• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y ajedrez

  • Iniciador del hilo Diego74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego74

Diego74

Quasi-forer@
Sin verificar
Si además de a los relojes sois aficionados al ajedrez os habréis fijado lo poco que triunfan nuestros queridos relojes entre los jugadores profesionales, al menos en pleno torneo.

Anish Giri (foto) es uno de los jugadores top que si luce muchos y variados relojes en plena partida, Magnus Carseln parece que prefiere no usar reloj (la foto publicitaria adjunta es una excepción, no de un torneo real), de Nakamura hay fotos con Rolex, etc ...

Lo cierto es que hay para todos los gustos, pero existiendo modalidades como el Blitz chess es probable que el reloj sea una muy mala opción para el juego. El único reloj es el propio que se usa en el tablero.

Yo juego y jugué bastante al ajedrez (siempre como aficionado) y curiosamente me sacaba el reloj para la partida y lo dejaba al lado del tablero.

Un saludo
a231fdc28224d41709994763b80d7ee5.jpg
07804ac75a56cd329b85f06bfee669ce.jpg
1b96f3a0b022ff37ac9b0619b958f028.jpg
70367f2a217ff93a8dac85ab29b7beb6.jpg
 
Pues gustandome como me gusta el ajedrez es algo que nunca me había fijado.
Teniendo en cuenta el esfuerzo físico y mental que supone supongo que prima la comodidad, además ya sabemos cómo son los GM con esto, Kaspárov tuvo una época peleado con la silla hasta que encontró una de su gusto.
De todas formas podrían darnos una alegría, al fin y al cabo sólo utilizan la derecha, que nos deleiten con alguna buena pieza en la izquierda!!
 
El caso más sorprendente para mí es el del actual campeón mundial Magnus Carlsen. Es un poco como Mark Zuckerberg, si entras en su Instagram o buscas fotos suyas incluso en el día a día fuera de un torneo se ve que no usa o no le gustan los relojes (por este motivo lo elimino ahora mismo como mi jugador favorito [emoji23])

De Kaspárov hay de todo, muchas fotos con reloj y otro tanto sin el.
 
Yo tampoco me había fijado (y también me gusta bastante el ajedrez). Creo que, gustos aparte, el reloj puede ser un problema, especialmente en partidas rápidas o en apuros de tiempo. No digamos si llevas chaqueta y se te engancha...
 
Al ver el nombre del hilo, pensé que sería como el del café, calcetines, etc... Creo que sería una buena idea, porque pueden salir fotos muy chulas. Os animáis?
 
Yo siempre he jugado con reloj y nunca me ha parecido incómodo, ni por supuesto en apuros de tiempo. Existe la obligación de pulsar al reloj (de ajedrez) con la mano que realizas el movimiento, y típicamente solemos llevar el reloj en la otra muñeca...si eres diestro mueves, pulsas y apuntas con la derecha, la otra mano interviene más bien poco.

Respecto a jugadores jóvenes actuales es verdad que parece más en desuso, pero como en cualquier otro ámbito. De los jugadores más veteranos (+40) sí recuerdo haber visto a Kramnik y Anand casi siempre con reloj. A Anand le conozco personalmente y es bastante habitual de Rolex. Kramnik además era embajador de Blancpain (en la época que le ganó el título a Kaspárov, imagino que ya no), por lo que era habitual verle jugar con Fifty Fathoms, incluso le hicieron una ed. especial. Ultimamente le he perdido la pista pero sigue haciedo sufrir a los rivales, que es lo que importa...
 
Última edición:
Yo antes jugaba, y se me daba bien, pero perdí el dado y lo dejé.
 
  • #10
Tal y como se ha comentado yo fui embajador de Blancpain hace muchos años ya, aparte del dinerete me saqué de gratis algunos modelos a cambio de decir esa perogrullada de que "el tiempo es precioso cuando no tienes suficiente", cosa que sabe todo el mundo incluso si no se dedica al ajedrez. Kasparov es muy fan de AP y siempre lleva un crono de la marca que deja al lado de la mesa durante las partidas que aun de cuando en cuando juega. Al pobre le hundí la moral pero bien hundida, supongo que se arrepintió mucho de insistir para que me llevaran a la olimpiada de ajedrez del 92 cuando todavía era mi mentor y no podía imaginarse que la Berlinesa, jugada a alto nivel, es más dura que un G-Shock. A mi otro archienemigo, Topalov, también le he visto con varios relojes pero la mayoría cuarzos "de diseño" y de marcas de moda.

A Levon Aronian le he visto un par de relojes finos de oro, un Breguet y otro que no pongo en pie pero que igual era un AP tirando a antiguo. El también mencionado Submariner de Naka y muy poca cosa más, como en el mundo real la mayoría de los jugadores pasa de relojes o se conforma con cualquier cosilla de cuarzo cuando no directamente el móvil. Muchos pensarían que en Rusia se ven muchos Vostok pero lo cierto es que ni conozco la marca casi. En cualquier caso me hubiera encantado ver a Ivanchuck con un horas saltantes que le va mucho mejor que el reloj promocional del Real Madrid que alguna vez ha llevado a juego con su chándal.

Y como hace unos pocos días me he retirado oficialmente del ajedrez competitivo -si acaso jugaré algún torneo de rápidas y poco más- pues a ver si tengo tiempo y aprendo como se configura el calendario perpetuo de Blancpain que tengo tirado en un cajón desde hace años, como tenga que poner la fecha palante y patrás como en los Nomos manuales voy apañao.
 
Última edición:
  • #11
Jajajajaja. Lo de la Berlinesa más dura que un GShock me ha matado :clap:. Es más aburrida que una francesa variante del cambio.
 
  • #12
Yo me animaría ¿Podemos crear ese hilo? ¿Se necesita vºbº de los moderadores? "Café y Ajedrez" Puede dar buenas fotos.
 
  • #13
Al ver el nombre del hilo, pensé que sería como el del café, calcetines, etc... Creo que sería una buena idea, porque pueden salir fotos muy chulas. Os animáis?

Yo me animaría ¿Podemos crear ese hilo? ¿Se necesita vºbº de los moderadores? "Café y Ajedrez" Puede dar buenas fotos.
 
  • #16
Tal y como se ha comentado yo fui embajador de Blancpain hace muchos años ya, aparte del dinerete me saqué de gratis algunos modelos a cambio de decir esa perogrullada de que "el tiempo es precioso cuando no tienes suficiente", cosa que sabe todo el mundo incluso si no se dedica al ajedrez. Kasparov es muy fan de AP y siempre lleva un crono de la marca que deja al lado de la mesa durante las partidas que aun de cuando en cuando juega. Al pobre le hundí la moral pero bien hundida, supongo que se arrepintió mucho de insistir para que me llevaran a la olimpiada de ajedrez del 92 cuando todavía era mi mentor y no podía imaginarse que la Berlinesa, jugada a alto nivel, es más dura que un G-Shock. A mi otro archienemigo, Topalov, también le he visto con varios relojes pero la mayoría cuarzos "de diseño" y de marcas de moda.

A Levon Aronian le he visto un par de relojes finos de oro, un Breguet y otro que no pongo en pie pero que igual era un AP tirando a antiguo. El también mencionado Submariner de Naka y muy poca cosa más, como en el mundo real la mayoría de los jugadores pasa de relojes o se conforma con cualquier cosilla de cuarzo cuando no directamente el móvil. Muchos pensarían que en Rusia se ven muchos Vostok pero lo cierto es que ni conozco la marca casi. En cualquier caso me hubiera encantado ver a Ivanchuck con un horas saltantes que le va mucho mejor que el reloj promocional del Real Madrid que alguna vez ha llevado a juego con su chándal.

Y como hace unos pocos días me he retirado oficialmente del ajedrez competitivo -si acaso jugaré algún torneo de rápidas y poco más- pues a ver si tengo tiempo y aprendo como se configura el calendario perpetuo de Blancpain que tengo tirado en un cajón desde hace años, como tenga que poner la fecha palante y patrás como en los Nomos manuales voy apañao.

Vladimir???!!!
:worshippy::worshippy::worshippy:
Un honor compañero, que duro eras, no había manera de meterte mano!
Un saludo
 
  • #17
Hola

Pues yo juego asiduamente al ajedrez. Soy un amateur federado y siempre llevo reloj. La verdad es que me suelo fijar en los relojes de mis rivales pero rara vez llevan algo interesante.

Fijaros como soy que en el campeonato actual que juego los sábados he disputado cuatro partidas con dos victorias y dos empates y siempre llevando un zodiac superseawolf así que para mantener la racha seguiré llevando el mismo reloj... [emoji23]

Saludos

Txus
 
  • #18
Me siento como el simpson viendo los puentes de madison, esperando que Cilk Easwood empezara a matar.... no hay fotos de relojes, pero esto que es?
 
  • #19
En un deporte que requiere tanta atencion como el ajedrez el reloj que uno lleve no creo que sea relevante.
 
  • #21
Pues para darle un poco de color al hilo he hecho una pequeña composición con material ajedrecistico...

20190220_194157~2.jpg
 
  • #23
Yo creo que lo que he puesto son relojes ::Dbt::

Me siento como el simpson viendo los puentes de madison, esperando que Cilk Easwood empezara a matar.... no hay fotos de relojes, pero esto que es?
 
  • #24
Pues como empecé el hilo dejo mi pequeña contribución, mi comandante con mi libro favorito de ajedrez.
fc2e9f89084b4d0d6278d4bbcfd91441.jpg
 
  • #25
Muy bueno [emoji122] con el mítico libro del Ajedrez del torneo de Zurich de D. Bronstein.

Gracias. Sin duda junto con el arte del análisis de Jan Timman uno de los mejores libros de partidas que se pueden tener.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie