• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y coches de altos vuelos

  • Iniciador del hilo PERKINS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PERKINS

PERKINS

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

Hace unos días, un amigo que es monitor de conducción en el Circuito de Ascari en Ronda (Málaga), me invitó a pasar con él un día de trabajo. El escenario, para los que nos gusta este mundillo, es espectacular. El trazado es bellísimo, a la vez que exigente. El marco, en plena serranía de Ronda, atrae a público de todo el mundo. Las instalaciones, a la altura de los despreocupados bolsillos que demanan sus servicios, y los coches... y los relojes...

Hago un breve resumen de lo que allí pudo verse:

Este es el pitline, donde esperan los coches que la escuela tiene: Lotus, BMW serie 3 compact, Radical, y Porsche 911 GT3, y un BMW serie 6M.

gPTiUOK.jpg





El parking, con algunos de los vehículos particulares que ese día rodaban

JiKjl8Z.jpg


Lotus, Ferraris, F12berlinetta, california, F450, y F458 Italia... Todos ellos, particularmente los italianos, sublimes: son casi todo el catálogo reciente de Ferrari, con motores de 8 y 12 cilindros, y potencias que van de los 490 cv del California, a los mas de 700 del F12.


V2Jc2xA.jpg


El F12 en primer plano


Los 458 italia, los entendidos dicen que es el Ferrari más redondo, equilibrado, completo de la historia

7b9IR2G.jpg



KGihPrS.jpg




Alguna otra delicatessen del aparcamiento: Mercedes Mclaren SLR, ed. especial

EU4rY5E.jpg


También había vehículos de uso adaptado a pista, los RADICAL: Aquí estan 2 de los modelos de esta casa inglesa, en primer plano, el modelo de entrada a la marca SR1 (motor de suzuki Hayabusa, de 1340 cc, y unos 180 cv, para un peso de menos de 500 kg.( En segundo plano, un SR8, que deja al primero por vehiculo utilitario: Motor V8 en casi 500 cv... Pilotos experimentados se bajaban de él resoplando...) estos vehículos se merendaban los Ferrari en pista, como un niño, una palmera de chocolate... y es que en estos vehículos todo se dirige al rendimiento: Mínimo peso y mucha (o muchísima potencia...): Receta imbatible.


W1XT706.jpg




Bueno, se merendaban a todos los Ferraris, menos a este:

gahUIKf.jpg


Un F458 Italia preparado para competición en el campeonato de GT3...


Y mientras, pasamos al "garaje" (hay 2, uno... accesible, el otro, estrictamente privado y para invitados especiales, no me quiero imaginar lo que hay ahí). Yo solo pude entrar al primero, y, por resumir, solo enseñar esto:

Laborghini Gallardo recién terminado de su preparación para pista. Es exquisita la presentación en el garaje de todos los elementos retirados, perfectamente colocados para su retirada por el propietario, junto con el resultado final

1QLxJwf.jpg





Y empezamos con las palabras mayores:

Ferrari F1 del años 1995, pilotado por Gerhard Berger

fgKD32k.jpg




Benetton Ford F1, pilotado por Michael Schumacher, creo que el de su primer campeonato del mundo...

F37rDSI.jpg





Y volvemos a pista para rematar la jugada:

McLaren MP4-12C, "ligeramente" preparado. De hecho, junto con el coche y el piloto, viene un equipo de 5 mecánicos de fábrica para dedicarse de toda la asistencia de tan sofisticada máquina durante el día.

dkVOe8R.jpg


LurnWma.jpg


Tiene un motor V8 biturbo de 3800 cc, que da cerca de 600 cv de salida, pero como digo, este estaba "algo" potenciado


Y para postre, un Ferrari FXX... del mismo propietario que el anterior.

2hwjbIW.jpg


WQgvwru.jpg


Esto deja absolutamente a todo lo demás por casi ordinario... y que es que esto es lo más sofisticado de Ferrari. 12 cilindros 6000 cc, 800 cv (más 60 extras que tiene este, le pusieron el Kit especial, como no??) 30 ejemplares únicos en todo el mundo (uno de ellos, propiedad de M. Schumacher) y este, además, el único del mundo homologado para carreteras (de ahí la matrícula). De precio, según he leído por ahí, había que aflojar 1,5 M €, más alguna otra pequeña condición que ponía la marca para hacerse con él, entre ellas, haber tenido antes un Ferrari Enzo, para tener cierta pericia en su manejo. De hecho, el propietario apenas lo cogió en todo el día, el que se hartó de dar vueltas fue un amigo suyo, expiloto oficial AUDI del campeonato alemán DTM...

4 días después de volver, todavía tengo "secuelas": Mi mujer me ve varias veces al día con la mirada perdida en el horizonte haciendo con la boca "MMMMMMRRRRRRGGGGGGOOONNNN"



Y por último, claro, algunos de los relojes que pude ver:


Primero, el mío, delante de un veterano FORD GT40

sbMlRC9.jpg




Rolex Daytona, en mano de una señorita:

tNPHWDq.jpg




Otro Rolex Daytona, un poco más sofisticado

NouCaMh.jpg




Rolex Datejust, el más profesional del día:

rEQLIWw.jpg




Rolex GMT-Master de oro... de este ví 3:

Si2nrlC.jpg




Yo esta semana, he metido 5 € más en la primitiva.

Espero que os haya gustado

Saludos,
 
Última edición:
Pues es un reportaje acojonante!!!!Que envidia(sana) poder ver un FXX en vivo y en directo
 
Impresionante, gran reportaje de fotos. Cual de los Ferraris era el tuyo?
 
Impresionante, la foto del Lambo quita el sueño. Esta semana toca echar el euromillones.

1QLxJwf.jpg
 
Que maravilla de coches y relojes!
Que suerte has tenido!
Un saludo
 
Bonito circuito. He corrido allí varias veces con mi coche y tengo grandes recuerdos de la prueba del zonda pagani R y la charla con Horacio pagani.

Ahora bien, el dueño del circuito, no es, lo que se dice, un gentelman driver:-((

Apalabrados dos coches, sin precio aviso, se echo para atrás.

¡Aunque ahora me alegro!:whist::
 
Como moolan los reports de coches!!!
Vaya pasada de coches y de relojes.Me quedo con el gt40.
Gracias por compartirlas.
 
Te paso mi teléfono por privado y me avisas a la próxima???
casi huele a gasolina.
 
Increíble! Eso sí que es vida!
 
  • #10
Menudo reportaje.
E S P E C T A C U L A R!

Gracias por compartirlo!
 
  • #11
¡Que reportaje! ¡Que envidia! :D
 
  • #12
¡¡¡ Tremendo !!!

Sólo el sonido del rugir de sus motores debió ser espectacular... :drool:


Gracias por el reportaje. Saludos.
 
  • #13
Grandisimo reportaje, el sueño de cualquier aficionado al motor.
 
  • #14
:drool:

Vaya con tus compis... como manejan :D

Buen reportaje compañero.
 
  • #15
Que maravilla de coches,estoy en estado de shock.
 
  • #16
Qué maravilla de reportaje compañero¡¡¡¡

Tiene que ser una maravilla pasar una jornada jugando con eso juguetes.

Gracias por compartirlo.

Un saludo
 
  • #17
Brutal! 860 cv8o, genial reportaje! Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #18
Una pasada de coches, muchas gracias por colgar las fotos y permitirnos babear a los demás también.
 
  • #19
Muchas gracias y enhorabuena por el reportaje. Todos podemos soñar un ratito.
 
  • #20
Bestial, es el adjetivo que se me ocurre ante tanta bestia preciosa suelta en este idílico lugar. Coches deportivos de muchísimo nivel y exclusividad . Si llego a estar yo tengo que coger la baja seguro.
Vaya hilo compañero !!!. Muchísimas gracias, me ha encantado.
 
  • #21
Magnífico reportaje, enhorabuena.

Muchas gracias por compartirlo.

He disfrutado mucho con coches y relojes.
 
  • #22
Que maravilla por dios!!!!!!!

gracias por compartir esas fotos ESPECTACULARES!!!!

un saludo
carlos
 
  • #23
ALUCINANTE REPORTAJE poco más que decir! 8o
 
  • #24
Gran reportaje compañero :ok::.

Muchas gracias.
 
  • #25
Es para babear todo el día, vaya elenco de cochazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie