• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y chavales.

  • Iniciador del hilo Luisj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luisj

Luisj

Milpostista
Sin verificar
Viendo el hilo de un forero que ha regalado un reloj a su sobrino, he recordado la ilusión con que tuve mi primer reloj. Me lo regalaron mis padres por mi comunión y aun lo conservo,ya no funciona pero le tengo.
Sin embargo me ha dado por pensar y veo que cada vez es mas difícil ver niños o adolescentes con relojes,mi hijo mayor a pesar de conocer mi pasión por los relojes es incapaz de llevar uno,ve la hora en el móvil en la televisión, o en la consola o el ordenador.
Y creo que como el hay muchísimos por no decir todos.
Seremos los amantes de los relojes una especie en extinción?
Nuestros hijos llevaran relojes en diez o quince años?
Lo habéis notado tb vosotros.
 
Mi sobrino dice textualmente:

"dile a ese señor que a mi me gustan mucho los relojes y siempre llevaré un reloj en la muñeca como tú, tito. Y pregúntale a ese señor si le gustan los gatitos porque me encanta la foto de su gatito".

Saludos :)
 
yo conservo casi todos los relojes que he tenido desde niño(algunos los tienen guardados mis padres)
Mis dos hijos tienen (y llevan siempre puestos) su reloj;el mayor(10 años) un Calypso,de estética muy naútica,elegido por él...y la peque(7 años) un Casio G-Shock blanco,resistente a todas las perrerías,que yo escogí para ella.
 
Buenas tardes.
Mi hija, de 10 años, no puede salir de casa sin su reloj, un Flik Flak, que le regalé por su cumpleaños.
Le pasa como a mí, que no es la primera vez que doy vuelta para casa por haberme olvidado el reloj.
Un saludo.
 
Pues la verdad es que, como dice el compañero Luisj, es muy habitual ver a la gente (tanto chavales como adultos) consultar la hora en el móvil o esos trastos que se parecen a un teléfono y a los que sólo les falta hablar...

Quizás en los chavales se vea más aún por la capacidad que tiene la gente joven con las nuevas tecnologías, en fin...

Yo me imagino el futuro como en las pelis de los 80 en las que tendrán algún Rolex o Panerai metido en una cajita de vidrio para que la gente pueda contemplarlo en un museo...

Un saludo
 
Mi sobrino dice textualmente:

"dile a ese señor que a mi me gustan mucho los relojes y siempre llevaré un reloj en la muñeca como tú, tito. Y pregúntale a ese señor si le gustan los gatitos porque me encanta la foto de su gatito".

Saludos :)





Que no se te pase nunca esta afición a los relojes, y aprovecha y sacaos unos cuantos a tu tito.
El gatito no es mío,pero se parece a uno que tuve hace mucho tiempo,y creo que es uno de los animales mas lindos que hay.
 
yo creo que los amantes de los relojes no estamos en peligro de extinción....ya le llegara la hora de pedirte tus relojes y de que le gusten los relojes,dejalo con la tele ,la consola y todo lo que lleva su edad....
 
Palomita, estoy contigo. Mi hija pasaba, siguiente paso, Tommy Hillfiger o como se escriba, el último paso ya ha sido Baumme& Mercier. Si sigue así Patek esta próximo, pero lo custodiaré yo hasta la próxima generación. Un saludo.
 
Yo creo que no significa que de chaval no lleves reloj que mas grande lo vayas a hacer.
 
  • #10
Pues espero que le gusten. El mío aún no ha nacido, esta en camino y ya le he comprado un reloj, lo primero. Mi mdd no lo entiende.😶
 
  • #11
Pues que no tengo ni hijos ni sobrinos, pero veo en la calle a los niños, y no tanto y es muy raro verlos con relojes, es mas, como mencionan mas arriba, con el uso masivo de los moviles, hasta la gente del rango de edad intermedio (30 años) deja de usarlo.
 
  • #12
Mira, amantes de los relojes los hubo y los habrá siempre. A mi me parece lógico que un adolecente no se obsesione con los relojes, yo tampoco sentía la pasión que siento hoy cuando tenía 20 años. A esa edad se piensa en otra cosas...;-)

Saludos
 
  • #13
Al final de lo que uno no es consciente es que lo de menos es que de la hora yo de casa no salgo sin algún reloj mío y a veces no lo llevo no en hora ni en fecha o lo ajusto a mitad de día pero con la muñeca vacía no puedo ir.
todo tiene su tiempo yo hace 6 años no me ponía nunca reloj y ahora...todo llega a su tiempo.
sin embargo yo a gente cercana a la treintena no veo a uno sin reloj
 
  • #14
Mi sobrino dice textualmente:

"dile a ese señor que a mi me gustan mucho los relojes y siempre llevaré un reloj en la muñeca como tú, tito. Y pregúntale a ese señor si le gustan los gatitos porque me encanta la foto de su gatito".

Saludos :)

¡Alaaaaa, lo que ha dicho tu sobrino! ¡mira que llamarle señor ... con lo que "avieja" eso!

La ilusión de mi hijo de 3 años es heredar los relojes de su padre (eso y tener un traje de "Buzz lightyear" ... pero de verdad) ... no se que veo más improbable :whist::
 
  • #15
Totalmente deacuerdo, tengo dos hijos adolescentes y en que hora les compré un reloj, ni sabe donde lotienen, me paso el día "tirándosela" para que se lo pongan y no lo aprecian en absoluto.
Espero que esto no éste vicio en peligro como tu dices.
Un saludo
 
  • #16
Mis dos hijos de 10 y 12 años usan habitualmente reloj.
Para probar les compre, hace ya tiempo, unos digitales de colores del Decatlhon. Son de 10 euros, tamaño cadete y 5 atm.
Los utilizan para playa y piscina, utilizan las alarmas y juegan con el crono. Bastante duros. Solo se me ahogó una unidad, y eso que el niño ya lleva unos dos o tres (se lo tiene que quitar para entrenar a baloncesto y natación, y ya ha perdido alguno).
lostimage.jpg

lostimage.jpg


El mayor problema es que mi hija de doce años ya no quiere saber nada de analógicos, tiene un seiko diver pequeñito de hace unos veinte años que encontró mi mujer un día haciendo limpieza, y que tras el pertinente cambio de pila y correa funciona a la perfección, ¡hasta la luminova está perfecta!.

El niño ya tiene su primer automático, un SEIKO 5 MILITARY SNK807K2 de 37 mm que le regalé por la primera comunión. Por el tamaño de la correa que monta le queda bastante flojo, por lo que casi no se lo pone.
lostimage.jpg

No me importa demasiado, casi mejor así :D, por que todos sabemos lo que supone juntar un reloj automático con cristal mineral y 3 atm, con un niño de 10 años.

Saludos.
 
  • #17
Los habitos cambian, cuando yo era pequeño la unica manera de saber la hora era mirando un reloj, preguntarle a un señor/a por la calle, o llamando al 093.

Ahora tenemos la hora en cualquier sitio, pero a quien le tenga que gustar los relojes, le gustara a pesar de eso.

Yo recuerdo que aprendi a leer la hora analogica con el reloj de la comunion, y me hizo mucha ilusion. Seguramente mi hijo no tendra que esperar tanto, a la que tenga muñeca para un reloj se lo planto, aunque tenga que ser uno de spiderman o dora la exploradora :)

Luego que le guste o no ya sera cosa suya.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #18
En mi humilde opinión la juventud cada vez llevará menos relojes en la muñeca. La hora la verán en los demás gadgets. Eso no quita que los fanáticos de los relojes sigamos dando caña y a lo mejor de aquí a unas décadas se pone de moda en plan vintage.
 
  • #19
perdonarme 30 treinta años y no me quito el reloj ni para ca.....
bueno eso , pero tambien digo que la hora la miro en el movil, sere raro....(segun mi mujercitaaaaaaa si)

ahora mismo llevo puesto el omega seamaster y lo utilizo como complemento. pero rara vez miro la hora en el........



la leche releyendo esto , si que soy raro , si.
 
  • #20
Es normal,

Cuando eramos jovenes nuestra mayor aspiracion era una bici, el reloj y mas adelante la moto; aparte de que como no habian moviles el reloj se hizo necesario para controlar los timings y no llegar tarde a casa y evitar el chorreo de tus padres :-P


Ahora los jovenes de hoy en dia sus aspiraciones son las consolas las tablets y smart phones, ya no necesitan un reloj lo cual me entristece


Mi hijo de 10 tiene 3 los usa cuando se lo digo; los lleva una semana y se los quita hasta que le vuelvo a dar la brasa
Mi hija de 7 siempre lleva un Flik Flak que le he regalado hace menos de un mes con las notas del cole; espero que siga asi y no lo deje de lado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie