eres un sueño virtual,del cual que tengo ganas de despertar pronto de él y hacerlo realidad,quiero saber realmente con quien posteo casi todos los dias,lo que se dice en un Foro,tengo unas ganas locas de poner cara a este Nick Abderraman II

Gracias por compartir este viaje gastrorelojeril,que nos a tenido,a tus admiradores,ocho dias si saber de ti,un dia mas y no llego a contarlo ;-)

Un beso Abde
 
  • #19
Que envidia de todo,de viaje, de relojes, de buena comida, gracias por las fotos, son muy chulas.
 
  • #20
Preciosas fotos y muy buen reportaje, la toscana no deja indiferente, viajo con cierta frecuencia y cada día me gusta más, gracias por compartir.
 
  • #21
Vaya homenaje que os distéis en el restaurante :drool::clap:
Un gran reportaje, de una magnífica tierra
 
  • #22
Gracias por el reportaje. Mi mujer y yo hemos estado dos veces en Florencia, ella que tiene sensibilidad artística llora siempre que ve el Duomo, yo que soy un animal de cuatro patas, no.
¿No ha visitado el ponte Vecchio?. Está lleno de joyerías, con relojes usados de todas las marcas importantes, Rolex, Patek, Omega, etc.
 
  • #23
Gracias por el reportaje. Mi mujer y yo hemos estado dos veces en Florencia, ella que tiene sensibilidad artística llora siempre que ve el Duomo, yo que soy un animal de cuatro patas, no.
¿No ha visitado el ponte Vecchio?. Está lleno de joyerías, con relojes usados de todas las marcas importantes, Rolex, Patek, Omega, etc.

Te olvidas de explicar que tambien en el ponte Vecchio,hay cantidad de "carteristas" ojo avizor para los confiados guiris que por alli pululan,incluso te avisan las agencias de viajes,que vayas con una precaucion extrema,yo en Florencia prefiero ir a Los Uffici,a deleitarme con la pinacoteca de este Museo sensacional
 
  • #24
Enhorabuena por esa experiencia. La Toscana es uno de esos sitios donde coinciden el tópico y la realidad. Además de Florencia he tenido ocasión de moverme por Siena, Pisa y sobre todo San Gimignano, un lugar que recomiendo muy mucho a los que planeen un viaje a la zona: hay unos cuantos hoteles rurales por la zona que casi por sí solos merecen la visita.

Gracias por compartirla :)
 
  • #25
Las fotos no están nada mal, la primera y la última me encantan por como sacas la luz (sea o no intencionadamente), y las gastronómicas me generan el efecto "Vilobi.jj"
conozco la zona y me parece de los sitios más recomendables de los que he conocido. Un saludo y gracias por compartir :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie